);
NBA Finals

Kyle Lowry: "Todavía estamos en nuestro momento"

Kyle Lowry
Lowry va en busca de su anillo GettyImages

Kyle Lowry ya borró de su mente el triple que Draymond Green le tapó en el cierre del quinto encuentro, un tiro que le hubiera permitido a Toronto Raptors ganar su primer anillo de campeón de la NBA. Pese al dolor por perder un encuentro que parecía ganado, los Raptors aún se mantienen en ventaja en la serie y necesitan ganar uno de los próximos dos juegos para consagrarse. La gloria está a solo un paso para estos Raptors que tienen en jaque a la dinastía de Golden State Warriors.

Más: Cronología de un final errático

Pero Lowry pasó ya de página, según confesó en el Media Day previo al sexto partido: "Nos quedamos en el momento. No terminamos el partido. Nos sentamos, lo miramos y miramos el video hoy. Salimos aquí, estamos mejor. Ahora saldremos, practicaremos un poco, hablaremos con ustedes y nos prepararemos para el próximo partido. Entendemos que ese momento es el momento, pero aún estamos en él. No estamos tan arriba ni tan abajo. Estamos solo a un juego, bueno, lo perdimos, pero ahora tenemos que seguir adelante y movernos al próximo".

Elogios a Kawhi Leonard

"Ha sido capaz de mostrar todo su repertorio durante la temporada. También lo ha logrado en los Playoffs, un escenario aún mayor. Durante la temporada regular, ha tenido grandes partidos como estos antes, pero tal vez no ha jugado tantos minutos. Si le das más minutos, le das más tiros, más toques del balón, más tiempo en la cancha. Creo que es el mejor jugador de la NBA en los dos costados de la cancha. Él simplemente va. He visto algunas cosas este año que solo podés decir 'wow'. Uno aprecia el trabajo que le pone. Trabaja muy duro en su juego y en su cuerpo. Ama el básquet, realmente lo ama. No sabía que era tan buen tirador. También se ha convertido en un gran playmaker. Es determinante en ambos lados de la cancha".

Sobre los triunfos a domicilio

"Somos realmente dos equipos muy buenos. Dos grandes grupos de básquet. Grupos equilibrados. Para nosotros, simplemente salimos y tratamos de jugar nuestro juego de la misma manera sin importar si es en casa o como visitante. Entendemos que en el camino tenemos que ser aún mejores debido a la situación. Pero para nosotros, como grupo, simplemente entramos allí, nos mantenemos concentrados y nos mantenemos encerrados en ese momento de estar en la carretera y estar juntos".

Su mentalidad para el sexto partido


"Solo salir y hacer nuestro trabajo. Somos un equipo profesional de baloncesto. Hemos estado en la misma situación. Hemos sido el mismo equipo todo el año. No nos levantamos demasiado. No bajamos demasiado. Vivimos en el momento. Entendemos que hoy es hoy y mañana será otra prueba que afrontará nuestro grupo en el camino. Estaremos en contra de un equipo que estará listo para ir, pero también estaremos listos para jugar".

Como frenar a los Splash Brothers

"Mantenerse concentrado. Creo que los perdimos en el último juego. Esos tipos van a disparar. Van a aumentar sus intentos. Van a tomar tiros. Pero tienes que aumentarles un poco la dificultad a veces. Consiguieron un par de rebotes ofensivos de pelotas perdidas, fallamos en transición. No vamos a evitar que tiren de tres puntos, pero se pueden hacer más difíciles e intentar desafiarlos mejor. Hay muchas cosas que aprendimos después de analizar el último partido y en la que podríamos hacer un mejor trabajo".

Más en NBA.com

Butler
Miami sobrevivió al aluvión de Dallas
Juan Estevez
Luka
Lo que se sabe de la lesión de Luka
Juan Estevez
Rubio
Rubio y Patty se van maravillados con México
Carlos Herrera Luyando
Mills
Patty Mills, el último Spur
Juan Estevez
Suns vs. Spurs
Mills incendió a México en victoria de Spurs
Carlos Herrera Luyando
Devin Booker, DeMar DeRozan
Booker vs. DeRozan, dos anotadores en México
Nacho Losilla
Más noticias