Finales NBA 2019: los puntajes del Juego 4 entre Golden State y Toronto Raptors

Author Photo
Kawhi Leonard

La dinastía de Golden State Warriors está en jaque: Toronto Raptors volvió a ganar en el Oracle Arena gracias a una fantástica actuación de Kawhi Leonard y quedaron a un partido de conquistar el primer anillo de su historia. Serge Ibaka fue el ladero ideal para el alero estrella de la franquicia canadiense. Klay Thompson opuso resistencia, cinco días después de su lesión, pero no fue suficiente para unos Warriors que quedaron al borde del abismo. 

Más: ¡A un paso de la gloria! Toronto Raptors queda a un triunfo de ganar su primer anillo

Kawhi Leonard - 10

kawhi-leonard-060819-ftr-getty.jpg

Pese a sus altibajos, The Klaw fue el hombre que construyó el triunfo de Toronto Raptors en el Oracle Arena. Con 14 puntos en el primer cuarto sostuvo a una ofensiva atascada que apenas sumó 17 unidades durante los primeros doce minutos. En el tercero, aportó 17 a la causa para un equipo que se adueñó no solo del estadio rival sino también del periodo que había sido un sello distintivo de la dinastía que Steve Kerr construyó durante el último lustro. Si Toronto acaricia el primer anillo de su historia es gracias a la producción de Leonard, el nuevo Rey del Norte. 

 

Más: El Rey del Norte que ilusiona a Toronto Raptors

Serge Ibaka - 9 

raptors-ftr.jpg

Si la producción del pivote suplente ya había sido positiva en el Juego 3, su actuación en el cuarto encuentro fue determinante para el conjunto de Nick Nurse. Desde el banco emergió como ancla defensivo pero especialmente como una alternativa, por momentos la más fiable amén de Kawhi, de los Raptors en ataque. ​

 

Ibaka, quien recuperó su versión que brilló en Oklahoma City Thunder, sumó 20 puntos con 75% de eficacia de cancha (9-12, 1-1 de tres puntos), además de aportar dos tapas, cuatro rebotes y una asistencia en 21 minutos. Cuando Leonard fue víctima de la defensa de los Warriors, apareció como la primera opción en ataque en un segundo cuarto en el que fue el máximo goleador de su equipo con 8 unidades. Además dejó un highlight en el que realizó una tapa en defensa y encestó un triple en ataque. Brillante. 

 

 

Klay Thompson - 9

#Klay

Cinco días después de haber sufrido una distensión en los isquitibiales de su pierna izquierda en el último cuarto del segundo juego frente a Toronto, Klay reapareció en escena y sembró méritos en soledad para cosechar un triunfo de los Warriors que finalmente no llegó. Thompson finalizó con 27 puntos, 6 asistencias, 4 rebotes y 1 tapa con un 61.1% de cancha (11-18) y 60% de tres puntos (60%). Además, fue decisivo en defensa y se mostró como una pieza insustituible para estos Warriors que sostuvieron sus ilusiones en la mecánica relampagueante de Klay. 

Kyle Lowry - 8 

10 puntos, 7 asistencias, 3 robos y 2 rebotes con una bajísima efectividad (25% de cancha) no alcanzarán a definir el impacto de Lowry en el desarrollo del triunfo de Toronto. Enérgico, batallando por cada pelota como si fuera la última, manejó los tiempos de su equipo. Si Kawhi, Siakam y hasta Ibaka van a anotar, Nurse puede prescindir de los puntos que ofrece Lowry, pero no serían el mismo equipo sin el liderazgo de Lowry, especialmente en un pick&roll que está haciendo estragos en la defensa de Golden State.

Kevon Looney - 8

Los dos mejores jugadores de Golden State fueron los que regresaban de lesiones. Looney estaba prácticamente descartado para el resto de la serie pero regresó y cumplió una buena actuación saliendo desde el banco. Con evidentes signos de dolor, Looney finalizó con 10 puntos, 6 rebotes -3 ofensivos- y 1 asistencia en 20 minutos. Durante el periodo que estuvo en cancha, se fajó en la pintura en ataque y fue fundamental para frenar la ofensiva de los Raptors. Aunque su nombre no tenga el brillo de Kevin Durant y Klay Thompson, la presencia de Looney es clave para el futuro de Golden State. Si el combinado de Steve Kerr pretende remontar la desventaja de 3-1, necesitará a Looney entre sus activos. 

