Florencia Chagas, elegida en el Draft de la WNBA: "Es un sueño, una sensación inexplicable"

Author Photo
Florencia Chagas Indiana Fever

La diferencia horaria que hay entre Estados Unidos e Italia hizo que las horas de la noche del 15 de abril y madrugada del 16 de abril sean largas pero inolvidables para Florencia Chagas. Desde Empoli, Italia, la jugadora argentina de 19 años vivió otro momento histórico de su corta carrera: se transformó en la primera jugadora argentina en ser escogida en el Draft de la WNBA, siendo escogida por Indiana Fever con el pick 31, el séptimo de la tercera ronda.

Sin dudas la carrera de Florencia tendrá muchísimos éxitos más por delante, pero el hito que logró ya es sensacional y le genera mucha emoción, según lo que describió en una entrevista con TyC Sports este viernes.

“Todavía no pude dormir por el horario que se hizo el draft y por la emoción y la adrenalina que estoy sintiendo”, manifestó la basquetbolista argentina que en estos días se encuentra disputando los cuartos de final de la primera división de la liga de Italia, en los que su equipo (USE Rossa Scotti) perdió el primer partido ante Virtus Eirene Ragusa.

Más | Charli Collier fue la primera elección del Draft 2021 de la WNBA, que tuvo presencia argentina y española

Florencia Chagas Indiana Fever

"Es un sueño, una sensación inexplicable que sentí cuando vi mi nombre. Siento que estoy soñando con los ojos abiertos y es una alegría que no sé cuándo voy a caer", describió Florencia, que volvió a contar que anotó su nombre a último momento debido al fuerte interés de tres de los doce equipos de la WNBA en elegirla. Uno de ellos, Indiana, fue el primero en decidirse.

La jugadora bonaerense de 19 años, que tiene como ídolos a Facundo Campazzo y a su compañera de equipo en la Selección Melisa Gretter, explicó como fueron sus primeros contactos con la franquicia ubicada en Indianápolis: "Por ahora tuve una llamada corta con el asistente de los entrenadores a la noche y ahora tengo que volver a charlarlo. Así voy a empezar a ver lo de los training camps, porque yo salí en la tercera ronda. Las que salen en la primera ronda entran seguro en el equipo y las otras estamos de proyección y entrar jugando de a poco.

La temporada de la WNBA comenzará el próximo 14 de mayo, por lo que en pocos días se dará inicio a los entrenamientos previos de los que Chagas puede participar para tener su primer contacto en la liga y tratar de ganarse un lugar de cara a la temporada 2020-2021.

El calendario de la WNBA no se superpone con el de las competiciones europeas, por lo que es normal ver a jugadoras competir para dos clubes en una misma temporada, como explicó Florencia: Como la WNBA se juegan solo cuatro meses, yo podría estar ahí y también jugar en Europa sin tener que perderme nada. Eso es muy positivo. No tengo que cerrar nada acá. El calendario me permite jugar”.

La joven argentina también agradeció a su familia, muy relacionada con el básquetbol: su padre Oscar es un histórico de las competiciones metropolitanas mientras que su hermana Luciana juega para la selección de Uruguay, el país donde nació Oscar.Para mí es un orgullo enorme por todo el esfuerzo que hago y por todo el apoyo de mi familia. Es algo hermoso y estoy muy agradecida. Voy a seguir entrenando porque esto recién empieza. De acá se parte y cada día voy a tratar de ser mejor. Ese es mi objetivo”, expresó Florencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.