);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Francia remontó frente a Australia y se colgó el bronce en China

Francia
El festejo de los franceses tras lograr el bronce. FIBA

Parece que los australianos tienen una maldición en los partidos por las medallas. Esta generación con Patty Mills, Matthew Dellavedova, Joe Ingles, Aron Baynes y Andrew Bogut volvió a quedarse a escasos puntos de colgarse un metal, como había pasado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (cuarto puesto).

Francia hizo una primera parte realmente mala y los Boomers se marcharon al descanso con todas las opciones de llevarse el bronce . Sin embargo una segunda parte sensacional de 'les Bleus' permitió una gran remontada para concretar el 67-59 final que les permitió subirse al último escalón del podio.

MÁS: Debate Argentina-España, ¿quién ganará el Mundial?

Después de quedarse cortos en semis, el partido de consolación brindaba oportunidades muy diferentes. Para los franceses este encuentro significaba poder repetir el enorme resultado que firmaron en 2014 con el bronce en España. Para Australia, la oportunidad de colgarse un metal importante. Y los Boomers salieron muy, muy fuertes.

Patty Mills, Nic Kay y Joe Ingles dirigieron el ataque de los aussies en la primera mitad. La ofensiva no brilló, pero fue suficiente para que el equipo de Andrej Lemanis tomara una ventaja. La clave llegó desde la defensa. Australia dejó en 11 y 10 puntos a Francia en los dos primeros cuartos. Ventaja de 9 gracias a unos cuantos puntos de Evan Fournier y Andrew Albicy en el cierre de los primeros 20 minutos.

En la segunda mitad cambió por completo el encuentro. Francia salió a morder. El gen competitivo de la selección salió más que nunca . La defensa mejoró y exigieron más trabajo de los Boomers en ataque, aunque mantuvieron su progresión del partido y se quedaron en 16 tantos anotados.

MÁS: Mundial de básquet 2019: Argentina y España, una final por la gloria absoluta en China

La diferencia fue evidente en el ataque del equipo de Vincent Collet: anotaron 21 puntos en el tercer cuarto, los mismos que metieron en toda la primera parte. Aunque todo hay que decirlo. En ese mismo tercer cuarto, por un momento, parecía que Australia se escapaba y que el bronce quedaba muy cerca . Olían el metal. Y en eso se quedaron.

El último parcial regaló al aficionado un partido abierto. Una lucha desmedida por la medalla de bronce en la que los franceses crecieron poco a poco pero de forma más contundente que los australianos.

Mills lo intentó en su peor partido en el Mundial. Firmó solamente 15 puntos y 2 asistencias en 12 lanzamientos.

El trabajo de Vincent Poirier en la pintura, Nico Batum como el hombre-intangibles, y canastas clave de Rudy Gobert, De Colo y Fournier favorecieron el partido para Francia. Eso sí, fueron los errores de Australia (pérdida de Mills, fallos en los libres...) los que terminaron de condenar su resultado.

La medalla de bronce del Mundial vuelve a ser de 'les Bleus'. Nueva decepción de Australia y otro gran resultado de los europeos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kyrie Irving, Kemba Walker y Luka Doncic
Lo mejor de la segunda noche NBA
Carlos Herrera Luyando
Dejounte Murray San Antonio Spurs
San Antonio venció a New York
Agustín Aboy
Luka Doncic
Mavs ilusiona a sus fans con Doncic encendido
Carlos Herrera Luyando
Layman
Los Wolves de Prigioni sobrevivieron a Kyrie
Juan Estevez
Sixers
La defensa de los Sixers dominó a los Celtics
Juan Estevez
P.J. Washington y Coby White
P.J. y White brillaron en su primera noche
Carlos Herrera Luyando
Más noticias