Steve Kerr: "Estoy devastado por Kevin Durant"

Author Photo
Kevin Durant

Fue una victoria pírrica la de Golden State Warriros frente a Toronto Raptors en el quinto partido de las Finales: si bien consiguieron un triunfo épico para mantenerse con vida en la serie tras remontar una desventaja de seis puntos en los últimos dos minutos y medio, Kevin Durant se resintió de su lesión que lo marginó en el segundo cuarto tras apenas 12 minutos en cancha, en los que había producido 11 puntos en lo que suponía un gran regreso. 

Cuando quedaban poco menos de diez minutos para el final de la primera mitad, Durant intentó una penetración y cayó instantáneamente al suelo, con evidentes gestos de dolor, tomándose la zona de la lesión. Si bien pudo levantarse, necesitó ser asistido para dejar la cancha rumbo al vestuario. Minutos más tarde, tras ducharse, salió en muletas junto al GM Bob Myers para realizarse estudios que determinaron que sufrió una lesión en el talón de aquiles da la pierna derecha. 

Más - Bob Myers: "Kevin Durant ha sufrido una lesión en el talón de aquiles"

Si bien Kerr no dio detalles de la gravedad de la lesión, si fue contundente: "Estoy devastado por Kevin. Es una sensación muy bizarra la que tenemos ahora. Una victoria increíble pero una pérdida horrible al mismo tiempo"

Consultado sobre novedades, el entrenador explicó que Myers daría detalles sobre la situación de KD. "Se hizo muy difícil, Kevin estaba jugando muy bien, fue un shock importante cuando se lesionó. Les doy crédito a los jugadores, que estiraron la diferencia y nos mantuvieron en partido después de eso", confesó Kerr sobre los minutos siguientes a la lesión. 

Nick Nurse, entrenador de Toronto Raptors, compartió la tristeza por la lesión de Durant: "Me sentí por él. Se que no estaba al 100% e hizo el intento. Intentó una penetración, cayó solo y todos sabíamos que no estaba bien. Yo amo a KD, me encanta verlo jugar, y cada vez que uno se lesiona estás triste, pero cuando es uno de los grandes jugadores como él, es shockeante"

Kerr agradeció el gesto de los jugadores de los Raptors, quienes pidieron respeto ante la lesión de KD: "Los jugadores le dijeron a los hinchas que no festejaran. Los jugadores entendieron a la perfección que tan serio era y le pidieron a los hinchas qeu se calmaran. Durante un par de minutos, nos sentimos todos raros"

"Esperemos que tenga una pronta recuperación. Ha sacrificado su cuerpo por el equipo. Me siento mal por él. Siento muchas emociones ahora mismo", declaró Stephen Curry ni bien terminado el partido. A la espera de nuevos detalles sobre la gravedad de la lesión, en el vestuario de Golden State habrá sonrisas por el triunfo pero la angustia permanente de haber perdido nuevamente a Durant.

Autor/es