Finales NBA 2019: Marc Gasol y la concentración de Toronto: "Mantenemos la misma mentalidad"

Author Photo
Marc Gasol

El Game 5 fue el partido más importante de la carrera de Marc Gasol, y cumplió con las expectativas con 17 puntos y un paso adelante en ataque cuando el equipo más que lo necesitaba. Sin embargo, la moneda cayó del lado de Golden State Warriors y los festejos deberán esperar. 

MÁS | ¿Cuáles son las claves de Toronto Raptors-Golden State Warriors?  

En la madrugada del jueves al viernes Marc Gasol tendrá una nueva oportunidad de conseguir su primer anillo. El Oracle Arena será testigo de si los Warriors consuman la remontada sin su mayor estrella y logran forzar el séptimo o si, en cambio, los canadienses cumplen con las expectativas y sellan el campeonato.

Un quinto encuentro en el que los Raptors fueron capaces de reponerse en varias ocasiones y acabar luchando por la victoria.   "Aunque perdimos el partido hicimos un buen trabajo" , decía Marc en rueda de prensa, "al final del partido no ejecutamos en ataque y defensa tan bien como deberíamos para cerrarlo" . Jugadas en las que se vieron las carencias de los Raptors cuando llegó la hora de la verdad. El equipo más allá de Kawhi Leonard no dio la talla y en la última jugada desaprovecharon una oportunidad única.

MÁS | Videoanálisis del tapón de Draymond Green a Kyle Lowry

"Estuvimos por detrás por bastantes puntos, por 14 puntos. Creo que hicimos un buen trabajo, manteniéndonos en el momento como hicimos en los anteriores partidos" , sentenció Gasol.

A pesar de la derrota que pone la eliminatoria 3 a 2, Gasol considera que no ha cambiado en absoluto el plan ni su forma de afrontar la contienda.  "Mantenemos la misma mentalidad" , decía Gasol.   "Mantenemos la misma mentalidad que nos ha permitido ganar aquí, da igual que sea Milwaukee, Philadelphia u Orlando".

Un mantra que repitieron Kyle Lowry y Nick Nurse ante los medios y que confirma que los Raptors no están centrados en el pasado o en autocomplacerse de la oportunidad perdida. "Vamos a ser el mismo equipo y a ejecutar el juego de la manera que se espera de nosotros" , proseguía Gasol. "Los Raptors necesitan jugar como saben y esperar que los tiros entren".

Durante el media availability Draymond Green bromeó sobre la posibilidad de que Marc se convirtiese junto a Pau Gasol en los primeros hermanos en ser campeones NBA. "Es realmente especial, pero no me importa en absoluto" , decía Green. "Preferiria que no fuesen los únicos hermanos. Preferiría que no fuesen hermanos" , añadía irónicamente.

Gasol sobre la lesión de Durant

Kevin Durant and Marc Gasol from last December

En el momento en el que Kevin Durant cayó al suelo agarrándose la pierna, la NBA cambió totalmente. No solo porque condicionase el encuentro y el resto de las Finales, sino porque también afectaría al desarrollo de los próximos meses en la liga con movimientos, agencia libre, etc.

Las lesiones forman parte del baloncesto y Marc Gasol no ha estado exento de sufrirlas. En 2016 tuvo que perderse los Juegos Olímpicos al lesionarse el pie y que estuvo más de 200 días fuera de las canchas. Un infortunio que supuso una fractura no desplazada Tipo II del escafoides tarsiano del pie derecho. La lesión le impidió disputar el resto de la temporada con Memphis y los mencionados Juegos Olímpicos de Río.


"Es una lástima ", decía Marc sobre la lesión de KD . "No se lo deseo a nadie, es una lesión que es dura, que es larga y que se produce en un momento que para él es difícil ", aseguraba Marc. "Él quiere volver, fuerza para volver, el contexto que eso conlleva no lo sabemos ya que no estamos dentro de ese vestuario, pero es un jugador que quiere ayudar a su equipo y no está al 100%, desgraciadamente se lesiona de gravedad y le deseo lo mejor" , finalizaba el catalán.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.