);
NBA Finals

Finales NBA 2019: La previa de Toronto Raptors vs. Golden State Warriors: datos, preguntas, horarios y predicciones.

Kawhi Leonard and Stephen Curry
Kawhi Leonard and Stephen Curry (Getty Images)

Las Finales de la NBA tendrán a los Toronto Raptors haciendo su primera aparición contra los dos veces campeones defensores Golden State Warriors, quienes están haciendo su quinta aparición consecutiva en esta instancia.

Aquí está tu primer vistazo a las Finales de la NBA de 2019.

MÁS: Cinco datos que no podemos pasar por alto antes de las Finales

Horario de la serie

Juego 1 - Jueves, 30 de mayo en Toronto - 22:00 Argentina / 20:00 México
Juego 2 - Domingo, 2 de junio en Toronto - 21:00 Argentina / 19:00 México
Juego 3 - Miércoles, 5 de junio en Golden State - 22:00 Argentina / 20:00 México
Juego 4 - Viernes, 7 de junio en Golden State - 22:00 Argentina / 20:00 México
Juego 5 - Lunes, 10 de junio en Toronto - 22:00 Argentina / 20:00 México (si es necesario)
Juego 6 - Jueves, 13 de junio en Golden State - 22:00 Argentina / 20:00 México (si es necesario)
Juego 7 - Domingo, 16 de junio en Toronto - 21:00 Argentina / 19:00 México (si es necesario)

Recapitulando la serie en la temporada regular

Resultado: Toronto ganó 2-0

Primer partido (29 de noviembre): Raptors 131, Warriors 128 (OT) en Toronto

En un juego donde Stephen Curry, Draymond Green y DeMarcus Cousins no jugaron, los Raptors se impusieron por detrás de los 37 puntos de Kawhi Leonard. Pascal Siakam agregó 26, incluyendo siete de los 12 puntos de Toronto en tiempo extra. Kevin Durant fue sensacional, anotando 51 puntos, incluyendo un par de triples en el último minuto para borrar un déficit de seis puntos.

Segundo partido (12 de diciembre): Raptors 113, Warriors 93 en Golden State

Los Raptors lograron tal vez su mayor victoria de la temporada y lo hicieron sin Kawhi Leonard, ganando por 20 en el Oracle Arena con 23 puntos y 12 asistencias de Kyle Lowry. Los Warriors tenían casi todos sus jugadores disponibles, como Durant, Curry, Green y Klay Thompson. Andre Iguodala no jugó mientras DeMarcus Cousins ​​aún no había hecho su debut para los Warriors. Los Raptors tuvieron el control temprano en este, ya que lideraron 57-41 entrando a la mitad y nunca miraron hacia atrás.

Preguntas clave y argumentos

La salud de Kevin Durant

¿Kevin Durant volverá? Si es así, ¿cuándo regresará? Su ausencia ha ensombrecido toda la carrera de Playoff de Golden State. Antes de su lesión en el tercer cuarto del Juego 5 contra los Houston Rockets en la segunda ronda, Durant fue el máximo anotador en los playoffs y de acuerdo con su entrenador y sus compañeros, jugando el mejor básquetbol de su carrera. Desde su lesión, los Warriors no han perdido, primero terminando el Juego 5 con un fantástico cierre de Curry y compañía y luego lanzando cinco victorias consecutivas para acabar con Houston y barrer a los Portland Trail Blazers.

¿Puede Kawhi Leonard seguir con este ritmo?

Está haciendo absolutamente todo. Leonard lleva una carga bidireccional entre vigilar al mejor jugador del otro equipo y llevar la ofensiva de Toronto. Además, parece estar haciéndolo con una aparente lesión en la pierna desde el Juego 3 de la victoria en tiempo extra sobre los Bucks en los que jugó 52 minutos, el máximo de su carrera. ¿Cuánta más nafte tiene en el tanque?

¿Puede Pascal Siakam igualar a Draymond Green?

En pocas palabras, Draymond Green ha sido increíble en los últimos dos meses. Está volando a un millón de millas por hora en defensa mientras ataca cuesta abajo en transición con una intensidad implacable. Green es el corazón y el alma de los Warriors. Siakam puede no ser el corazón y el alma de los Raptors, un título que pertenece a Kyle Lowry, pero puede impactar el juego de manera similar a Green. En su mejor momento, Siakam es un defensor altamente frenético que puede desafiar tiros y agarrar rebotes insólitos a puro corazón. Podría estar pidiendo demasiado a Siakam para que coincida con esta versión de Green. También podría ser crítico para que los Raptors lo conviertan en una serie.

¿Quién vigila a Stephen Curry?

