Finales NBA 2021: tres historias del Juego 3 entre Milwaukee Bucks y Phoenix Suns

Author Photo
khris middleton Devin booker

Las Finales viajan a Wisconsin. El Fiserv Forum disfrutará de los dos próximos partidos de la serie, que decantarán la balanza en favor de Phoenix Suns o permitirán a Milwaukee Bucks dar la vuelta a la situación. Con 2-0 favorable a los de Arizona se trata de una cuestión decisiva para las chances de los de Giannis Antetokounmpo.

Más | El sacrificio de las estrellas por el trabajo colectivo en Phoenix Suns

El encuentro tendrá lugar en la noche del domingo y podrá seguirse por NBA League Pass, la plataforma oficial de la liga. Además, también será retransmitido en Latinoamérica por el canal ESPN (19:00 de México y 21:00 de Argentina).

Devin Booker y Chris Paul, Giannis y Khris Middleton. Los ajustes de Monty Williams y Mike Budenholzer. El rendimiento de los secundarios... Muchos detalles para este Juego 3, pero ¿cuáles son las claves que resaltamos? Vamos con ellas.

La reivindicación de Khris Middleton y Jrue Holiday

middleton-holiday-nbae-gettyimages

Nadie está tirando peor en estos dos partidos en la plantilla de Bucks que Jrue Holiday, autor de 27 puntos en 79 minutos y con 11 de 35 en el tiro (31,4%). Sí, aporta mucho a nivel defensivo, es un gran creador de juego y aporta seguridad, pero el equipo necesita mucha más aportación anotadora del base.

Caso similar con Khris Middleton, aunque sus 40 puntos con 17 de 42 (40,5%) lucen mejor que los números de Holiday. Todo sea dicho, pese a que el base ha estado peor en el acierto, sin duda se mostró agresivo y con ganas de demostrar en el Juego 2. Middleton estuvo alejado de la pelota, tímido para sus estándares habituales.

Antetokounmpo ha estado muy solo en estos dos partidos y sin duda sus dos principales escuderos necesitan aportar. En este caso concreto se trata de una estrella, Giannis, con problemas en el tiro exterior. Un jugado que alejado de la pelota es un excelente ejecutor, pero precisa del acierto del resto. Es fundamental que Middleton y Holiday aparezcan esta noche para el Juego 3, el duelo decisivo de la temporada de Milwaukee.

Las explosiones anotadoras

#PaulBooker

Chris Paul rompió el Juego 1 con 16 puntos en el tercer cuarto y Devin Booker hizo lo propio en el Juego 2 con 21 tantos en la segunda mitad. Backcourt peligroso como pocos en la NBA. Una pareja templada con el creador veterano y el compulsivo anotador perimetral. CP3 registra 55 puntos en 79 minutos con 54% en tiro y 17 asistencias por 8 pérdidas, sufriendo los minutos defensivos de Milwaukee en la apertura de la segunda cita. Mientras, Book está en 58 puntos en 86 minutos con 43% en tiro, 12 asistencias y 6 pérdidas. Ambos, excelentes desde fuera: 40% para Devin y 58% para Paul.

Phoenix tiene una oportunidad única. Cuando juegan en casa tienen el aliento de los aficionados cubriendo su espalda, pero ahora les toca sentenciar en Milwaukee. Ganar y poner el 3-0 dejaría medio hecho el primer título de la historia de la franquicia. Deben jugar con el mismo sentido de urgencia que usen los Bucks, solo que si ellos ganan la celebración estará muy cerca.

Los Suns han sabido ser mejores en los dos partidos. Preparados para distintos planes de juego y adaptándose muy bien a los cambios de Mike Budenholzer, Phoenix ha tenido en los dos duelos grandes apariciones de sus dos estrellas. ¿Repetirán en el Juego 3? Las explosiones de Booker y de Paul, incluso de Mikal Bridges en el segundo, han sido claves para monetizar el gran juego del equipo de Monty Williams.

Más | Chris Paul, listo para jugar en Milwaukee: "Es bonito cuando puedes silenciar al público"

Giannis Antetokounmpo, los secundarios y los ajustes

Tucker Giannis Bucks

Es curioso que Pat Connaughton esté siendo el suplente con más puntos en los dos primeros encuentros (22 con 50%) cuando el banco de Bucks aporta menos soluciones que el de Phoenix. Williams utiliza de forma principal a tres hombres: Cameron Payne, Cameron Johnson y Torrey Craig. Sin embargo, la lesión del último, descartada de gravedad, pone en duda este punto de la rotación. ¿Podrá jugar Craig o buscará una alternativa? Sin Dario Saric se reducen las opciones de Phoenix, que pueden dar más minutos a Johnson u optar por Frank Kaminsky o Abdel Nader.

Por su parte, Budenholzer se va hacia el small-ball y Brook Lopez pierde minutos. No está siendo un factor tan poderoso y Connaughton es quinto en minutos totales en las Finales. Los que sí cayeron en el Juego 2 fueron tanto Bryn Forbes como Bobby Portis, reservas con apenas minutos. Jeff Teague jugó algo más, aunque tampoco parece la solución para los problemas.

Lo cierto para Milwaukee es que fuera de Antetokounmpo hubo pocos argumentos para la esperanza. Comenzaron mejor el segundo cuarto marcando la intensidad y la batalla en la pintura, pero ni los grandes nombres estuvieron finos (Middleton y Holiday), ni los reservas trajeron cosas interesantes (fuera de los triples de Connaugthon) ni Budenholzer encontró un plan con el que superar a los Suns. Marchan 2-0 en contra y juegan en casa. Es hoy o nunca.

Más | Giannis Antetokounmpo no cambia el foco pese al 0-2: "Sólo quiero salir a disfrutar y competir"

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es