Frank Vogel, coach de Los Angeles Lakers, y la pausa por el coronavirus: "Entendemos que esto es más grande que el básquet"

Author Photo
Frank Vogel

La pandemia del coronavirus COVID-19 modificó la realidad del mundo por completo. Todos se están adaptando a una situación completamente inédita que tuvo impacto general, incluida la suspensión temporal de la temporada 2019-2020 de la NBA. Y si bien el básquet se extraña y está en la cabeza de todos, no hay dudas que -al mismo tiempo- el cuidado y la solución a una crisis de salud aparecen como prioridades, algo que Frank Vogel, entrenador de Los Angeles Lakers, entiende sin problemas.

Más | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus

El coach del líder de la Conferencia Oeste al momento de la pausa (récord de 49-14) habló a través de una videoconferencia en la jornada del jueves, y entre el relato de cómo atraviesa estos momentos de aislamiento social junto a su familia en casa, se refirió a la actualidad y a la incertidumbre alrededor de la continuidad de la acción. "Todo es posible. Sería decepcionante si no podemos volver a jugar, pero entendemos que esto es más grande que el básquet. Que regresemos a la cancha no es lo más importante del mundo ahora mismo", remarcó.

Días atrás, los Lakers confirmaron que los dos jugadores del plantel que habían dado positivo de COVID-19 (no se conocieron los nombres) estaban libres de síntomas al igual que todo el plantel. Vogel, por su parte, confirmó que por recomendación médica, ni él ni el resto del staff se realizaron el test para conocer si tenían el virus. Y cerró mencionando las dificultades de tener que retomar la actividad después de un tiempo en pausa. 

Más | Cinco historias de Los Angeles Lakers en la temporada 2019-2020

"Vamos a tener que recrear el éxito y ritmo que estábamos teniendo. Será difícil pedir que todos se mantengan durante el parate para retomar justo donde estábamos. Tendremos que restablecer nuestra química, nuestra ética de trabajo, nuestro acondicionamiento, ritmo y timing. En realidad, todos los equipos de la liga deberán hacerlo", señaló.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

 

Autor/es