);
Playoffs 2020

Frank Vogel y la defensa a Houston Rockets: "Si tienes una defensa de élite, esa puede ser tu tercera estrella"

Los Angeles Lakers mandan por 3-1 en la serie contra Houston Rockets y están cerca de clasificarse a las Finales de Conferencia, instancia que no visitan desde los años de Kobe Bryant y Pau Gasol, cuando en 2010 consiguieron su último título.

Más | Anthony Davis, desatado en la pintura contra Houston

Desde la defensa, los ajustes del staff técnico y el espectacular rendimiento de LeBron James y Anthony Davis, los angelinos consiguen mantener vivos los sueños de anillo. La victoria por 110-100 estuvo marcada por el dominio Laker, que solo cedió al final en el intento tardío de remontada de Houston.

"Queremos que sus aclarados sean lo más complicados posibles sin conceder triples, lo que es un desafío muy complicado", explicó Frank Vogel en rueda de prensa. "Hemos superado el desafío en los últimos partidos, pero tenemos que seguir con ello".

El jugador con más minutos desde el banco fue Alex Caruso, que en 31 minutos completó 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones, 1 robo y 5 de 9 en tiros (2 de 5 en triples). Además, Caruso convirtió el triple que sirvió para sentenciar el encuentro.

"Tenemos mucha confianza en AC", dijo LeBron James, con quien se entiende a la perfección. "Jugó la mayoría de sus minutos en G League, subió algunas veces, pero casi todos eran allí, y ahora está jugando muchos minutos en Playoffs con un equipo que compite por el campeonato. Su confianza está creciendo, confiamos en él y apenas comete errores".

"He visto que tenía espacio y él sabía que se la iba a pasar", explicó el Rey sobre el último triple de Caruso, que precisamente llegó tras asistencia del 23.

Más | Caruso y el triple clave: "Lo he practicado todo el año"

Davis fue la gran referencia del encuentro con 29 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones y 10 de 18 en tiros de campo. Dominó a placer en la pintura con tanto espacio, aunque quiso poner el foco en la gran pérdida de ventaja que sufrieron los Lakers. Se relajaron y dieron a Houston la oportunidad de intentarlo. Pasaron de una ventaja de 23 puntos a un encuentro de dos posesiones de distancia.

"Hemos tenido demasiadas pérdidas, yo incluido", dijo la Ceja. "Tenemos que ser mejores, no nos puede pasar esto en próximos partidos. Nunca nos vamos a rendir y ellos tampoco. Tiran muchos triples, así que es fácil que se metan de nuevo en el partido".

Aunque, por supuesto, la defensa de los Lakers también recibió elogios de su principal portador. Candidato a Defensor del Año y absoluta referencia en la NBA, Davis sabe -al igual que todo el equipo- que todo para los Lakers comienza atrás.

"Desde la defensa eliminamos sus triples y tratamos de quitar su ritmo. Es díficl contra Harden, Russell y EG (Eric Gordon) durante 48 minutos. Creo que hemos estado muy bien en defensa, pero tenemos que seguir. Hay que salir con mentalidad asesina en el próximo partido".

Por último quiso mandar un mensaje positivo hacia Talen Horton-Tucker, rookie elegido en el pick 46 del pasado Draft. Un chico interesante con manejo de balón, capacidad de anotación y pase, defensa y con un gran uso de su cuerpo. Tiene 19 años y bien podría tener un rol más importante en la próxima temporada. Debutó en Playoffs y firmó 5 puntos, 2 rebotes y 2 robos en 8 minutos.

"Le gusta trabajar y entrenar. Aprende rápido. Sale y juega duro, puede defender. No juega mucho, pero siempre está listo. Es un gran rookie".

La defensa de Lakers está consiguiendo hitos increíbles contra Houston. Tienen las armas y el planteamiento, pero es que además están clavando la ejecución. El propio Vogel lo sabe y su planteamiento desde el primer día ha sido que el trabajo atrás esté por encima de todo.

"Es un arma muy poderosa en estos Playoffs. Es tan poderosa como una estrella. Si tienes una defensa de élite esa puede ser tu tercera estrella, por así decirlo". Y razón al entrenador no le falta.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James Anthony Davis
LeBron, AD y Vogel, críticos después de la derrota
Agustín Aboy
Murray
Malone sobre Murray: "Tenemos dos súperestrellas"
Juan Estevez
Grant
Grant, la llave de Denver para competir ante Lakers
Juan Estevez
Jamal Murray
Denver no se entrega: 114-106 a los Lakers
Agustín Aboy
Mike Malone Frank Vogel
🎙️ Las palabras de Malone y Vogel en la previa del partido
Agustín Aboy
Billy Donovan
Billy Donovan, nuevo entrenador de los Bulls
Juan Estevez
Más noticias