Curry presenta un interesante reto para los Raptors. Dada la forma en que siempre se está moviendo, tanto en la media cancha como transición, podría ser el único anotador de volúmenes en toda la liga que no es un buen emparejamiento para Kawhi Leonard. Si se trata de Kyle Lowry, eso es mucho para el joven de 33 años que viene de una serie en la que esencialmente ignoró a Eric Bledsoe. No hay muchos enfrentamientos más dispares que pasar de Bledsoe a Curry. En el juego que Curry jugó contra los Raptors a principios de esta temporada, fue Fred VanVleet quien atrajo a la gran mayoría de las posesiones. Curry busca los desajustes en la selección y rueda mucho más que nadie en Milwaukee, lo que presenta otra interesante arruga que promete exigir un esfuerzo diferente por parte de los grandes de Toronto.

Las implicaciones históricas para Golden State

Al llegar a una quinta final consecutiva, los Warriors lograron algo que solo se hizo una vez en la historia de la NBA hace más de 50 años por parte de los Celtics de Bill Russell (en una liga que tenía menos de un tercio de los equipos que ahora)

Un cuarto título en cinco años empuja a los Warriors más lejos en la conversación para el mejor equipo de todos los tiempos. Stephen Curry finalmente pudo ganar su primer Premio al Jugador Más Valioso en las Finales que hasta ahora ha resultado difícil de alcanzar. Draymond Green y Klay Thompson pueden mejorar aún más sus credenciales del Salón de la Fama. ¿Andre Iguodala comienza a generar un zumbido de Springfield propio? ¿Qué significaría un cuarto título para Steve Kerr, que también ganó cinco como jugador?

Los mayores factores X

El paso y los instintos de Marc Gasol

Gasol todavía era miembro de los Memphis Grizzlies cuando los Raptors y los Warriors jugaron en noviembre y diciembre. Jugó dos partidos contra los campeones esta temporada con Memphis, acumulando 7.5 asistencias por juego. A pesar de lo buenos que son los Warriors, tienen una reputación de perder el enfoque en ambos extremos. Gasol es un pasador increíble y ve el juego lo suficientemente bien como para desarmar un esfuerzo poco sistemático o una falta de comunicación. Su inteligencia en ambos extremos podrían hacer maravillas contra un equipo que tiene una inclinación por vencerse a sí mismo.

La D de Andre Iguodala en Kawhi Leonard

Al igual que Leonard lo hizo en 2014, Iguodala ganó un MVP de las Finales por cerrar a LeBron James y cambiar el rumbo de una serie. Trabajó sin descanso durante la serie de los Rockets y los Blazers y se perdió la victoria de Golden State en la final contra los Blazers. Se espera que Iguodala regrese para el Juego 1 y tiene el tamaño, la velocidad y la inteligencia para tomar a Leonard.

El rodaje de Danny Green y Norman Powell

Los Warriors tienen un montón de poder de fuego. Si bien lo mismo podría decirse de los Milwaukee Bucks, los Warriors son un animal diferente con un historial que habla por sí mismo. Si los Raptors quieren competir con Golden State, es probable que necesiten contribuciones consistentes de Danny Green y Norman Powell. Aunque Green ha luchado durante esta postemporada, hay pruebas de que puede calentarse en esta etapa al alcanzar 27 puntos en la Final de la NBA 2013 para los Spurs.. Powell proporciona un nivel de explosividad desde el banco sin igual por nadie más en la lista y, como vimos en la victoria del Juego 4 en Milwaukee cuando tomó 18 tiros, no tiene miedo de tirar al aro. Para vencer a los Warriors se requiere un cierto grado de confianza y una buena disposición para hacer grandes tiros. Powell podría ser ese tipo para los Raptors.

El regreso de DeMarcus Cousins

Kevin Durant no es la única estrella trabada que podría regresar en esta serie. Cousins ​​no ha jugado desde que se lesionó en el Juego 2 de la Primera Ronda contra los Clippers, pero está practicando y podría regresar en esta serie. Aunque solo sea por unos minutos, Cousins ​​ofrece un desafío muy diferente en el bloque para los grandes de Toronto, más que Draymond Green o Kevon Looney. No se sabe qué tipo de impacto inmediato tendría al regresar, pero el hecho de que esté sobre la mesa presenta una arruga adicional a una serie repleta de argumentos.

Predicciones: resultado y MVP

Matías Baldo: Warriors en 5, Curry MVP

Pablo Schatzky: Toronto en 6, Leonard MVP

Leandro Fernández: Warriors en 5, Curry MVP

Sergio Rabinal: Warriors en 5, Curry MVP

Carlos Herrera Luyando: Warriors en 5, Curry MVP

Más en NBA.com

Luka Doncic, LeBron James, Russell Westbrook
Los líderes en triple-dobles en la 2019-2020
Leandro Fernández
Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic, Devin Booker
Los mejores anotadores en cada zona de la cancha
Leandro Fernández
City Edition Jersey
Las camisetas "City Edition" de la 2019-2020
Leandro Fernández
Antetokounmpo, Anthony
Giannis: "Melo merece estar en Portland"
Sergio Rabinal
Pivots
Los duelos de los titanes de la NBA
Juan Estevez
Ingram
New Orleans ganó con un enorme Ingram
Juan Estevez
Más noticias