);
NBA Finals 2020

Finales NBA 2020: Las calificaciones del quinto partido entre Los Angeles Lakers y Miami Heat

Liderado por un Jimmy Butler apoteótico, Miami Heat se llevó el quinto partido de las Finales ante Los Angeles Lakers por 111-108, en un encuentro memorable y repleto de brillantes actuaciones por ambos bandos. Y es que no solo vimos a las súperestrellas en un nivel altísimo, sino también a varios de jugadores de rol que sacaron la cara por sus respectivos equipos.

Más | Miami Heat consiguió un triunfo espectacular y sigue dando pelea en las Finales NBA ante Los Angeles Lakers

Jimmy, LeBron, AD, Robinson, KCP, Nunn... es tiempo de repasar cada uno de los rendimientos de la noche desde el plano individual. Vamos con el uno por uno de ambos conjuntos, acudiendo a una calificación básica del 1 al 10. ¿Quiénes se quedan con las notas más altas y quiénes reprobaron en esta tercera prueba? Lo vemos a continuación.

Los Angeles Lakers

LeBron James: 10. LeBron ha tenido varias actuaciones inolvidables en Finales, pero más allá de haber llegado en una derrota, la de esta noche se acomoda entre las mejores de esa lista. El alero terminó con 40 puntos, 13 rebotes, 7 asistencias, 3 robos, un 15-21 de cancha y un 6-9 en triples (su mejor marca en estas instancias). Una actuación inmejorable, que estuvo a un triple abierto de Danny Green de servir para conseguir su cuarto anillo. Cuando James está certero desde el perímetro no hay manera de detenerlo, sin importar cuántos buenos defensores tenga adelante. Así lo comprobó este viernes Miami.

Más | LeBron James, decepcionado tras la derrota ante Miami Heat: "Tuvimos muchas posibilidades de ganar"

Kentavious Caldwell-Pope: 7. Otro muy buen partido de KCP, al igual que en el Game 4. Sumó 16 puntos, de los cuales cinco llegaron en el último cuarto (en solo 6:51 minutos de acción). Por un momento parecía que Caldwell-Pope iba a ser la tercera pata clave en una noche consagratoria de los Lakers. Jimmy Butler arruinó sus planes, pero el escolta sigue teniendo unas muy buenas Finales (y Playoffs en general).

Danny Green: 3. El ex Toronto estaba teniendo su mejor partido de las Finales (no hacía falta demasiado, siendo sinceros), habiendo anotado 2 de sus 4 triples. Sin embargo, ese disparo abierto fallado en el cierre le baja un par de puntos su calificación. Al menos en ataque, Green está para dos cosas: anotar los tiros abiertos y aparecer en momentos calientes, gracias a su experiencia en estas instancias. Lo cierto es que no fue capaz de hacer ninguna de las dos.

Anthony Davis: 9. Otra magistral y completísima actuación de AD, autor de 28 puntos, 12 rebotes, 3 robos, 3 tapas, un 9-15 de cancha, un 2-5 en triples y un 8-8 en libres. Incluso había anotado el doble con el que los Lakers tomaron ventaja de uno, restando 21 segundos en el último cuarto. ¿Qué le faltó para el 10? Esta vez perdió más de lo que ganó en defensa frente a Jimmy Butler, aunque su intimidación en la pintura ante el resto de Miami Heat (sobre todo vs Adebayo) sigue siendo gigantesca.

Dwight Howard: 1. Si alguien tiene una explicación de por qué Howard pasó 15 minutos en cancha, bienvenida sea. Lo cierto es que como en la mayoría de los partidos de esta serie, el pivote no le aportó absolutamente nada a los Lakers. Ni en defensa, ni en ataque. Al contrario: restó. Y hasta se pudo ir expulsado, por una falta flagrante ante Butler, que fue determinada como de Tipo 1. Será interesante ver si mantiene la titularidad para el Game 6, porque a diferencia de la serie ante Denver, su rendimiento no lo justifica.

Rajon Rondo: 3. El peor partido de Rondo en los Playoffs. Si bien completó la planilla como de costumbre con 5 puntos, 5 asistencias y 2 robos, tuvo una noche realmente negativa. Falló los tres triples que tomó y lanzó 1-4 en dobles, además de tener algunas distracciones costosas en defensa. Sacando un pequeña pasaje en el segundo cuarto, le dio muy poco a los Lakers, lo que lo llevó a ser el suplente con menos minutos en cancha (18).

Alex Caruso: 4. Partido intrascendente de Caruso, sin poder dejar su huella en ninguno de los dos campos. Terminó con 3 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo. Los Angeles necesita que tenga un impacto mayor, especialmente en defensa y generando situaciones en transición.

