);
Playoffs 2019

Finales NBA 2019: Patrick McCaw, un viejo conocido de Golden State Warriors

Patrick McCaw
McCaw enfrentará a los Warriors GettyImages

Patrick McCaw fue elegido con la 38º selección del Draft 2016 por Milwaukee Bucks pero nunca usó la camiseta de los Bucks: fue transferido a Golden State Warriors a cambio de 2.4 millones de dólares en compensación. En sus dos primeras campañas disputó 149 partidos y conquistó dos anillos durante sus dos primeras campañas en la liga. Los bicampeones estaban interesados en seguir contando con sus servicios una vez finalizado su contrato de dos años pero el escolta de 22 años decidió marcharse.

Más: Todo lo que debés saber de las Finales NBA entre Golden State Warriors y Toronto Raptors

¿Por qué irse del mejor equipo de la NBA?

"Podría decir que era por el tiempo de juego, pero creo que solo fue una decisión emocionar por ser chico. Sólo quería más. No necesariamente más tiempo de juego, sino más oportunidades para mí. No estoy desacreditando a los Warriors y lo que ellos eligieron hacer. Solo creo que siendo un chico, ves a todos los otros muchachos más jóvenes compitiendo y haciendo lo suyo y te sentís como, 'Ok, solo soy este chico, o podría estar haciendo lo que él está haciendo", respondió McCaw en The Undefeated.

Durante su último año en los Warriors, McCaw promedió 4 puntos, 1.7 rebotes, 1 asistencia y 0.8 robos en 16.9 minutos por partido en 57 encuentros. Antes de que se terminara su etapa, los Warriors le ofrecieron un contrato por dos años y 4 millones de dólares que McCaw nunca contestó pese a que sus representantes le insistían para que firmara con los futuros bicampeones. Finalmente no rubricó su vínculo con los Warriors y finalmente llegó a un acuerdo con los Cavaliers por 3 millones de dólares el último 28 de diciembre. Los Warriors no igualaron y McCaw incluso dejó a sus representates.

"Tal vez podría simplemente regresar y terminar, solo regresar por un año, ver qué pasa, ver adónde me lleva. Simplemente sentí que una vez que había pasado la pretemporada, estaba convencido de que no volvería. Estaba atrapado justo allí. Ahí fue cuando estaba como, "simplemente no voy". Llegué tan lejos y me perdí la pretemporada, me perdí el primer partido de la temporada, me perdí los anillos. He llegado tan lejos solo por lo que elegí hacer", reflexionó.

Sin embargo, su campaña en Cleveland duró apenas tres partidos: fue cortado el 7 de enero. Tres días más tarde, Toronto Raptors apareció en su horizonte y lo firmó por el mínimo. La producción del escolta no fue mayor en Canadá: promedió 2.7 puntos en 13.2 minutos durante 26 juegos con los Raptors durante la temporada regular.

Su producción no aumentó en postemporada: Fueron siete partidos de McCaw en la actual postemporada, en los que apenas marcó 2 puntos y promedió 5.1 minutos. No participó de la serie frente a Milwaukee Bucks por la muerte de su hermano mayor, Jeffrey: "Significaba todo para mí. Durante toda mi vida crecí viéndolo. Perderlo sin decirle adiós fue una de las cosas más duras".

McCaw enfrentará a Golden State por primera vez desde su partida. En el tercer juego regresará a Oakland, escenario que aún no visitó y en el que le deberían entregar su segundo anillo de campeón, aunque probablemente no sea en la antesala del tercer duelo. "Tendré muchas emociones en el primer partido, pero estoy preparado. Tenemos una chance, primero tienen que venir a Toronto, es una gran ventaja. La localía es una ventaja para nosotros".

McCaw será el tercer jugador en la historia de la NBA en jugar unas Finales para un equipo y regresar al año siguiente a la misma instancia con otra franquicia. Steve Mix (Philadelphia 76ers-Los Angeles Lakers) y Steve Kerr (Chicago Bulls-San Antonio Spurs) son los otros dos casos.

"No se si me abuchearán o no. Pero estoy realmente excitado por regresar, de verdad. Será muy divertido", confesó. McCaw, quien estará a disposición de Nick Nurse para las Finales NBA.

Más en NBA.com

harden-westbrook-071219-ftr-getty.jpg
Las preguntas de los Rockets rumbo a 2019-2020
Matias Baldo
The Celtics have two potential stars in Brown and Tatum
Las preguntas de los Celtics rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
Guía Mundial China 2019
Guía completa del Mundial de básquet 2019
Leandro Fernández
Dwight Howard
6 datos del paso de Howard por los Lakers
Matias Baldo
hayward-111518-ftr-nba-getty.jpg
Hayward se siente "completamente recuperado"
Pablo Schatzky
Dwight Howard, Joakim Noah, Marreese Speights
Los Lakers evaluarán a Howard, Noah y Speights
Leandro Fernández
Más noticias