);
Los Angeles Lakers

Frank Vogel y una posible vuelta de DeMarcus Cousins para Los Angeles Lakers: "No le cerramos la puerta"

Tras ganar los últimos dos partidos, frente a Utah y Charlotte, siguen llegando buenas noticias para Los Angeles Lakers. Luego del encuentro ante los Hornets, Frank Vogel fue consultado por la situación de DeMarcus Cousins y si había alguna chance de que regrese en esta campaña. Su respuesta, sorprendió.

"No le cerramos la puerta a eso. Vamos a esperar y ver. Con estas lesiones que llevan recuperaciones largas, tienes que ver y llevarlo mes a mes, para ver dónde está. No le cerramos la puerta a un posible retorno suyo", declaró Vogel.

Cousins sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda durante el receso, jugando un partido extraoficial. La teoría inicial era que la misma lo llevaría a perderse toda la 2019-2020, pero según Vogel, hay posibilidades de que esto termine no siendo así. Lo cual, claro está, sería una buena noticia para Los Angeles.

Más | Dwight Howard brilla con Los Angeles Lakers: "Actuaciones así cuentan para que pueda ser titular", dijo Frank Vogel

Si hay un lugar donde los Lakers están faltos de personal, es en la posición de pivote. En este momento tienen apenas a JaVale McGee y Dwight Howard como referencias en ese puesto, más allá de que Anthony Davis está cerrando los partidos jugando allí. El sólo hecho de poder contar con Cousins, aún sin estar cerca de su mejor nivel, podría ayudar a alargar la rotación.

El problema con el ex Warriors pasa por la sucesión de complicaciones físicas sufridas en el último tiempo: antes de la ya mencionada en los ligamentos de la rodilla izquierda, Cousins sufrió la rotura del tendón de Aquiles (enero del 2018) y del cuádriceps izquierdo (abril del 2019). Demasiado en apenas 18 meses.

Con eso en mente, es poco probable que los Lakers vayan a arriesgar a Cousins si no se encuentra recuperado a un 100%. Cuándo será eso, por ahora, es imposible saberlo. Pero en Los Angeles no pierden la esperanza de verlo en cancha en esta campaña, junto a LeBron, Davis y compañía.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Melo
Buen juego de Melo y goleada de Portland a NY
Juan Estevez
Adebayo
Adebayo guió al Heat con un triple-doble récord
Juan Estevez
Embiid
Philadelphia, imbatible en casa: cayó Denver
Juan Estevez
Davis Bertans
Bertans: 'descarte' de SAS a paso historico en triples
Leandro Fernández
Vince Carter
Vince Carter llegó a los 1500 partidos
Agustín Aboy
Dort
Los proyectos bajo el radar de OKC
Juan Estevez
Más noticias