Reporte: Dallas Mavericks, cerca de sumar a Frank Ntilikina a su plantel

Author Photo
Ntilikina

Los Juegos Olímpicos firmados por Frank Ntilikina parecían ser el escaparate perfecto para que lograse firmar un acuerdo provechoso durante la Agencia Libre que se inició en medio del torneo. Además, el hecho de que Francia tuviese una larga carrera en el certamen favorecía ese contexto.

Sin embargo, el seleccionador francés apenas le dio entrada al nativo de Estrasburgo, que tan solo disputó 4 partidos de 6 posibles con una media de 10,2 minutos en ese lapso. La carrera del base ha entrado en un punto crítico, al menos en la NBA, pues tras ser elegido en el número 8 del Draft de 2017 por delante de otros como Donovan Mitchell, Bam Adebayo o Jarrett Allen, Ntilikina no ha conseguido cumplir las expectativas puestas en él.

MÁS | 5 equipos a seguir en la temporada 2021-2022 con un ojo en el futuro

A su llegada a la liga se esperaba que fuese la punta de lanza en la defensa de los Knicks desde el puesto de base, pues así lo había demostrado en su etapa en el SIG Strasbourg, pero las circunstancias de la franquicia, lesiones y su bajo rendimiento lo han relegado a una tesitura muy delicada.

Todo ello podría cambiar próximamente, pues según reportó Marc Stein, Dallas Mavericks emergió como el principal candidato a firmar al francés, el cual se uniría a la franquicia próximamente. Esta adición podría ser un activo interesante para el banco pues si de algo ha carecido el equipo de Texas en los últimos años ha sido de un defensor exterior de calidad saliendo en la segunda unidad, siendo las únicas referencias Jalen Brunson, Trey Burke o Tyler Terry.

Por otro lado, de confirmarse esta incorporación, supondría una apuesta de riesgo muy bajo para los Mavs y de un beneficio potencial alto, pues Ntilikina apenas tiene 23 años recién cumplidos y solo ha disputado 4 temporadas en la liga, teniendo todavía un amplio margen de mejora. El principal problema es que el francés solo disputó 33 partidos durante la temporada 2020-2021, a lo largo de los cuales no superó los 2,7 puntos, 0,9 rebotes y 0,6 asistencias en 9,8 minutos de promedio. Lo más probable es que Dallas atraiga al base con un contrato de un año por el salario mínimo.

Así, los Mavs añadirían al jugador que pretendieron durante el Draft de 2017, pues la franquicia aspiraba durante aquel evento a elegir a Ntilikina, pero los Knicks se adelantaron, teniendo que seleccionar a Dennis Smith Jr, quien posteriormente pondría rumbo a la Gran Manzana. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.