);
NBA Finals

Finales NBA 2019: Draymond Green y su gran confianza: "Siempre tendré la mentalidad de ser el mejor en lo que hago"

El Media Day de Golden State Warriors previo al comienzo de las Finales frente a Toronto Raptors dejó una pintura perfecta de cómo piensa y siente el juego Draymond Green. El alma y motor de la dinastía de los de Oakland tiene una personalidad fuerte y un carácter como pocos que forjaron a un jugador único.

Más: Finales NBA 2019: ¿Quiénes ganaron tres campeonatos seguidos? El foco de Golden State Warriors en la historia

El ala pivote, en los últimos días, había asegurado que se creía el mejor jugador defensivo de la historia de la NBA. Una afirmación fuerte, pero así es Draymond. Y su explicación en la atención a los medios de este miércoles le deja en claro. ¿Qué dijo?

"Como competidor, si estás haciendo algo de importancia y no tenés la mentalidad de ser el mejor, has fallado. Por ejemplo, si usted no tiene la mentalidad de ser el mejor reportero de todos los tiempos, has fallado".

"Esa ha sido mi mentalidad siempre. Y esa, el pensar que soy el mejor de siempre en lo que hago, será mi mentalidad en todo momento. Y cada día que pise una cancha de básquet, me esforzaré para conseguirlo. Pero mi mentalidad siempre será igual, en que soy el mejor en hacer lo que hago. Eso me dará una chance de ser el mejor".

"Antes de conseguir algo, tenés que creerlo. No te convertís grande en algo por un error. Probablemente, en uno u otro momento creés que podés ser grande en algo, y trabajás para convertirte en eso y alcanzás esa grandeza. Pero no llega por error. Y después empezás a creer y decir 'ey, soy genial en esto'. No, antes de eso, creíste en que podías lograrlo y trabajaste para llegar. Siempre creí de esa forma. Y trabajo todos los días para alcanzarlo".

En 16 partidos en estos Playoffs, Draymond ha estado fantástico, con promedios de 13,6 puntos (52,1% campo), 9,9 rebotes, 8,2 asistencias, 1,4 robos y 1,7 tapones en 37,7 minutos. Además, el Mejor Jugador Defensivo de la temporada 2016-2017 ha sido determinante en la final del Oeste frente a los Trail Blazers, con medias de 16,5 tantos, 11,8 recobres, 8,8 asistencias, 2,3 recuperos y 2,8 bloqueos, además de completar dos triple-dobles en los últimos dos encuentros.

Más: Finales NBA 2019: La previa de Toronto Raptors vs. Golden State Warriors.

En gran forma de juego, y con la confianza por las nubes. Así llega Draymond a las Finales ante Toronto.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg
Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
hayward-111518-ftr-nba-getty.jpg
Hayward se siente "completamente recuperado"
Pablo Schatzky
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights
Los Lakers evaluarán a Howard, Noah y Speights
Leandro Fernández
Más noticias