Finales NBA 2021: Las calificaciones del segundo partido entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks

Author Photo
Booker Paul

Que Giannis Antetokounmpo visite tu estadio en unas Finales con 42 puntos y 12 rebotes y aún así poder ganar habla muy bien de tu equipo: las sonrisas tienen justificación en Phoenix Suns y mucho más por el panorama que se le va presentando a los de Arizona en esta definición de la NBA: ventaja de 2-0 tras el triunfo por 118-108 con Chris Paul y Devin Booker respondiendo nuevamente como líderes del equipo. Ahora la serie se muda a Milwaukee: en la casa de los Bucks tendremos el tercer y el cuarto partido el domingo y el miércoles.

¿Qué dejó el Juego 2 en términos de rendimientos individuales?, ¿Quiénes brillaron?, ¿Quiénes quedaron en deuda?, ¿Quiénes sorprendieron? Lo analizamos a continuación, con las calificaciones de cada jugador que vio acción este jueves.

Más | Phoenix Suns brilló de la mano de Devin Booker y apagó a Giannis Antetokounmpo y sus Milwaukee Bucks

Phoenix Suns

Booker

Chris Paul: 8. Otra clase más del "Point God", que volvió a ir de menor a mayor en el partido: solamente apareció con dos puntos en un primer cuarto errático y terminó haciendo de las suyas una vez más, manejando el tiempo y cada lugar de la cancha, incluso tratando de sacarle el jugo a Deandre Ayton cuando era posible. Entre él y Devin Booker construyeron el triunfo de los Suns en el tercer período. Ante una buena oposición defensiva logró imponerse una vez más a pesar de haber tenido que realizar un mayor desgaste.

Devin Booker: 9. Su 7-12 en triples le da un punto más que a su compañero de equipo en las calificaciones. D-Book demostró de nuevo que no le pesa el contexto de las Finales, fue parejo en todos los cuartos y parece llevar incorporado el gen del clutch: respondió en los momentos en los que Milwaukee intentó reaccionar.

Mikal Bridges: 8. Partido ideal de Bridges: fue el máximo anotador de Phoenix en la primera parte con 13 puntos y mejoró esa producción al volver del vestuario. Terminó con 27 puntos y 8 rebotes, logrando uno de sus mejores partidos de toda la postemporada justo en este momento. Su decisión para jugar en ataque, no solo con triples, sino atacando el aro, fue digna de una estrella mientras que en defensa se encargó de detener a Khris Middleton, que aportó menos de la mitad de lo que generó él.

Jae Crowder: 7. Entre los aleros de los Suns Bridges se queda con los focos, pero Crowder cumplió muy bien con lo que se pide de él: triples y mucho esfuerzo en cada posesión. Logró un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes y sus tres triples de la primera parte fueron importantes para irse en ventaja al entretiempo: después el balón pasó menos por él.

Deandre Ayton: 6. El partido más flojo de Ayton desde la segunda ronda terminó siendo uno de 10 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Le costó mucho encontrar espacios y también el toque en ataque (4-10 de campo, primera vez por debajo del 50% en postemporada), mientras que contra Giannis Antetokounmpo no pudo hacer mucho defensivamente y cometió tres faltas en un instante en el tercer cuarto. Aun así, motivado por el entrenador Monty Williams, no se fue de partido mentalmente y levantó la nota al final.

Cam Payne: 5. El base suplente de los Suns jugó menos que en el primer partido y no mereció tener muchos más minutos: igualmente cumplió, dejando highlights como un buen robo ante Giannis en un contragolpe del griego.

Cameron Johnson: 6. Otro buen partido del relevo de los aleros de Phoenix: se sumó al festival de triples con 2-4 desde afuera, el equipo tuvo un +2 en sus 18 minutos en cancha y no cometió errores, ni defensivos ni en lecturas de ataque.

Torrey Craig: 6. Estaba siendo una noche interesante de Craig, con 2-3 en triples, pero con apenas 8 minutos sobre la pista se fue al vestuario lesionado en una de sus rodillas.

