Finales NBA 2020: Cinco jugadas del Juego 4 que perseguirán a Miami Heat

Author Photo
lebron-100720-ftr-getty.jpg

El Juego 4 de las Finales NBA 2020 pudo ser para cualquier equipo. Los Angeles Lakers lideraron la mayor parte del partido, mientras que el Miami Heat tuvo varias oportunidades en el desenlace para empatar o tomar el liderato. Similar al Juego 3, solamente que esta ocasión fueron los púrpura y oro los que hicieron las grandes jugadas del partido, no los de Florida.

MÁS | Las Finales NBA 2020, por Andrés Nocioni: el análisis del 3-1 de Los Angeles Lakers para quedar a un paso del anillo

"Mira, esto estaba en juego", dijo el entrenador Erik Spoelstra después del encuentro. "Hubo algunos momentos de verdad y resultaron en grandes jugadas.

"Hicimos más jugadas al término del partido anterior, ellos hicieron estas jugadas esta noche. Anotaron grandes tiros, Caldwell-Pope acertó el más grande y Davis el que selló todo. LeBron obviamente dejó su marca en el desenlace. Tuve una mano en los rebotes ofensivos, segundas oportunidades donde realmente defendieron bien y nos detuvieron y fueron capaces de tener otra oportunidad de eso".

"Pero esto fue una rutina, una regresión. Ambos equipos estaban compitiendo con gran fuerza. No es como que nadie iba a cederle cualquier cuarto al otro equipo, tienes que hacer algunas jugadas al final. No pienso que hicimos jugadas, sólo pienso que han hecho más jugadas y más tiros para cerrarlo", analizó.

Hay cinco jugadas en particular que el Heat desearía recuperar y cambiar su final.

Falta de Bam Adebayo

En los segundos finales del tercer cuarto, Adebayo cometió una falta luchando por un rebote sobre Anthony Davis. Con el Heat en bonus, AD, quien es un tirador desde la línea de castigo de 80,2%, anotó dos tiros libres.

Davis acertó ambos para extender la ventaja de los Lakers a cinco puntos entrando al último cuarto, tomando ventaja de dos posesiones.

Rajon Rondo en el clutch

Una cosa que a LeBron James le gusta es que los bases pongan pantallas en situaciones pick and roll en un esfuerzo de que lo cubra el defensor perimetral más débil.

A la mitad del último cuarto, con el partido en tres puntos, James le pidió una cortina a Rondo para que Tyler Herro lo defendiera. El Heat lo vio venir y cambió a Jae Crowder con Rondo antes de que pusiera la pantalla, llevando a que El Rey intentara un triple muy largo.

Miami obligó a que James lanzara el tiro, pero no alcanzaron a cerrar la posesión. No sólo Rondo agarró el rebote ofensivo...

... encontraron a LeBron abajo del aro. Crowder le cometió falta en el intento de bandeja y encestó ambos tiros libres para tomar ventaja de 5 tantos.

Rebote clutch de Kentavious Caldwell-Pope

Menos de un minuto antes, Rondo capturó otro rebote ofensivo para los Lakers de un triple de James, aunque esta vez Caldwell-Pope anotó.

El resultado final fue similar, con el balón en manos de James y la falta de Crowder, por lo que fue a la línea de castigo para extender la ventaja a 5 puntos.

Los Lakers finalizaron el Juego 4 con 10 rebotes ofensivos y 12 segundas oportunidades.

El cambio de seis puntos

Abajo por dos puntos con tres minutos para jugar, Jimmy Butler falló un triple abierto desde la esquina.

Jimmy es uno de los peores tiradores de triples en la liga durante la temporada regular, pero mejoró en Playoffs, intentando 2,0 triples por partido y acertando el 34,2%. No es un tiro que toma, pero lo tiene que meter.

LeBron se llevó el balón en transición y encontró a KCP en la esquina. Fueron 3 de 7 puntos que los Lakers anotaron en transición el Juego 4.

Se terminó el reloj de tiro

Adebayo, quien volvió para el Juego 4 tras perderse el 2 y el 3 con una lesión en el cuello, anotó un tiro de media distancia sobre James con 2:25 en el cuarto periodo, pero fue anulado porque no alcanzarlo antes de que el reloj de tiro expiraba.

Si hubiese contado, Miami se hubiera acercado a tres puntos.

Para completarlo llegó un golpe muy duro de Caldwell-Pope con una bandeja, sumando 15 puntos en el partido, que hizo que los Lakers se pusieran 7 arriba con 2:20 restantes.

Esa secuencia fue el clavo en el ataud.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News