Francia bajó a Eslovenia y Luka Doncic en un memorable cierre para meterse en la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Author Photo
Evan fournier nando de colo

Excelente encuentro en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Francia y Eslovenia han hecho las delicias del espectador, con un encuentro apretado, de intercambios y tramos equilibrados entre la lucidez y las sequías ofensivas. Luka Doncic hizo un gran duelo pese a estar lejos de ser su mejor actuación, pero Nando de Colo y la defensa francesa pesaron más.

Más | Estados Unidos, a la final de los Juegos Olimpicos Tokio 2020 tras ganar a Australia

El partido comenzó con un parcial positivo a favor de Eslovenia, pese a la mínima ventaja (29-27), y conseguía imponer su ritmo con versiones fantásticas de Doncic y Mike Tobey. La pareja hacía mucho daño, pero Francia consiguió minimizar su impacto según avanzaba el encuentro.

El segundo cuarto vio un ritmo de anotación más bajo (15-15) que favoreció a los de Vincent Collet, que pudieron sofocar el estilo de Eslovenia. Los problemas ofensivos de Francia también florecieron, mostrando de nuevo que tienen mucho tamaño y poderío defensivo, pero de inconsistencia en el acierto en el tiro.

luka doncic

El tercer cuarto permitió que Francia diese la vuelta a la situación con un +8 en el electrónico. Desactivaron a Doncic, el impacto de Tobey se redujo al rebote y el acierto exterior bajó al 33% en comparación con el potente 48%. Los de Collet fueron superiores en planteamiento y juego, pese a los latigazos de Eslovenia

Los de Aleksander Sekulic tuvieron ciertas apariciones, pero su estilo que envuelve al rival desapareció. No obstante, Luka terminó con triple-doble: 16 puntos, 18 asistencias y 10 rebotes. De hecho, las 18 asistencias son la segunda mejor marca en un partido de los Juegos Olímpicos por detrás de las 20 de Manuel "Meme" Sáenz en 1976. El triple-doble de Doncic es el tercero en cita olímpica tras los de Alexander Belov (1976) y LeBron James (2012).

Tiros clave de De Colo, Fournier y Timothe Luwawu-Cabarrot permitieron a Francia soñar, que con un impresionante tapón de Nico Batum sobre Prepelic sentenció la noche. El de los Clippers sumó 3 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 4 tapones en una actuación muy completa. Gran trabajo el suyo sobre Luka. Nando De Colo, la guía con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Francia disputará su tercera final de Juegos Olímpicos de básquet.

Consulta la estadística completa en la página web de FIBA.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es