undefined

Finales NBA 2019: Stephen Curry advierte: "No nos descarten para la temporada que viene"

Curry

"Es una muy dura manera de perder". Así comenzó la conferencia de prensa Stephen Curry tras caer en las Finales de la NBA 2019 frente a Toronto Raptors y perder el cinturón de bicampeón reinante. "Es feo estar del lado perdedor en las Finales. Pero el carácter de este equipo es muy fuerte y está en nuestro ADN levantarnos. Así son los grandes campeones. Por eso, no nos daría por muertos y no descartaría llegar a este escenario la temporada que viene", agregó.

MÁS: Leonard MVP, el astro que renació en Canadá

El base tuvo un regular partido con 21 puntos (3 de 11 en triples) y 7 asistencias. Pero fue el último disparo del partido, aquel que pudo haber empatado el encuentro y -en un futuro contrafáctico- la serie pero que no pudo encestar, el que quedará por siempre en la retina cuando alguien piense en Curry en las Finales 2019.

"I wouldn't bet against us being back on this stage again next year."

- Steph Curry is confident the Warriors will be back. #NBAFinals pic.twitter.com/lhyQuRDsUL

- NBA TV (@NBATV) June 14, 2019

"No tenemos nada para reprocharnos. Tuvimos muchos buenos recuerdos en este edificio", agregó en referencia a que esta derrota fue la última función del Oracle Arena en toda su historia.

Consultado por la similitud de haber perdido esta Final con aquella de 2016 frente a los Cavaliers, Curry comentó que "perder duele no importa cómo sea" y que lo importante está en "cómo se responde a eso". "Es lo que se hace con esto y lo duro que se trabaja para volver a estar acá. Vamos a estar bien".

Por último, Steph se refirió obviamente a la lesión de Klay Thompson, que lo obligó a retirarse en el tercer cuarto siendo el mejor jugador del match.

"Es muy fuerte para Klay que encima dejó todo esta noche. Estaba jugando de manera increíble. No sé el diagnóstico todavía, pero pensás en la persona y el tipo en cuánto ama jugar a este deporte y es en lo único que puedo pensar. No en lo que significa para el básquetbol. Me preocupa más él como individuo - espero que esté bien", finalizó.

Más en NBA.com

Collins
Collins sigue en Atlanta: 5 años, 125 millones
Juan Estevez
lakers
Lakers y un equipo único: el que más All-NBA junta
Sergio Rabinal
freeagency
Los jugadores destacados que siguen libres
Sergio Rabinal
lavine, ball, derozan
La arriesgada e interesante apuesta de los Bulls
Sergio Rabinal
Mercado
Mercado NBA: comienza el día 2 de fichajes
NBA.com Staff
Landale
Los Spurs apuestan por un olímpico
Juan Estevez
Más noticias