Pascal Siakam - 7 

Sin el brillo del primer partido, Siakam volvió a ser útil a la causa de los Raptors: firmó una planilla de 19 puntos, 5 rebotes, una asistencia y una tapa en 41 minutos con una precisión de 42.9% (6-14). Fue el máximo anotador de los canadienses en el último parcial, con ocho unidades producto de tres dobles y dos libres. Si bien ha sido irregular durante toda la postemporada, los puntos de uno de los jugadores de mayor progreso de la liga son sustanciales para construir a estos Raptors que coquetean con el título. 

 

 

Stephen Curry - 4 

Stephen Curry

Después de una actuación histórica en el Juego 3, Steph sufrió el desgaste y rindió por debajo de lo habitual. Klay Thompson regresó a escena pero fue Curry se ausentó pese a estar presente en la cancha. Steph finalizó con 27 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes pero apenas encestó el 22% de tres (2-9), fallando lanzamientos fáciles para uno de los mejores tiradores de la historia. Agotado después de enfrentar el Box and One durante el cierre del Juego 2 y tras cargar con la ofensiva de los Warriors en el tercer parcial, los Warriors necesitarán recuperar la mejor versión del corazón de su equipo para tener chances de una histórica remontada. 

Draymond Green - 4 

Se quedó a un rebote de un nuevo triple doble pero el rendimiento de Draymond Green nuevamente fue subóptimo. Golden State necesitaba que diera un paso adelante pero apenas ejecutó seis tiros durante todo el partido. Seis tiros en 40 minutos. Golden State necesita de un Draymond más agresivo en ataque si quiere remontar, especialmente sin Kevin Durant. Green finalizó con 10 puntos, 12 asistencias, 9 rebotes, un robo y dos tapas. 

DeMarcus Cousins - 3 

Después del espejismo que fue su segundo partido, Cousins volvió a demostrar que no está en plenitud para ser una pieza clave de los Warriors en las Finales. Sus 14 minutos en cancha demuestran que la apreciación de Kerr es similar. Looney, lesionado, cumplió un mejor papel que Cousins, la estrella que siempre llega a destiempo. Sus tres pérdidas durante los primeros tres minutos marcaron la tendencia de otra noche para el olvido de Boogie. 

El resto de los puntajes

Fred VanVleet - 7: cumplió otra destacada actuación desde el banco de suplentes. Si bien su cuota goleadora parece menor (8 puntos), influyó en diferentes aspectos del juego con cuatro rebotes y seis asistencias en 28 minutos. Sin el caudal ofensivo que aportó durante el cierre de la serie frente a Milwaukee Bucks, VanVleet aún se sostiene como un nombre necesario para estos Raptors. 

Marc Gasol - 6: dominante en la pintura, se adueñó de siete rebotes -dos en ataque-. El español aportó además nueve puntos, tres asistencias y un robo para cumplir un buen papel en otra serie que parecía complicada para él. 

Alfonzo McKinnie - 5 : aportó energía durante los pocos minutos que disputó. Sumó dos puntos y dos rebotes, uno en ataque, en 8 minutos. Se cargó de faltas demasiado rápido y perdió terreno en la rotación de Kerr. 

Norman Powell - 4: pasó desapercibido en sus diez minutos en cancha. Apenas tomó un tiro, capturó un rebote, repartió una asistencia y robó un balón. 

Danny Green - 4: después de un Juego 3 de ensueño, estuvo errático en el cuarto: encestó apenas uno de sus siete intentos de tres puntos y acumuló 3 puntos en 29 minutos. Se mantuvo en cancha por su aporte ofensivo, donde capturó tres rebotes y robó tres balones. 

Shaun Livingston - 4: mejor de lo esperado en medio de una serie en la que no parecia apto para sumar minutos. Finalizó la noche con 6 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo en una buena noche para un jugador que ya no es el que era. 

Andre Iguodala - 4: bien en defensa durante la primera mitad, sufrió en la segunda parte y aportó apenas tres puntos en total. Iggy cerró su noche con cuatro rebotes, tres asistencias, tres robos y dos tapas en 37 minutos. 

Andrew Bogut - 4: no pudo repetir sus producciones de los últimos dos partidos y no sumó puntos en 10 minutos, aunque fue capaz de capturar seis rebotes. Poco para un jugador que había rendido por encima de lo esperado en los juegos previos. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan las opiniones de NBA ni de sus franquicias. 

Autor/es