Frank Kaminsky y Abdel Nader no jugaron lo suficiente como para ser calificados: apenas un minuto en cancha para cada uno.

Milwaukee Bucks

Giannis

Jrue Holiday: 5. Complicado evaluar el partido de Jrue Holiday: brillante en defensa, muy por debajo de lo necesario en ataque. 7-21 de campo en un encuentro en el que tomó 9 lanzamientos al aro en el primer cuarto: una agresividad impropia de su juego pero que Milwaukee a la vez necesitaba, más que nada tras un primer partido opaco de parte de Jrue. Si mejora el toque en ataque, esta versión de Holiday es la que tendrá que aparecer en las Finales para que Milwaukee tenga opciones ganadoras.

Khris Middleton: 3. La decepción del partido fue Middleton. Poco protagonista en el primer tiempo (0 puntos en el segundo cuarto con 0-5 de campo), apenas un pequeño momento del tercer cuarto lo tuvo sacando la cabeza a flote. Con 11 puntos quedó por debajo de la mitad de su promedio anotador de Playoffs, en defensa no impactó como un All-Star y terminó con el peor +/- del partido: -15 en 41 minutos. No le queda más que dar vuelta la página: Khris ha enseñado en estos Playoffs que es capaz de dar mucho más. 

PJ Tucker: 5. Gran primer cuarto de PJ Tucker, con garra, inteligencia y precisión para sumar 7 puntos y ser muy molesto en el rebote ofensivo. Se quedó en eso. No sumó más en ataque, con Phoenix descansando a Devin Booker sobre él, y no fue capaz de detener a Booker y Paul, atacantes demasiado rápidos para él al emparejarse. Tampoco la pasó bien con Ayton en el small-ball. No es una serie que le termine quedando muy cómoda al alero de los Bucks.

Giannis Antetokounmpo: 10. Nada que reprocharle al partido de Antetokounmpo, nada que marcarle. Sí, lanzó 1-5 en triples y podría intentar menos desde allí. Sí, falló siete tiros libres en 18 intentos. Pero terminó con una planilla sensacional e hizo todo el desgaste posible: terminó quedando casi sin energías en el último cuarto después de haber cargado con el ataque a sus hombros en el tercer período (20 tantos que nadie anotaba en un cuarto de las Finales desde Michael Jordan en 1993) y de molestar bastante con la defensa en la zona pintada. Milwaukee anotó tres puntos más que Phoenix en sus 40 minutos en cancha y recibió 13 más que lo que sumó cuando el griego descansó: eso lo dice todo.

Brook Lopez: 6. Otro jugador de Milwaukee que por momentos navegó en la intrascendencia: tener peso ofensivo por su cuenta no es su trabajo y mucho menos si lanza 0-2 desde el triple. A su vez en la pintura desperdició oportunidades. Eso sí, defensivamente esta vez la pasó mejor sin tantos cambios, realizó una buena tarea ante Deandre Ayton: el hombre de los Suns repuntó recién cuando quedó emparejado con Tucker. 

Pat Connaughton: 6. Lo único bueno que tuvo el banco de Milwaukee esta noche: 5-9 en triples sin que le tiemble el pulso. Defensivamente sufrió por momentos, pero el empuje que le dio al ataque en algunas posesiones justifica su partido: Milwaukee tiene una segunda unidad de poco poder anotador que agradecerá cualquier partido de Connaughton cercano a los 15 tantos.

Jeff Teague: 4. Rara elección de Mike Budenholzer poniendo a Teague como el séptimo hombre de la rotación: en sus 12 minutos no generó nada más que darle descanso al quinteto titular. Teague es menos anotador que Portis y Forbes y a su vez no termina de ejercer como organizador: rol raro el del base de 33 años que no la pasó bien intentando defender a Chris Paul.

Bobby Portis y Bryn Forbes no jugaron lo suficiente como para ser calificados: seis minutos para Forbes, que lanzó 1-3 en triples, y solamente 5 minutos para Portis.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.