Finales NBA 2021: La situación de Giannis Antetokounmpo irá variando día a día

Author Photo
giannis antetokounmpo

La lesión experimentada por Giannis Antetokounmpo está llamada a marcar el desenlace de las Finales de la NBA que arrancarán en la noche del martes 6 de julioEl dos veces MVP sufrió una mala caída en una lucha por el rebote con Clint Capela durante el Juego 4 contra Atlanta Hawks, experimentando una hiperextensión de su rodilla izquierda aunque sin que sus ligamentos se viesen afectados, afortunadamente.

El griego se vio obligado a ausentarse en los dos siguientes duelos de las Finales de Conferencia aunque estuvo presente en la banda, animando a sus compañeros y siendo una voz constante desde el banco. Sin embargo, el estado del alero parece más positivo de lo que pudo intuirse en el momento de la lesión ya que en la previa del Juego 6 fue listado como dudoso (25% de probabilidades de jugar) antes de ser descartado. Una cuestión que da esperanzas a los aficionados de los Bucks de que Giannis pueda regresar en algún momento a la acción.

MÁS | Giannis y Thanasis Antetokounmpo y un verdadero hito familiar de Milwaukee Bucks

El contexto no podría ser mejor pues Milwaukee Bucks ha regresado a unas Finales tras 47 años de ausencia, por lo que los de Wisconsin no dudarán un instante si han de arriesgar con Antetokounmpo.

La evolución en la recuperación de Giannis está siendo positiva según la franquicia, aunque su presencia en la eliminatoria dependerá enormemente de cómo avance día tras día. En ese sentido, el estado del griego irá variando conforme pasen las jornadas y cuando el equipo médico considere oportuna su vuelta.

"Giannis y el equipo de rendimiento deportivo han estado juntos por mucho tiempo. Es especial ver su relación. Es especial ver la comunicación, la confianza que tienen", relató Mike Budenholzer el día después a la victoria sobre los Hawks. "Tienes que escuchar al jugador y luego tienes que escuchar al grupo de rendimiento deportivo y, en algún momento, Jon Horst y yo somos parte de las conversaciones, pero [su recuperación] es algo del día a día. Lo actualizaremos cuando sea apropiado. Las conversaciones entre él y el grupo de rendimiento deportivo, es algo privado y veremos dónde está cada día".

MÁS | El Draft de equipos ideales entre los jugadores de Milwaukee Bucks y Phoenix Suns

El pasado 3 de julio, el periodista Chris Haynes publicó una información en la que se relataba que Giannis podría haber recibido el visto bueno para jugar un hipotético Juego 7 contra Atlanta, lo que indica que su estado físico es mucho mejor de lo que se esperaba, más tras las imágenes del infortunio sufrido.

El lunes el griego fue señalado nuevamente como doubtful (en duda) en el reporte médico de la franquicia, quedando nuevamente con lo que sería un 25% de probabilidades de jugar el primer partido. El entrenador Mike Budenholzer comentó que Antetokounmpo tuvo un buen día, que continuó progresando y haciendo trabajos en cancha, pero que todavía la balanza no se ha inclinado para descartarlo o confirmarlo.

Es obvio decir que Antetokounmpo es uno de los pilares de los Milwaukee Bucks, una de las principales razones por las que los de Budenholzer han conseguido llegar a las Finales. Su importancia en defensa como una ayuda constante y como líder en las transiciones y cerca del aro ha hecho posible que los de Wisconsin estén a cuatro victorias del segundo anillo para la franquicia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.