Finales NBA 2021: Las calificaciones del cuarto partido entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns

Author Photo
Middleton Booker

A las Finales les faltaba esta cuota de dramatismo intenso. Por primera vez todo se definió en el clutch y Milwaukee Bucks logró un triunfo salvador en su casa por 109-103, evitando así irse a Phoenix el sábado con chances de ser eliminados en el quinto partido contra los Suns.

El de este miércoles fue un partido que marcó la noche y el día entre las grandes estrellas y que tuvo sus factores X. Khris Middleton y Devin Booker descollaron con 40 y 42 puntos respectivamente, marcando así el primer partido de Finales con un jugador de 40 puntos o más por equipo desde el cruce entre Philadelphia 76ers (48 puntos de Allen Iverson) y Los Angeles Lakers (44 de Shaquille O'Neal) en el juego 1 de 2001.

También hubo jugadores de noches muy flojas en contraposición a lo determinantes que pueden ser: Chris Paul, Deandre Ayton y Jrue Holiday no deben haber quedado conformes con sus tareas individuales, aunque al de los Bucks nadie le sacará la alegría de la victoria. Vamos con las calificaciones del cuarto partido.

Más | Milwaukee Bucks se llevó una batalla guiado por Khris Middleton y se empataron las Finales NBA

Milwaukee Bucks

#Middleton

Jrue Holiday: 4.  Después de haber sido clave en el tercer partido, Jrue Holiday mantuvo su exagerada agresividad ofensiva pero lo hizo en una noche en la que estuvo completamente fuera de ritmo, fallando hasta bandejas. Quedó con 13 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos lanzando 4-20 de campo con 0-5 en triples. Su defensa de élite que sacó de la cancha a Chris Paul lo salva de una nota dura: termina quedando en un promedio entre lo espectacular y lo terrible, pero por más defensa que aporte tiene que mejorar en ataque en la próxima noche porque a estos Bucks no le sobran opciones. 

Khris Middleton: 10. Un Middleton implacable en diversos pasajes del partido tenía que ponerse el equipo al hombro en el clutch y lo logró: ya lo había hecho bastante en estos Playoffs pero en las Finales tiene un sabor especial e histórico. 40 puntos, toda la agresividad que le estaba faltando (7-8 en tiros libres) y ocho tantos consecutivos en los dos minutos y medio finales para dar vuelta el encuentro. Este Middleton es el que se ganó un lugar en el Team USA y el que Milwaukee necesita para ser campeón.

PJ Tucker: 6. Una vez más Tucker dio lo que se pide de él: esfuerzo, presencia física, y fastidiar bastante a los Suns. Consiguió tres rebotes ofensivos y cargando arriba también consiguió la quinta falta a Devin Booker, sacándolo del partido en su mejor momento. Vuelve a estar aprobada la labor de PJ a pesar de no haber sumado puntos (0-1 en tiros de campo).

Giannis Antetokounmpo: 8. Tras tener un nivel de élite histórica en la derrota y la victoria, esta vez Giannis pareció salir un poco más calmado al partido, sin entrar mucho en juego en la primera parte. Aun así acabó cerca del triple-doble con 26 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias, en defensa se impuso con 3 robos y 2 tapones (uno brillante y clave sobre Ayton en el clutch) y leyó muy bien el juego ante una defensa que apretó mucho más ante él. En la pintura no falló: 18 puntos con 9-12 de campo.

Brook Lopez: 2. Una vez más quedó claro que a Brook le cuesta muchísimo esta serie por sus emparejamientos. El small ball funciona mejor y no le hace tanta gracia salir al ex New Jersey Nets, que quedó apenas con 19 minutos sobre la pista, menos que Pat Connaughton e incluso que Bobby Portis. Sumó puntos (11), pero el triple no le entró (0-5) y defensivamente otorga muchas ventajas para Suns. -13 en sus 19 minutos.

Jeff Teague: 4. Teague sigue siendo el segundo suplente del perímetro: esta noche ni siquiera hubo un minuto para Bryn Forbes. Igualmente el veterano pasa desapercibido como armador y tuvo apenas una acción interesante en la que consiguió una falta para luego anotar los dos tiros libres. Su papel es casi testimonial en el juego.

Pat Connaughton: 7. Factor X total la producción de Connaughton este miércoles. Los tiros que no encestó Holiday los metió él: apenas 11 puntos pero 3-7 en triples para el escolta que se sigue afirmando como el tirador más confiable de Milwaukee en estas Finales. Es la herramienta que sirve para utilizar el small ball (32 minutos con +21), siendo así el diferencial táctico para los Bucks. Defiende, recoge rebotes (9) y no le tiembla el pulso: triple clave a 3:08 del final para pasar al frente.