Kyle Kuzma: 2. Otro de los Lakers que tuvo una actuación extremadamente pobre. Más allá de sus 7 puntos, lanzó un 0-4 en triples (todos ellos abiertos), bajó apenas un rebote y no repartió asistencias en 22 minutos, además de tener sus habituales lapsus defensivos. Tuvo por lejos el peor +/- del partido (-17) y no fue casualidad.

Markieff Morris: 2. Terminó sin puntos, con un rebote y sin asistencias en 23 minutos en el campo, fallando sus dos intentos al aro. Además, fue otro de los que sufrió en defensa ante Butler, incluyendo en una acción clave en los segundos finales. Todo el banco angelino estuvo en un muy bajo nivel y Morris no fue la excepción.

Más | 10 observaciones de la enorme victoria de Miami Heat para descontar ante Los Angeles Lakers

Miami Heat

Jimmy Butler: 10. ¿Cuántos jugadores pueden decir que le ganaron un cara a cara a LeBron James en Finales, en una noche en la que el de Akron estuvo inspiradísimo? La lista es cortísima, pero definitivamente tiene el nombre de Butler. LeBron mostró una versión superlativa... y aún así, el hombre de la noche fue Jimmy. No solo terminó con 35 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias, 5 robos, 11-19 de campo y 12-12 en libres, sino que además salvó la temporada de Miami, anotando 8 puntos consecutivos en los minutos finales. Hasta la calificación de 10 parece quedarse corta. Lo suyo fue tan legendario como lo hecho en el Game 3.... Butler está teniendo unas Finales irreales.

Más | Jimmy Butler, la fuerza imparable que salvó al Miami Heat y se niega a irse de Disney

Tyler Herro: 6. Un partido algo callado de Herro, especialmente en el último cuarto (falló su único tiro y apenas anotó los dos libres del final). Igualmente, ayudó a que Miami tenga una gran noche triplera (14-33, 42,4%) convirtiendo 2 de sus 3 intentos en el partido. Sus debilidades defensivas lo sacaron del campo en algunas jugadas defensivas claves del desenlace.

Duncan Robinson: 9. Inmensa actuación de Robinson, quien fue el segundo máximo anotador del ganador con 26 puntos y un fenomenal 7-13 en triples. ¡Hasta se dio el lujo de volcar un balón (o algo parecido), luego de un rebote ofensivo! Más allá del rendimiento heróico de Butler, Miami no ganaba este partido sin la mano caliente de su alero titular.

Más | La reaparición de Duncan Robinson para conducir a Miami Heat a forzar el sexto partido

Jae Crowder: 4. Una jugada de cuatro puntos en el tercer cuarto fue de los pocos momentos positivos de Crowder en la noche, quien acabó con un 4-13 de cancha, un 2-9 en triples y con apenas 3 rebotes en 40 minutos. Luchó como siempre, pero aportó poco.

Bam Adebayo: 4. Probablemente el hombro esté teniendo un efecto, pero lo cierto es que se vio una versión floja del pivote, quien tuvo muchísimos problemas para definir en la pintura ante Davis. Sumó 13 puntos, pero apenas 4 rebotes y lanzó un 5-12 de campo. Miami Heat precisará de un mejor Adebayo en el Game 6 si quiere forzar un séptimo.

Kendrick Nunn: 8. Lo mejor suyo en estos Playoffs, por un buen margen. Sus 14 puntos (6-11 de cancha, 2-4 en triples) fueron fundamentales para que Miami empiece el duelo con el pie derecho, llegando al entretiempo al frente por cuatro (Nunn sumó 11 en la primera mitad). Perdió protagonismo con el correr del partido, pero terminó redondeando una muy buena y necesaria actuación, en una noche en la que Spoelstra apenas utilizó a dos suplentes.

Andre Iguodala: 6. Iggy fue justamente el otro relevo y aunque no anotó en los 20 minutos que pasó en cancha (falló dos lanzamientos), le terminamos dando un aprobado por su infaltable entrega defensiva. Ayudó con 6 rebotes, 1 robo y 1 tapa. Buen close-out ante Green en el tiro clave de la noche.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Joel Embiid
Embiid: "Le debo un campeonato a Philadelphia"
Agustín Aboy
Hassan Whiteside
Whiteside, apuesta de Sacramento
Agustín Aboy
LeBron James Lakers
La Agencia Libre de Lakers vs. otros campeones
Agustín Aboy
Jimmy Butler Goran Dragic Bam Adebayo
Miami, listo para combatir de nuevo
Agustín Aboy
Ginobili Maradona
El ambiente de la NBA despide a Diego Maradona
NBA.com Staff
Bankers Life
Indianapolis recibirá el All-Star en el 2024
NBA.com Staff
Más noticias