Finales NBA 2021: Los datos del histórico Juego 3 de Giannis Antetokounmpo

Author Photo
#Giannis

Una actuación histórica de Giannis Antetokounmpo llevó a los Milwaukee Bucks a conseguir una vital victoria por 120-100 en el tercer encuentro. Con 41 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en 14 de 23 tiros desde el campo y 13 de 17 desde la línea de tiros libres, el griego no tuvo rival sobre la pista del Fiserv Forum, hasta tal punto que sus registros estuvieron a la altura de los más grandes. Por otro lado, los de Wisconsin consiguieron al fin dominar el choque, controlando el encuentro en 4 apartados diferentes y vitales:

  Bucks Suns
Puntos en segunda oportunidad 20 0
Puntos al contraataque 16 6
Puntos en la pintura 54 40
Puntos tras pérdida rival 17 10

El desempeño del dos veces MVP fue tal que es preciso poner en valor lo brillantes de sus números y darles contexto. A continuación una serie de datos relevantes sobre el Juego 3 de Giannis.

#Giannis

6: Los jugadores con partidos en las Finales de +40 puntos

Al concluir con 41 tantos, el griego se unió a una exclusiva lista de anotadores que fueron capaces de lograr dos partidos seguidos con más de 40 en las series por el anillo. 

Antetokounmpo es el sexto y el primero desde LeBron James en lograrlo en una lista conformada por Jerry West (1965 y 1969), Rick Barry (1967), Michael Jordan (1993) y Shaquille O'Neal (2000). 

3: Los jugadores con 40-10 en 2 partidos seguidos

The Greek Freak, James y O'Neal son los tres únicos jugadores en todos los tiempos en tener dos encuentros consecutivos de un doble-doble de 40-10 en las Finales. De los tres, Giannis y O'Neal son los únicos en hacerlo con rebotes.

3: Los jugadores con un 41-13-6 en las Finales

Desde la fusión con la ABA tan solo 3 figuras han firmado una estadística semejante en la eliminatoria por el anillo: Magic Johnson, LeBron James y... obviamente, Giannis Antetokounmpo.

Al igual que Giannis, Johnson consiguió esos números en su debut en las Finales (42-15-7), ocupando la posición de pivote en lugar del lesionado Kareem Abdul-Jabbar en la lucha ante los 76ers en el Game 6 de 1980.

En el otro extremo, LeBron consiguió 41 tantos, 16 rebotes y 7 asistencias en el 5º partido de las Finales de 2016 para evitar la eliminación.

24: Sus puntos en la zona

Ningún otro partido podría haber demostrado más que este que Giannis es una nueva versión de Shaquille O'Neal. El griego anotó todos sus 28 puntos que no fueron desde el tiros libres en la pintura, 24 de los cuales llegaron en el área restringida en una serie de 12 de 12 tiros.

Ese recuento está empatado con el máximo en esta parte del campo en la historia de las Finales de la NBA según ESPN Stats.

#Giannisshotchart

Solo O'Neal y James anotaron más en la pintura que Antetokounmpo en este partido durante los 25 Playoffs anteriores.

1: La única pérdida de Antetokounmpo

Con este duelo, el griego se convirtió en el sexto jugador desde el 2000 en tener un 40-10-5. Sin embargo, la superestrella de los Bucks se separó de esa compañía de élite con sus pérdidas de balón, ya que solo tuvo una.

Según ESPN Stats, su única pérdida de balón es el menor dato registrado por un jugador con al menos 40-10-5 en las Finales de la NBA. Su +/- de +20 fue superado solo por el +22 de Jrue Holiday, pero Antetokounmpo sigue siendo el único jugador de los Bucks que tiene un positivo +/- en cada encuentro de las Finales hasta ahora.

103: Los puntos de Antetokounmpo en los 3 partidos

En la historia de las Finales de la NBA, solo tres jugadores han anotado más que el de los Bucks en sus primeros tres partidos de las Finales.

Los 122 puntos de Rick Barry incluyeron una actuación de 55 puntos en el Juego 3 de las Finales de 1967. Esos 55 tantos están empatados en la segunda mayor cantidad en un solo partido de Finales en la historia de la NBA. Mientras tanto, los 106 puntos de Allen Iverson incluyen una actuación de 48 puntos en un duelo brillante donde los 76ers derrotaron a los Lakers, quienes estaban invictos en esa postemporada hasta entonces en el Juego 1 de las Finales de 2001.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es