Finales NBA 2019: Pascal Siakam, en busca de dejar su huella propia en la NBA

Author Photo
#Pascal

En la Temporada Regular, Pascal Siakam se convirtió en el máximo favorito para ganar el premio al Jugador de Mayor Progreso en gran parte debido a su explosión, agilidad, fuerza, versatilidad y, obviamente, su gran longitud. "Spicy P" fue una de las estrellas en ascenso para todos aquellos que siguieron de cerca la NBA.

MÁS: La historia de Stephen Curry en Finales

A pesar de que en las últimas dos series no brilló como lo hizo constantemente en el año, Siakam ahora se medirá en la máxima instancia posible en la NBA: las Finales. El ala-pivot o alero (una referencia a aquellos que llaman esta la era de "básquetbol sin posiciones") viene con su producción en declive. En primera ronda frente a Orlando Magic promedió 22,6 puntos y 8,4 rebotes (53% de efectividad en campo). En Semifinales, contra los Philadelphia 76ers, tuvo 19,4 puntos y 6,4 rebotes (44%). Y frente a Milwaukee, registró 14,5 unidades y 6,5 tableros con apenas un 40% de todos sus tiros. Recordemos que en los 80 partidos que disputó durante la temporada regular, Siakam promedió 16,9 puntos y 6,9 rebotes con un gran 54,9% en sus tiros.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Pero su versátil forma de atacar y su enorme contribución en defensa (el tapón a Giannis Antetokounmpo en el último partido fue clave para encaminarse a las Finales) lo convierten, aunque con la pólvora un poco húmeda, en una amenaza directa para los Golden State Warriors. Enfrente, claro está, aparecerá Draymond Green, una de las más gratas sorpresas en estos Playoffs tras la lesión de su compañero Kevin Durant. 

MÁS: Nick Nurse, en busca de la gloria

Por todo esto que hemos mencionado fue que Steve Kerr, el entrenador de Golden State Warriors, lo comparó con un "joven Draymond Green".

"No quiero ser el próximo Draymond Green. Quiero ser el nuevo Pascal", comentó en la última rueda de prensa este martes antes del primer partido de las Finales. Obviamente que ser comparado con uno de los mejores jugadores de la actual NBA ya es un mérito por sí mismo para el camerunés, que transita su tercera temporada en la Liga. Pero Pascal quiere trascender con su estilo único.

"Estoy disfrutando cada momento de esto", dijo tras clasificar a las primeras Finales de su historia y de la franquicia de Toronto Raptors. "Para poder ganar tenemos que jugar muy buena defensa. Creo que no hemos visto jamás a un tirador como Stephen Curry y es nuestro trabajo hacerle la vida imposible".

Autor/es