);
NBA Finals

Finales NBA 2019: Danny Green regresa a escena para el triunfo de Toronto Raptors

Danny Green
Green recuperó su mejor versión GettyImages

Danny Green le puso a fin a su mala racha: después de haber fallado 14 de sus últimos 15 tiros, el escolta de Toronto Raptors metió tres de sus siete lanzamientos desde el perímetro en el primer juego de las Finales de la NBA frente a Golden State Warriors.

Más: Los Raptors se llevan el primero de las Finales

Con experiencia en la instancia culmine, el ex jugador de San Antonio Spurs acumuló 11 puntos (4-9 de cancha y 3-7 de tres puntos), además de 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapas, en 29 minutos. Su producción, así como sus minutos, aumentaron de forma considerable después de no haber sumado puntos en los últimos dos juegos frente a Milwaukee Bucks, en una serie en la que sumó 6 triples en total. Por primera vez superó los dos dígitos desde el quinto partido frente a Philadelphia 76ers, cuando anotó 17 puntos frente a los 76ers.

Más: Toronto construye su triunfo más allá de Kawhi Leonard

Después de una postemporada para el olvido, Green se reencontró con su mejor versión. Las Finales son una instancia ideal para él, quien mantiene el mayor porcentaje de efectividad en las Finales de jugadores con más de 50 tiros intentados: el escolta de los Raptors promedia 51.31% de acierto con 39 triples en 76 intentos por encima de Shane Battier (49.1%) y Ray Allen (43.3%).

Green promedia 7 puntos, 3.6 rebotes y 1.1 asistencias en 28.9 minutos por juego durante la actual edición de la postemporada. Es la tercera final para el escolta, quien con San Antonio Spurs cayó en la final de 2013 y se consagró campeón en 2014 tomándose revancha de Miami Heat.

Más en NBA.com

Victor Oladipo
Oladipo dio un paso importante en rehabilitación
Carlos Herrera Luyando
Pascal Siakam
Pascal Siakam renovó por el máximo con Toronto
Leandro Fernández
Brett Brown
Brett Brown, entusiasmado con Philadelphia 76ers
Leandro Fernández
Kyrie Irving
Irving, su 'debut' y la confianza con Brooklyn Nets
Leandro Fernández
Stephen Curry, D'Angelo Russell
Curry brilla y se ilusiona por la dupla con D-Lo
Leandro Fernández
zion williamson
¿Cómo impacta la lesión de Zion en los Pelicans?
Nacho Losilla
Más noticias