);
NBA Finals 2020

Finales NBA 2020: la opinión de los fanáticos de Los Angeles Lakers y Miami Heat

Ya conocemos a los dos protagonistas de las Finales NBA 2020: Los Angeles Lakers y Miami Heat se han impuesto sobre el resto de los equipos de sus respectivas conferencias y son las dos franquicias que lucharán por el trofeo Larry O'Brien a partir del 30 de septiembre. Dos equipos que el año pasado no clasificaron a Playoffs, pero que han mejorado, siguieron trabajando y se han mostrado muy sólidos y con argumentos claros para volver a gritar campeón.

Tanto Los Angeles Lakers como Miami Heat son además dos de las franquicias más seguidas por los fanáticos latinoamericanos de la liga, motivado esto quizá por sus épocas pasadas de gloria (los angelinos lograron 16 títulos y los de Florida tres) como por las grandes leyendas que han vestido sus camisetas, como Magic Johnson, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal, Dwyane Wade y LeBron James entre tantos más, además de ser dos equipos ubicados en ciudades con mucha presencia de la comunidad latina y que son habituales destinos turísticos, como Los Angeles y Miami.

MÁS | Las Finales NBA 2020, por Andrés Nocioni: la previa de Los Angeles Lakers vs. Miami Heat

Con tantos fanáticos de los dos equipos, les pedimos su opinión a algunos de los usuarios de Twitter que se dedican a seguir la actualidad de estas franquicias. ¿Qué es lo que más les gusta de su equipo? ¿Qué es lo que más temen del rival? ¿Qué resultado predicen? Los fans responden.

Pablo y Nicolás de @NBALAKERSBLOG:

- Lo mejor de los Lakers:

Altura, fuerza y atletismo: junto a la velocidad y el juego de contragolpe, estas cualidades del plantel de Lakers serán claves para romper la defensa en zona de Miami, cuyo pivote Bam Adebayo tiene apenas la misma altura que LeBron James.

Erik Spoelstra, que conoce a LeBron como pocos, querrá forzar el irregular tiro a media y larga distancia de Lakers (31.9% de tres). Por eso será decisivo tener en la pintura tanto a Anthony Davis y su 56.9% a media distancia, como el aporte de los internos Dwight Howard, crucial en la serie con Denver Nuggets, JaVale McGee y Markieff Morris (43.6% en triples estos Playoffs).

Frank Vogel dijo que hasta ahora los Lakers no se cruzaron con un jugador como Adebayo, pero Miami tampoco se midió hasta ahora con un equipo con semejante presencia bajo el aro.

Capacidad de adaptarse a todos los estilos: Frank Vogel dijo que los Lakers pueden aplicar en estas Finales contra Miami el trabajo hecho contra los tres rivales del Oeste estos Playoffs. Quedó demostrado en las series contra Houston Rockets y Portland Trail Blazers, dos equipos muy distintos en el plan de juego a Lakers, que si Vogel y compañía hacen los ajustes cómo y cuándo corresponde, tienen la capacidad de imponer su ritmo y tomar el control del partido. Para esto, se necesitará lo mejor de Rajon Rondo, Danny Green, Alex Caruso y un Kyle Kuzma que todavía no se lució esta postemporada, pero que puede inspirarse bajo los reflectores de la historia.

- Lo mejor del Heat:

Personal para cubrir al Rey: No eran los LA Clippers con Kawhi Leonard y Paul George la mayor amenaza para LeBron, sino un equipo que cuenta con Jimmy Butler, Jae Crowder y Andre Iguodala. Este último jugará sus sextas Finales y buscará repetir la defensa estelar contra James que le valió el MVP de las Finales de 2015. Pero lo más importante es que dicha defensa sobre James estará orquestada por su ex coach Erik Spoelstra, con quien conquistó sus dos primeros anillos y esta vez intentará privarlo de su cuarto.

