Finales NBA 2019: ¿Quién es Drake, el factor inesperado de Toronto Raptors?

Author Photo
Sporting News Logo

En el Scotiabank Arena, más allá de la efervescente hinchada de Toronto Raptors, hay un factor que podría ser determinante en el desarrollo de la serie frente a Golden State Warriors. Aubrey Drake Graham, ​ conocido artísticamente como Drake, es uno de los raperos más populares del mundo. Además, de forma inesperada, adquirió una importancia trascendental en la histórica campaña de la franquicia canadiense, que afrontará sus primeras Finales de la NBA frente a los bicampeones de Steve Kerr. 

Más: La guía definitiva de Toronto Raptors vs. Golden State Warriors

Drake, una constante incansable al costado de la cancha, logró sacar de quicio a varios rivales durante las tres primeras rondas de la actual postemporada. Ya lo había hecho el año pasado, frente a Kendrick Perkins en la serie entre los Raptors y unos Cleveland Cavaliers que todavía contaban con LeBron James. "No te metas conmigo", le gritó el pivote durante su cruce. 

Durante estos Playoffs, Drake fue aún más protagonista. En la segunda fase frente a Philadelphia 76ers, se burló de Joel Embiid cuando en el quinto partido de la serie, con el trámite ya resuelto en favor de los canadienses, Embiid salió fue reemplazado y el rapero imitó su celebración, haciendo el gesto de las alas de un avión que el camerunés había realizado tras volcarla en el tercer juego de la serie de Semifinales de Conferencia. 

En las finales, Giannis Antetokounmpo fue su víctima. Tras gritarle desde un costado en el Game 3, en el cuarto se río estruendosamente después de que The Greek Freak fallara un lanzamiento desde la línea de libres. 

Georgios Dimitropoulos, ex agente europeo de Giannis, estalló en un Tweet que posteriormente borró: "Nunca había visto algo tan irrespetuoso en mi vida. Imagina a un deportista en un concierto, sentado justo al lado de la banda, burlándose de ella todo el rato mientras sabe que las cámaras le están enfocando y que además sabe que la seguridad del recinto le permite esa actitud".

Además, irrumpió en escena para masajear a Nick Nurse después de que Fred VanVleet encestara un triple"No sé cuanto tiempo está en la cancha. No es el lugar para los fans, sea lo que sea Drake para los Raptors. Por alguna razón hay líneas y límites para estar en la pista. Ciertamente no hay lugar para los fanáticos, o lo que sea Drake para los Raptors, en la cancha. Hay límites y líneas por una razón", criticó Mike Budenholzer. 

De cara a las Finales, los Warriors minimizaron su impacto. "No me preocupa Drake. De hecho lo llamé hace poco a su celular para saludarlo", declaró Steve Kerr en una de las conferencias de prensa previas al partido. Steve Kerr se sumó: "No lo veo mal. Está bien que la pase bien. Estamos preparados", coincidió Stephen Curry. 

Draymond Green fue más contundente: "Drake no sabe lanzar y no sabe pasar la pelota. ¿Alguna vez han visto a Drake jugando básquet? Realmente no me importa"

Más: La previa de Toronto Raptors-Golden State Warriors

Norman Powell, escolta de los Raptors y una pieza clave como revolucionario desde el banco, agradeció su apoyo: "Me gusta tener a Drake en la banda. Es un gran apoyo y es divertido ver como su pasión por el equipo puede llegar a afectar a los rivales. Puedes ver como les molesta"

 

Drake, de 32 años, es uno de los raperos más populares del mundo y su canción Hotline Bling, con un billón y medio de reproducciones en YouTube, es su canción más conocida. Tras una etapa como actor en donde se destacó en la serie de televisión canadiense Degrassi: The Next Generation. Con "So Far Gone", su tercer disco, empezó a resonar alrededor del mundo. Desde allí empezó a realizar colaboraciones con grandes estrelles como Rihanna, Eminem y Kanye West. 

En septiembre de 2013 fue anunciado como embajador mundial de los Raptors. Más tarde, incluso recibió la llave de la ciudad de Toronto. Tal fue su impacto en la narrativa de las últimas series, que según reportó ESPN, la NBA se comunicó con Toronto para solicitarle que modificara su lugar dentro del Air Centre de Canadá. Los Raptors fueron contundentes: Drake seguirá parado al lado de la cancha. 

 

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es