);
NBA Finals 2020

Frank Vogel: "LeBron James es el mejor líder que haya tenido alrededor en cuanto a jugadores"

Frank Vogel está frente a sus primeras Finales de la NBA. La temporada 2019-2020 le presentó el gran desafío de ser el entrenador de Los Angeles Lakers al ex head coach de Indiana Pacers y Orlando Magic y por ahora ha cumplido con lo que se esperaba de él, llevando a la franquicia angelina a la definición de la liga por primera vez desde el año 2010.

Lógicamente, más allá del buen desempeño que tuvo Vogel esto no se trata solamente de los directores técnicos, sino que los que juegan son los jugadores y ellos también son importantes en el liderazgo fuera de la cancha para que haya una buena química grupal en el plantel. Y contando con una leyenda de la liga como LeBron James, todo le resultó más fácil a Vogel en su llegada a un equipo nuevo siendo un entrenador relativamente joven (47 años).

"Es el mejor líder que haya tenido alrededor en cuanto a jugadores, para ponerlo de la forma más simple. Tuvimos que lidiar con muchas cosas, con distintos temas de adversidad emocional que atravesamos, y él marca bien el tono con su ejemplo. Pero también es un gran líder en cuanto a la comunicación, hablando con los chicos, hablándole al grupo al respecto de la mentalidad indicada a tener en determinadas situaciones, siendo la voz de mando cuando no sabemos como reaccionar a algunas cosas. Es una parte integral de nuestro éxito de este año", dijo Vogel sobre el liderazgo de LBJ, que ya lleva 17 temporadas en la NBA y es uno de los jugadores más veteranos de la liga y el de mayor edad dentro del plantel de los Lakers.

MÁS | Erik Spoelstra y sus años junto a LeBron James: "Parece un capítulo completamente diferente de mi vida"

"Es muy importante salir de tu habitación en este ambiente en la burbuja. Obviamente cuando los capitanes, LeBron y Anthony, están presentes en cada evento grupal que realizamos, sea una fiesta en la piscina, una barbacoa o cualquier cosa que hagamos, o una cena con sus compañeros, creo que eso es contagioso para el resto del grupo y hace que quieran estar juntos. Para apoyarnos el uno en el otro en esta situación única, lejos de nuestras familias y del mundo real", agregó Vogel sobre el trabajo realizado por James pero también por otra súperestrella como Anthony Davis para mantener al grupo unido en el campus de Orlando en el que ya llevan más de dos meses y medio conviviendo.

Vogel también se refirió a la "burbuja" con motivo de la noticia de que los Tennessee Titans de la NFL presentaron ocho casos de Covid-19 entre sus jugadores y staff: "Nos sentimos muy afortunados. Viendo esas noticias, definitivamente aprecio lo que fue creado aquí por Adam Silver y la NBA porque obviamente todos nuestros esfuerzos se podrían haber detenido si estuviésemos fuera de una burbuja, en un ambiente menos seguro. Así que le doy crédito a la NBA por organizar esto. Es realmente remarcable como sucedió. Espero que podemos finalizar todo", afirmó el DT de los Lakers. La NBA aún no ha presentado ningún caso positivo dentro del campus realizado en Walt Disney World.

MÁS | El uno por uno de Los Angeles Lakers: ¿cómo ha rendido cada integrante de su plantel en estos Playoffs NBA?

El coach de los Lakers elogió al entrenador rival, Erik Spoelstra ("Los equipos suyos siempre juegan duro, juegan juntos. Son muy fuertes, se preocupan mucho por la defensa y confían en el pase. Es una cultura de juego físico, juego duro") y a una pieza muy importante del banco de los Lakers como Rajon Rondo ("Realmente impacta el juego en los dos costados de la cancha, con su habilidad para manejar a la ofensiva, poniendo jugadores en posición para anotar y dándoles el balón, pero también haciendo jugadas ganadoras. En defensa, tiene gran capacidad atlética y velocidad de desplazamiento lateral. Ha sido un defensor excepcional durante su carrera y hará todo lo necesario para cumplir su trabajo en ese lado").

Respecto al rival, Miami Heat, Vogel dijo que no los ve como el equipo menos favorito en la serie, algo que había afirmado Jimmy Butler, una de las figuras de los de Florida: "Están con récord de 12-3 en los Playoffs, como nosotros. Le ganaron a tres equipos, Milwaukee que iba camino a una temporada de más de 60 victorias y Boston e Indiana que iban camino a más de 50 victorias. Pienso que son un gran equipo de básquetbol y que vamos a tener que jugar de gran forma para vencerlos".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nikola Jokic, Facundo Campazzo
Jokic, entusiasmado con Facu: "Un gran jugador"
Leandro Fernández
Goran Dragic
Dragic y el título: "Sueño con eso; por eso volví"
Juan Estevez
Mavericks
Previa de los Mavericks rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Brogdon
Brogdon se llevó el Premio Walter Kennedy
NBA.com Staff
Wall Harden
A diferencia de Russ, Wall encaja junto a Harden
Juan Estevez
Damian Lillard
Lillard y la ambición de un título con los Blazers
Leandro Fernández
Más noticias