Frank Vogel y la explosión de Talen Horton-Tucker: "Va a hacer que mi trabajo sea difícil"

Author Photo
frank vogel talen horton tucker

Dos partidos de pretemporada sirven para lanzar más incluso la ilusión de Los Angeles Lakers con su rotación para defender el título. Las incorporaciones de Marc Gasol, Dennis Schroder y Montrezl Harrell reciben los focos, pero hay un joven que causa sensación. Frank Vogel lo sabe y es consciente de su potencial.

Más | Lo mejor de la jornada del domingo en la pretemporada NBA

"Seguro que va a hacer que mi trabajo sea difícil", dice el entrenador tras la victoria sobre LA Clippers. Los 33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de Talen Horton-Tucker en el 131-106 final son otra muestra más. En el primer encuentro de pretemporada, también ante Clippers, brilló y Disney fue testigo de su calidad.

¿Puede tener un hueco en la rotación de los Lakers de la 2020-2021? A priori, el banco ya dispone de Alex Caruso, Wesley Matthews, Kyle Kuzma, Markieff Morris y Harrell, cinco jugadores destinados a tener un papel en el equipo. Pero ¿puede colarse THT? En defensa tiene buenas manos y muestra inteligencia, mientras en ataque tiene un juego con balón que ninguno en la segunda unidad puede ofrecer.

📲 Disfruta de los partidos en directo en tu dispositivo preferido. 🏀Descarga los encuentros y highlights para verlos offline donde sea que estés. 🏆 Acércate a la acción con estadísticas y gráficos interactivos. NBA League Pass, a la venta ahora. ➡ Haz click aquí

frank vogel talen horton tucker

"Tenemos un equipo muy profundo. No hay minutos garantizados", añade Vogel. "(THT) Va a seguir jugando a un alto nivel y eso debería empujar a todos los demás a seguir jugando a un alto nivel. Nos da ese lujo de que él lleve la carga de algunos de los nuestros que jugaron mucho en la carrera del campeonato y que apenas pudieron descansar".

En el primer duelo, Horton-Tucker también fue titular y terminó como referencia del equipo: 19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 6 de 17 en tiro (35,3%).

"Lo veo como una bendición", dice el escolta de 20 años sobre el apoyo recibido de LeBron James. "En realidad es una locura porque siento que no demasiados jóvenes de 19 o 20 años tienen esta experiencia en el mundo. No demasiados. Así que poder asimilar todo y aprender de esta situación todos los días, ver a otras superestrellas que se dan cuenta (de sus posibilidades), en realidad es algo bastante bueno".

No es la primera vez que James elogia de forma pública el juego de THT. Desde que fuera elegido con el pick 46 del Draft 2019, los Lakers y sus grandes referencias se han mostrado muy ilusionadas con las cualidades del jugador.

"Obviamente, todavía es joven y cometerá algunos errores de vez en cuando, pero tiene tanto talento defensivo como ofensivo", explica Vogel. "Así que siento que va a encajar bien con nosotros".

Más | THT, revelación del estreno Laker en pretemporada

Las comparaciones con Alex Caruso ya comienzan, aunque Horton-Tucker tenga más que ofrecer en el lado del ataque. Al fin y al cabo, Caruso comenzó siendo un desconocido y jugador de G League para terminar siendo adorado por todos los seguidores de la franquicia. Incluso siendo titular en el sexto y definitivo partido de las Finales ante Miami.

"El viaje de cada uno es diferente, pero siento que AC (Alex Caruso) es un gran ejemplo", dice Horton-Tucker tras la victoria. "El solo hecho de poder verlo a mi lado todos los días me da una buena vara de medir para ver dónde estoy individualmente. Entonces, poder tener a un tipo así y ver el éxito que ha tenido, me da confianza en mí mismo de que yo puedo hacer lo mismo".

¿Habrá hueco para THT en la campaña o se quedará en explosión de pretemporada? Lo cierto es que esta temporada regular, más comprimida y con la pandemia de COVID-19 por el medio, puede obligar a ciertos equipos a rotar más que nunca. Quizás Talen Horton-Tucker es una opción real para los oro y púrpura.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es