);
NBA

La NBA anunció la estructura y formato de disputa de la temporada 2020-2021

La temporada 2020-2021 ya está sobre nosotros, y este martes se conocieron más detalles importantes. La NBA anunció la estructura y formato de su próxima campaña, que tendrá un Play-in para determinar qué equipos ocuparán el septimo y octavo lugar de Playoffs en cada Conferencia.

Más | Guía de la 'offseason' rumbo a la temporada 2020-2021 de la NBA

La 75° temporada en la historia de la NBA comenzará el martes 22 de diciembre y tendrá 72 partidos para cada equipo. Los detalles de los rivales de cada uno para la Fase Regular se pueden encontrar en el siguiente enlace, aunque se describen de la siguiente manera:

  • Cada equipo jugará tres partidos ante cada rival de Conferencia (42 partidos por conjunto), con cada uno disputando dos como local y uno como visitante, o uno de local y dos de visitante. Entre cada equipo de División, la liga determinó de manera aleatoria qué dos equipos jugarán dos veces como local y qué otros dos jugarán dos veces como visitante.
  • Los cinco equipos de una División jugarán contra los cinco rivales de otra División intraconferencia dos veces en casa, y los cinco restastes de la otra División de la Conferencia jugarán dos veces como visitante.
  • Cada equipo jugará dos partidos contra los rivales de las otras Conferencias (30 partidos por conjunto), siendo uno como local y otro como visitante.

El calendario de partidos de la Fase Regular 2020-2021 se anunciará en dos segmentos. El de la primera mitad de la temporada se comunicará cerca del inicio de los training camp. En tanto, el calendario de la segunda mitad de la campaña se anunciará durante la última parte de la primera mitad del programa. Esta segunda mitad tendrá el resto del calendario de los 72 partidos no anunciados en la primera parte, así como también cualquier partido postergado durante esa primera mitad que pueda ser razonablemente agregado en la segunda mitad.

La pausa por el All-Star está programada entre el 5 y 10 de marzo de 2021, entre la primera y la segunda mitad de la Fase Regular.

Play-in para los Playoffs

Más temprano en el día, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó por unanimidad la propuesta de implementar el Play-in para los Playoffs como única vez en la temporada 2020-2021. El Play-in, que se llevará a cabo después de la Fase Regular y antes de la Primera Ronda de los Playoffs, será entre los equipos con el 7° y el 10° mejor porcentaje de triunfos en cada Conferencia.

Los equipos con el séptimo y octavo mejor porcentaje de victorias en cada Conferencia tendrán dos oportunidades para ganar un partido y quedarse con su lugar para los Playoffs. Los equipos con el noveno y décimo mejor porcentaje de triunfos en cada Conferencia tendrán que ganar dos partidos seguidos para quedarse con el lugar en la postemporada.

Al finalizar la Fase Regular, el equipo con el séptimo mejor porcentaje de triunfos en cada Conferencia será local frente al octavo mejor porcentaje de su respectiva Conferencia en un Play-in Game (el partido entre el 7° y 8°). El ganador de ese duelo en cada Conferencia será el 7° clasificado para los Playoffs en esa Conferencia.

El equipo con el noveno mejor porcentaje de triunfos de cada Conferencia recibirá al 10° mejor porcentaje de su Conferencia en otro partido de Play-in (el duelo entre 9° y 10°). El perdedor del duelo entre el 7° y 8° será local ante el ganador del 9° y 10°, y el vencedor de ese encuentro será el 8° clasificado para los Playoffs en su respectiva Conferencia.

Fechas claves de la temporada

A continuación, el calendario tentativo de la temporada 2020-2021

  • 11 a 19 de diciembre de 2020: partidos de pretemporada
  • 22 de diciembre de 2020 a 4 de marzo de 2021: primera mitad de la Fase Regular
  • 5 a 10 de marzo de 2021: pausa del All-Star
  • 11 de marzo a 16 de mayo de 2021: segunda mitad de la Fase Regular
  • 18 a 21 de mayo de 2021: torneo Play-in
  • 22 de mayo a 22 de julio de 2021: NBA Playoffs

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo
El calendario de Campazzo y los Nuggets
NBA.com Staff
MEJORES BANCOS
Los mejores bancos de cara a la 2020-2021
Agustín Aboy
Logo y balón de la NBA
La NBA anuncia la pretemporada 2020-2021
NBA.com Staff
Argentina Americup
Argentina se prepara para Chile y Colombia
Agustín Aboy
Barea
¡Barea sigue en Dallas!
Agustín Aboy
Ingram Ball Williamson
Los Pelicans de Van Gundy, ¿listos para Playoffs?
Agustín Aboy
Más noticias