Milwaukee Bucks se llevó una batalla guiado por Khris Middleton y se empataron las Finales NBA

Author Photo
Bucks

Las Finales 2021 están empatadas. Los Milwaukee Bucks se quedaron con una muy trabajada victoria por 109-103 e igualaron la serie ante los Phoenix Suns en dos victorias por bando. El encuentro recién se definió en los últimos segundos, donde un par de acciones defensivas del local (incluyendo un gran tapón de Giannis) y dos conversiones decisivas de Khris Middleton terminaron inclinando la balanza en favor de los de Budenholzer.

El gran partido de Middleton no solo se limitó a esas apariciones en el clutch, sino que fue maravilloso en su totalidad, teniendo una de esas explosiones a las que nos ha acostumbrado en estos Playoffs: el ex Detroit terminó con 40 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, en una jornada en la que Giannis Antetokounmpo tuvo buenos números (26 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias) pero lejos del impacto de otras ocasiones.

En los Suns se vio desperdiciada una actuación también fenomenal de Devin Booker, autor de 42 puntos (38 al tercer cuarto), aunque tuvo que lidiar con problemas de faltas durante todo el segundo tiempo. ¿El problema para Phoenix? Booker brilló, pero hubo muy poco de Chris Paul (10 puntos, 5-13 de campo) y Deandre Ayton (6 puntos, 3-9 de campo), quienes al menos en ataque, no pudieron acompañar al escolta ex de Kentucky.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Alineaciones titulares

Sin cambios en las formaciones de uno y otro. Milwaukee sale con Jrue Holiday, Khris Middleton, PJ Tucker, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez.

Los Suns inician con Chris Paul, Devin Booker, Mikal Bridges, Jae Crowder y Deandre Ayton.

Phoenix sale fuerte

1C

Inicio ideal de los Suns, tomando rápidamente el control del marcador, ante unos Bucks imprecisos y con desconcentraciones grandes. Devin Booker ya empieza a dejar atrás su mal Partido 3 con un par de conversiones rápidas, mientras que Ayton aprovecha los huecos que deja el local para definir en la pintura. Del otro lado, la idea parece ser clara: colapsar sobre Giannis Antetokounmpo, quien llegó a enfrentar una triple-marca en una de las primeras acciones. Por ahora sin tiros para el griego. La visita arriba por 10-4 y minuto de Mike Budenholzer.

Booker no para: 8 puntos para que los Suns doblen diferencia (14-7). Milwaukee rápidamente apuesta por el small-ball: afuera un Brook Lopez en bajo nivel y adentro Pat Connaughton.

Llega la respuesta desde el banco para los Bucks: buen ingreso de Bobby Portis castigando desde el perímetro para reducir la brecha a solo 4. Por ahora, Giannis parece estar regulando energías y cede protagonismo, con Middleton como protagonista principal. El que arrancó peleado con el aro es Jrue Holiday: 0-4 para el base.

¡Giannis empieza a dejar su huella y se acercan los Bucks!

Milwaukee no tuvo un buen primer cuarto, pero parece haberse ido con una desventaja barata: apenas 23-20 para los Suns, quienes no pudieron sostener su buen inicio y perdieron eficacia con el correr del cuarto. 8 para Booker en la visita, 7 para Middleton en el local. Gran diferencia en los porcentajes de cancha: 48% Phoenix, 32% Milwaukee.

Aceleran los Bucks

2c

Antetokounmpo ya empieza a hacerse dueño de la pintura y consigue 4 puntos rápidos en el inicio del segundo cuarto, aprovechando el descanso de Ayton y el small-ball rival. 8 puntos y 6 rebotes para el dos veces MVP. Del otro lado Crowder suma de tres, pero aparece un 2+1 de Holiday para dejar a los de Budenholzer abajo por la mínima: 30-29.

Al frente los Bucks: otra hermosa conversión de Middleton en el uno contra uno y el local adelante por primera vez (35-33).

¿La respuesta de Phoenix? Un Booker imparable para Milwaukee. El escolta está empujando a los Suns en este tramo negativo y lleva ya 18 puntos con un 7-11 de campo, compensando a un Chris Paul llamativamente apagado. La visita arriba por 45-43.

Aparece una nueva rachita de un Middleton encendido para cerrar el primer tiempo y nos vamos con paridad absoluta a los vestuarios: 52 iguales. 16 tantos para Khris, mientras que en Phoenix lidera Booker con 20. ¿Giannis? 12+7. ¿Paul? Solo 2 puntos.

¡Booker en llamas!

3c

El descanso largo no ha enfriado a Booker. Mientras Paul sigue fallando, su compañero de media-cancha está asumiendo todo el protagonismo de la ofensiva y no frena su caudal anotador. Cae además un nuevo triple de Jae Crowder y Phoenix se adelanta por 59-54.

¡Booker está en llamas! A pesar de la buena defensa de Holiday, el escolta suma y suma. Enorme partido del ex Kentucky, quien lleva ya 30 puntos en la mitad del tercer cuarto. Los Suns se adelantan por 65-60, aunque aparece una mala noticia: cuarta falta para Book.

Sale Booker e inmediatamente se adelanta Milwaukee. Puntos de Giannis, bomba de Connaughton, buena defensa y 71-70 arriba, aunque Paul y Payne empiezan a sacar la cara en el otro costado.

A pesar de sus problemas de faltas, el descanso de Booker duró poco y rápidamente volvió a cancha para seguir poniendo su show. ¡Absolutamente imparable para Milwaukee! 18 puntos solamente en el tercero y 38 en el partido... los Suns no terminan de aprovechar su nivel para escaparse, pero aún así se van con una buena brecha a los 12 minutos finales: 82-76 al frente.

¡Finales empatadas!

4c

Sigue la paridad en el arranque del último cuarto, aunque se prende la luz de alarma en la visita con la quinta falta de Devin Booker. Milwaukee tiene la chance de acercarse con la estrella de los Suns en el banco, pero por ahora Phoenix soporta la delantera.

¡Por primera vez en la serie llegamos a una situación clutch! Trámite extremadamente físico y defensivo, en el que Phoenix mantiene la ventaja pero apenas por uno: 95-94 restando 3:30. La sensación es que en los próximos minutos se define mucho más que un partido.

¡Middleton! Enorme cierre del alero para coronar su gran actuación. Primero anota a media distancia y luego en transición tras una pérdida de Paul, para que Milwaukee tome ventaja de 103-99 restando 27 segundos. Minuto Monty Williams, con los Suns contra la pared.

Victoria de los Bucks y se empatan las Finales de la NBA en dos victorias por bando. El público local festeja al ritmo de Bucks in Six viendo como su equipo se impone con un marcador final de 109-103, a pesar de los 42 de Booker. Claro que Middleton no se quedó atrás, con 40 de su parte.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.