Frank Vogel y la actualidad de Los Angeles Lakers: las dudas de Dwight Howard, el fichaje de JR Smith, el regreso NBA y más

Author Photo
Frank Vogel, LeBron James

Los 22 equipos que serán parte de la reanudación de la temporada 2019-2020 de la NBA están comenzando su puesta a punto, a la espera de llegar en una semana al campus de Walt Disney World en Orlando, Florida, para definitivamente empezar la preparación rumbo al regreso de la actividad, suspendida desde el 11 de marzo por el avance del coronavirus COVID-19. En las últimas horas, los protagonistas fueron actualizando de manera virtual y a través de diferentes videoconferencias el estado de sus respectivos conjuntos, y Frank Vogel repasó todo lo relacionado a Los Angeles Lakers.

Más | ¿Cómo juegan Los Angeles Lakers? Sistemas más usados, filosofía, estadística avanzada y más...

El entrenador del líder de la Conferencia Oeste analizó los principales temas alrededor de su franquicia, que tuvo bastantes puntos para atender en las últimas semanas. Uno de ellos es la baja de una pieza importante de la rotación como Avery Bradley, quien tomó la decisión de no ser parte de la reanudación. Y en su lugar, los angelinos incorporaron a un viejo conocido de la liga como JR Smith, el tirador de 34 años que supo tener experiencia con LeBron James en Cleveland Cavaliers, pero que no pisa una cancha NBA desde noviembre de 2018. Vogel ponderó su fichaje. "Valoro el factor de su experiencia. Es un jugador de grandes momentos, y lo ha probado a lo largo de su carrera. Sabemos que nos puede ayudar. Estuvimos cerca de sumarlo a principio de año, cuando sumamos a Dion Waiters, y ahora tenemos el lujo de tenerlos a los dos. No le vamos a pedir que sea Avery Bradley. Llegará y será JR Smith", analizó.

Otro tema que genera incertidumbre en la presencia o no de Dwight Howard, en duda para Orlando también por motivos personales. "Hemos estado en comunicación con él durante todo el tiempo. Todavía no sabemos cuál será su nivel de participación. Quiere jugar, y esperamos que se pueda unir con nosotros. Somos optimista de que se podrá sumar en Orlando", señaló Vogel sobre el pivote suplente de los angelinos, quien está promediando 7,5 puntos y 7,4 rebotes en 19,2 minutos en la 2019-2020.

Más | ¿Cómo encaja JR Smith junto a LeBron James en Los Angeles Lakers?

El récord de 49-14 y la ventaja de 5,5 partidos sobre LA Clippers en la cima del Oeste tiene a los Lakers en una posición diferente a varios equipos de cara a los 'seeding games', que comenzarán el 30 de junio justamente con el duelo entre los equipos de Los Angeles. Y Vogel analizó cómo será el enfoque de su conjunto rumbo a la primera etapa de la reanudación. "Tenemos una perspectiva diferente en relación a algunos equipos que están jugando por sus vidas en los Playoffs, pero no significa que vamos a salir como si fueran los últimos partidos de una temporada normal. Competiremos para ganar. De esa manera es como mejor se construyen tus hábitos. ¿Eso significa que usaremos 47 minutos a algunos jugadores? Obviamente que no", puntualizó el coach, quien agregó.

"Seremos inteligentes con todo el proceso de tratar de encontrar el ritmo adecuado para acondicionar a nuestro grupo, evaluando a diario lo que sentimos que pueden manejar y para lo que están listos, sin comprometer sus cuerpos y sin ponerlos en riesgo de lesiones. Tendremos cuidado con esos ocho partidos, pero competiremos para ganar".

Tras medirse ante los Clippers, los Lakers completarán los seeding games frente a Raptors, Jazz, Thunder, Rockets, Pacers, Nuggets y Kings.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.