);
NBA Finals

Finales NBA 2019: Stephen Curry extendió su racha de más de 30 puntos

Stephen Curry mantuvo intacta su racha desde que Kevin Durant se ausentó de los actuales Playoffs tras su lessión en el quinto partido frente a Houston Rockets. Desde el sexto cotejo de aquella serie, el base de Golden State Warriors sumó más de 30 puntos en cinco partidos consecutivos -el último frente a los texanos y los cuatro siguientes frente a Portland Trail Blazers -, una racha que extendió en la noche del jueves con sus 34 unidades en la caída de su equipo frente a Toronto Raptors por 118-109.

Más: ¡Debut con final feliz! Los Raptors vencen a los Warriors en el primer partido de las Finales

El base de Golden State asumió el liderazgo de su equipo desde la ausencia de Durant. En una noche con sabor amargo por la derrota en el debut frente a los Raptors, Curry finalizó con 34 puntos (8-18 FG, 4-9 3 PTS y 14-14 TL), 5 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en 40 minutos. Durante los primeros once partidos, Curry apenas había superado la treintena en dos oportunidades: 38 en el primer juego frente a Los Angeles Clippers y 30 en el tercero frente a Houston Rockets.

Más allá de su producción, Curry se convirtió en el primer jugador en la historia en alcanzar 100 triples en la postemporada, donde ya es el líder histórico desde el perímetro.

Desde que Durant se vio forzado a ver la campaña de Golden State desde afuera, Curry promedia 35.5 puntos, 7.16 rebotes y 6.33 asistencias. Necesitará mayor compañía después de una noche en la que apenas dos de sus compañeros sumaron dobles dígitos: Klay Thompson finalizo con 21 puntos y Draymond Green finalizó con 10 unidades en un nuevo triple-doble en el que además sumó 10 rebotes y 10 asistencias.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Más en NBA.com

usa-boomers-ftr.jpg
Mitchell: "Este partido no significa nada"
Matias Baldo
Sixers
Las preguntas de Philadelphia rumbo a 2019-2020
Pablo Schatzky
#Harden
Harden: "Siempre trato de ser creativo"
Matias Baldo
Luka Doncic ROY
Julius Erving bendice a Luka Doncic
Matias Baldo
#Popovich
Dream Team: ¿En qué lugar se ubica el plantel de 2019?
Matias Baldo
Brook y Robin Lopez
Brook bromea con fichaje de Robin
Carlos Herrera Luyando
Más noticias