Finales NBA 2019: ¿Cómo fue la temporada para Toronto Raptors?

Author Photo
Toronto Raptors

Toronto Raptors se clasificaron por primera vez a las Finales NBA de la mano de Kawhi Leonard. La temporada regular del equipo fue muy buena, con récord de 58-24 para finalizar como segundos en la Conferencia Este. Durante varias partes del curso vivieron grandes momentos. Aquí rememoramos lo que pasó durante todo el año.

MÁS: Nav Bhatia y su deseo de "ser recordado como el mayor fan de la NBA”

Kyle Lowry, dolido por DeMar DeRozan

Lowry-derozan-2016-playoffs

Hubo mucha polémica cuando Masai Ujiri llevó a cabo el trade de Kawhi Leonard por DeMar DeRozan. La afición de los Raptors estuvo dolida, al igual que su amigo Kyle Lowry.

DeRozan y Lowry realizaban un ritual antes de cada partido, el cual Kyle repitió en el primer juego de temporada regular contra los Cavaliers.

Preparándose para los Playoffs

Kawhi Leonard

Kawhi Leonard no estuvo en 22 partidos de la temporada regular y eso le permitió llegar con menor carga física a la postemporada. La racha más larga de partidos jugados fue de nueve. De los últimos 20 duelos de campaña, se perdió cinco.

En lo que va de los Playoffs, es el jugador que tiene más minutos en cancha con 696, promediando 38,7 minutos por duelo.

Pascal Siakam y su lucha por el MIP

Pascal Siakam

Los finalistas de la terna para el Jugador de Mayor Progreso está conformada por Pascal Siakam, De’Aaron Fox y D’Angelo Russell.

Y la razón por la que el camerunés está entre esos elegidos es porque se convirtió en un jugador muy importante para los Raptors, respaldando a Kawhi Leonard.

  • 2016-17: 4,2 puntos, 3,4 rebotes y 0,3 asistencias en 15,6 minutos
  • 2017-18: 7,3 puntos, 4,5 rebotes y 2,0 asistencias en 20,7 minutos
  • 2018-19: 16,9 puntos, 6,0 rebotes y 3,1 asistencias en 31,9 minutos

Trade por Marc Gasol

Marc Gasol

Después de 11 temporadas con los Memphis Grizzlies, las cosas no han funcionado en el equipo como se esperaba y la gerencia optó por buscar un trade.

MÁS: ¿Quiénes ganaron tres campeonatos seguidos? El foco de los Warriors en la historia

Los Raptors alzaron la mano y decidieron mandar al lituano Jonas Valanciunas junto con C.J. Miles, Delon Wright y un pick de segunda ronda del Draft 2024.

Ese intercambio trajo cosas positivas para Toronto, que encontraron a un jugador importante y que les ha ayudado en la pintura para llegar a las Finales.

Kawhi y sus Playoffs de élite

El tiro de Kawhi Leonard

Kawhi Leonard promedia 31,2 puntos, 8,8 rebotes y 3,8 asistencias en 38,7 minutos. Además, acierta arriba del 50% de tiros de campo en las primeras tres rondas.

En el juego siete contra los 76ers, de las Semifinales de Conferencia, Kawhi fue el encargado de meter el buzzer-beater que clasificó a los Raptors a las Finales de Conferencia.

Ben Simmons era quien lo marcaba. Leonard recibió el balón, lo picó y desde la esquina disparó con la mano encima de Joel Embiid. La bola pegó cuatro veces en el aro antes de meterse.

La curiosa historia de Fred VanVleet

Fred VanVleet y sus actuaciones

El lunes 20 de mayo, el segundo hijo de Fred VanVleet nació. Un día después fue el quinto juego de la serie ante los Bucks. Esa vez anotó 21 puntos viniendo desde la banca y acertando 7 de 9 en triples. Para el sexto metió 14 tantos, disparando 4 de 5 en tiros de campo.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es