Bobby Portis: 5. Portis funcionó mejor que Lopez como hombre grande. Tiene mayor movilidad, contagia energía en sus compañeros y por más que esta vez no generó mucho desde su parte principal que es el ataque (3 puntos con 1-6 de campo) el equipo mejoró en sus ingresos. Va a seguir siendo utilizado por Budenholzer y probablemente cada vez más.

Phoenix Suns

#Booker

Chris Paul: 3. ¿El peor partido de Chris Paul en los Playoffs? Sin estar en el contexto de su molestia en un hombro de la serie contra Los Angeles Lakers y esta vez perdiendo a diferencia de aquel cuarto partido contra LA Clippers, el base de los Suns no impresiona en los números (10 puntos, 7 asistencias y 5 pérdidas con 5-13 de campo) y mucho menos lo hizo para los ojos durante el partido: sus pocos aciertos se alternaron con errores ante una defensa firme contra él, Phoenix jugó mejor cuando el balón pasó solamente por Booker y hasta por Payne en alguna posesión, no logró terminar de hacer fluir el juego del equipo más allá del primer cuarto y tuvo una pérdida a 32 segundos del final cuando los Suns necesitaban anotar para empatar: en ese contragolpe prácticamente selló la victoria Milwaukee.

Devin Booker: 10. A la noche de Booker apenas se le puede reprochar su falta de disciplina respecto al problema de faltas en el que estaba: cometió la quinta muy pronto defendiendo un boxout contra Tucker y debió haberse ido expulsado por seis faltas a 3:40 del final. En ataque pareció una reversión de Kobe Bryant por momentos: anotó 42 puntos sin necesitar del triple, sino que haciendo todo su trabajo desde la media distancia con 17-25 en dobles. Tremendo regreso luego de haber anotado solamente 10 puntos en el Juego 3. Gran fortaleza mental para este joven de 24 años.

Booker

Mikal Bridges: 4. El Bridges súper agresivo del segundo partido seguramente se quedó en Phoenix, porque en Wisconsin no estuvo ni en el Juego 3 ni en el 4. Apenas 7 puntos y 5 rebotes para el alero que erró poco (3-4) de campo, pero que necesita tener un rol más importante ya que es capaz de cumplirlo. La falta de movimiento de balón del equipo lo afectó al no darle tiros abiertos, pero debe tomar más decisiones con el balón en las manos.

Jae Crowder: 7. El segundo mejor jugador de Phoenix esta noche fue Jae Crowder. Alterno buenas y malas en defensa pero dentro de todo aguantó de forma respetable contra su dura tarea de defender en el juego interior, algo que le queda incómodo contra los Bucks. aportó 3 robos y 3 tapones. En ataque tiró 3-10 de campo, pero enfocó casi todo desde el perímetro (3-9) y llegó a los 15 puntos gracias a su esfuerzo para ir consiguiendo faltas en distintas acciones (6-7 en tiros libres), incluso lejos del aro. Fue una noche de Crowder a lo Crowder.

Deandre Ayton: 4. Ayton esta vez se pudo mantener en cancha pero no tuvo un Frank Kaminsky enfrente ante el que anotar a placer. De hecho comenzó cruzado a la hora de definir en la pintura y pareció perder su confianza: 3-9 de campo (33%), su peor porcentaje de todos los Playoffs y algo que no firmaba desde un 1-3 de Fase Regular el pasado 2 de mayo. Defensivamente, con 3 tapones y 17 rebotes (16 en defensa) logró justificar su presencia en cancha durante 39 minutos.

Cameron Payne: 6. Payne jugó con decisión y funcionó bien como revulsivo: cubrió los minutos en los que Booker debió descansar por problema de faltas y terminó con 9 tantos en 17 minutos, lanzando 4-7 a pesar de alguna que otra lectura errada y algo egoísta en ataque. No importa mucho, Phoenix puede vivir con algún pecado así de Cam Payne si hace algo que sus demas jugadores secundarios no realizan. Que los Suns no hayan sufrido parciales grandes en contra sin Booker en cancha tiene algo de mérito suyo, porque defensivamente también actuó como una peste.

Cameron Johnson: 6. Johnson sigue con la mira calibrada a la hora de ver el aro: 4-6 de campo con 2-4 en triples. A pie firme es una amenaza grande en cualquier momento del partido y no ha tenido un partido malo en todas las Finales.

Torrey Craig: 5. Phoenix, que perdió por 6, tuvo un +5 en los 15 minutos de Craig, el único de +/- positivo con 4 puntos y 3 rebotes. Peleó en los tableros, cerró bien en las ayudas defensivas e hizo lo necesario para darle algo de descanso al quinteto titular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.