Muchas piezas turnándose para desequilibrar: Lo sorprendente de Miami es que no tienen jugadores que pueden destruirte moralmente con 50 puntos como Damian Lillard, James Harden o Jamal Murray, sino que se trata de un monstruo de varias cabezas que te obliga a no bajar la guardia. Según la noche, Spoelstra puede apostar a la pintura con el explosivo Adebayo, el tiro exterior con la dupla Herro-Robinson, o la rudeza y veteranía de Butler y Goran Dragic. Este factor puede ser un problema si los Lakers no diversifican sus ajustes técnicos.

Predicción: Los Angeles Lakers 4 - Miami Heat 2.

@LatamHeat:

- Lo que más me gusta de Miami Heat es que es un equipo completo, en el cual todos participan, aceptan su rol y nadie se superpone. El equipo tiene una excelente profundidad, ya que cuando no aparece Jimmy Butler, están Goran Dragic, Bam Adebayo, Tyler Herro, Duncan Robinson, Jae Crowder o hasta Andre Iguodala.

- Lo que más miedo me da sobre los Lakers es la jerarquía de sus estrellas. Tienen a LeBron James, uno de los mejores jugadores de la historia y a Anthony Davis, uno de los mejores hombres de la actualidad, sumado a otros buenos jugadores como Rajon Rondo, Dwight Howard, Alex Caruso y Kyle Kuzma, entre otros.

Predicción: Miami Heat 4 - Los Angeles Lakers 3.

@LakersLatam:

- Por el lado de Los Angeles, no solo LeBron James y Anthony Davis están en su mejor momento, también los jugadores secundarios como Kentavious Caldwell-Pope, Alex Caruso, Rajon Rondo y Dwight Howard vienen haciendo un buen papel a lo largo de los Playoffs. Vogel ha sabido usar a sus jugadores adaptándose a los distintos planteos que le propusieron Portland, Houston y Denver. En ataque, la clave está en las transiciones rápidas y los puntos conseguidos tras posesiones de pocos segundos, y la agresividad en la pintura.
Al igual que los Heat, los Lakers también demostraron saber cerrar partidos (43-0 tras arrancar ganando el último cuarto en la temporada), lo que da a suponer que tendremos partidos muy cerrados pero con tendencia a favor de los angelinos.

- Miami llega con Jimmy Butler y Bam Adebayo consolidados como una gran dupla que pueden cumplir en ambos lados de la cancha. Defensivamente, el emparejamiento de Adebayo con con Anthony Davis parece ser el duelo clave de estas finales, mientras que en ataque cuentan con grandes tiradores como Duncan Robinson y Tyler Herro, además de lo que puedan aportar Jae Crowder, Butler, Goran Dragic y Kendrick Nunn. Además, la experiencia de jugadores como el propio Butler, Dragic y Andre Iguodala (sextas finales consecutivas) es importante a la hora de cerrar el partido para el equipo de Erik Spoelstra, como ya lo demostraron en las series previas contra Milwaukee y Boston.

Predicción: Los Angeles Lakers 4 - Miami Heat 2.

@MiamiHeatArgent:

- Lo que más me gusta de Miami Heat es la intensidad con la que juegan cada partido y el poco egoísmo que hay, ya que todos aportan lo suyo y nunca sabés quien se va a destacar.

- Lo que más temo de Los Angeles Lakers es a sus dos superestrellas, va ser muy difícil pararlos y más que nada a Anthony Davis.

Predicción: Los Angeles Lakers 4 - Miami Heat 3.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic, Facundo Campazzo
Jokic, entusiasmado con Facu: "Un gran jugador"
Leandro Fernández
Goran Dragic
Dragic y el título: "Sueño con eso; por eso volví"
Juan Estevez
Mavericks
Previa de los Mavericks rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Brogdon
Brogdon se llevó el Premio Walter Kennedy
NBA.com Staff
Wall Harden
A diferencia de Russ, Wall encaja junto a Harden
Juan Estevez
Damian Lillard
Lillard y la ambición de un título con los Blazers
Leandro Fernández
Más noticias