NBA Finals 2021

Finales NBA 2021: Devin Booker y un rendimiento ofensivo fantástico sin recompensa ante Milwaukee Bucks

Devin Booker firmó 42 puntos con 60,7% en tiro en el cuarto partido y otros 40 con 51,5% en el quinto partido. Las Finales NBA 2021 de la estrella de Phoenix Suns están siendo impresionantes, con excepción del tercer partido (10 puntos con 21%), y en especial los dos últimos encuentros han sido extraordinarios, aunque ambos han terminado en derrota.

Más | Las calificaciones del quinto partido entre Phoenix Suns y Milwaukee Bucks

Así, Booker es el primer jugador en la historia de las Finales en perder partidos consecutivos a pesar de anotar más de 40 puntos en ambos. Además, es el quinto jugador en conseguir al menos 40 tantos en encuentros consecutivos en toda la historia de los Playoffs. Los cuatro casos previos son Jerry West (1965), Michael Jordan (1986), Magic Johnson (1990) y LeBron James (2009).

"Traté de anotar entrando a la media distancia y de repente estaba detrás de mí", dijo Booker tras el encuentro en referencia al robo decisivo de Jrue Holiday. "Me volví y él estaba allí". Devin terminó con 40 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 17 de 33 en tiro (51,5%) con 2 de 4 en triples (50%).

Pese a las exhibiciones y el repertorio mostrado estos dos partidos coinciden con dolorosas y ajustadas derrotas para Phoenix. En Milwaukee, en el cuarto partido, tenían ventaja de +9 en el último cuarto, pero desperdiciaron la situación. Y tras el gran inicio del quinto encuentro, con la primera parte del escolta, los Bucks pasaron por encima del rival hasta que consiguieron igualar la situación en el cierre. Espectáculos sin recompensa. "Tenemos que aprender de este partido, pero se acabó. Tenemos que prepararnos para el sexto partido", explicó Chris Paul tras la derrota.

¿Qué pueden extraer los Suns de estas dos derrotas con +40 de Booker? Es interesante seguir la cantidad de pases, cómo se han reducido y ver la forma en que Phoenix se ha entregado a la anotación individual de la estrella. Ha estado exquisito, pero los de Monty Williams dejaron de lado el juego colectivo que les ha metido en las Finales.

De esta manera Phoenix afronta por primera vez en los Playoffs una situación de eliminación, territorio desconocido para ellos. El sexto partido en Milwaukee puede terminar con los sueños del equipo. "Tenemos que ganar un partido para ponerlos de nuevo en el avión. Tenemos que hacer todo lo que sea necesario para subirnos de nuevo en el avión", dijo Monty Williams tras la derrota.

Los Suns necesitarán al Booker más acertado, pero también más ayuda a su alrededor. No es casualidad que de las cuatro actuaciones del escolta de al menos 40 puntos en los Playoffs han llegado dos derrotas precisamente ante los Bucks: 47 puntos vs. Lakers (+13), 42 puntos vs. Bucks (-6), 40 puntos vs. Clippers (+6) y 40 puntos vs. Bucks (-4). También cabe destacar que se trata del segundo jugador con más actuaciones de +40 puntos en sus primeros Playoffs.

  • Rick Barry: 5 (1967)
  • Devin Booker: 4 (2021)
  • Wilt Chamberlain: 3 (1960)

Las dos actuaciones de Devin han venido acompañadas de un fantástico repertorio desde la media distancia. Lanzamientos de espalda, fuertes acciones al poste, bosques de brazos delante de su rostro para evitar la canasta... Movimientos bryantescos.

¿Qué puede hacer Phoenix para el sexto encuentro? Parece que en parte se han lanzado a por la anotación de Booker por dos motivos: la gran defensa de Milwaukee, con Jrue Holiday como encargado de Chris Paul, cerrando líneas de creación; y el estado de forma del escolta, que supera con facilidad a varios defensores perimetrales del rival, en especial a un Pat Connaughton al que siempre busca en cambios tras bloqueo.

Hasta la fecha, impresionantes Playoffs de Booker. La estrella de los Suns está haciendo una postemporada debut de altísimo nivel, siendo el jugador con más puntos en su primera aventura en Playoffs de toda la historia. La cuestión es si le dará para conseguir el ansiado título y si los de Phoenix no echan en falta mayor fluidez en su ofensiva.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jokic
Volvió Jokic y Denver cortó la racha perdedora
Juan Estevez
Booker Young
Booker y Young, los mejores de la semana
NBA.com Staff
Kemba Walker
¿Por qué Kemba sale de la rotación de los Knicks?
Agustín Aboy
dejounte Murray
La estrella más infravalorada
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo
📈 Power Rankings: Milwaukee se suma al top 5
Agustín Aboy
Michael porter jr
Michael Porter Jr. pasará por el quirófano
Nacho Losilla
Más noticias