Frank Vogel y Nick Nurse, elegidos como los mejores entrenadores de la NBA en noviembre

Author Photo
Vogel Nurse

Terminó el mes de noviembre y llegó el momento de premiar a los mejores del mes (incluyendo la última semana de octubre). En este caso es el turno de los entrenadores, esos que a veces pasan desapercibidos pero son determinantes para el funcionamiento (bueno o malo) de los equipos. Frank Vogel, de Los Angeles Lakers, y Nick Nurse, de Toronto Raptors, fueron los distinguidos meritoriamente por el gran desempeño de los conjuntos que dirigen.

Lo de Vogel está siendo un gran comienzo en un contexto que es para pocos. Seguramente todos los entrenadores del mundo estarían gustosos de dirigir a LeBron James y Anthony Davis, pero sin embargo la historia prueba que ser el entrenador de una franquicia con el peso de Los Angeles Lakers no es para cualquiera. Vogel asumió este año en un equipo que la temporada pasada no clasificó a Playoffs y es en parte responsable de uno de los mejores rendimientos de los Lakers en el inicio de temporada en toda su historia: el conjunto angelino ganó 17 de sus 19 partidos entre octubre y noviembre y lidera la Conferencia Oeste con récord de 17-3, el mejor balance de la NBA junto al de Milwaukee Bucks.

Vogel logró constituir rápidamente un fuerte bloque defensivo, encontró un gran pivote suplente en Dwight Howard y parece tener muy a gusto a LeBron James. Es la quinta vez que gana este premio, el cuál no recibía desde febrero de 2015, cuando estaba a cargo de Indiana Pacers. El último director técnico de Lakers en ganarlo era Mike D'Antoni en abril de 2013.

MÁS | NBA Power Rankings 2019-2020: Semana 6

En cuanto a Nick Nurse, el DT de los Raptors mantuvo como protagonista a un equipo golpeado por la marcha de Kawhi Leonard a Los Angeles Clippers y la lesión de Kyle Lowry, que apenas jugó tres partidos en el mes de noviembre. Sin embargo, Toronto ganó 14 de los 18 que jugó, incluyendo un 8-2 sin Lowry y Serge Ibaka. Los Raptors actualmente poseen una racha de siete victorias consecutivas que los tiene en el segundo puesto de la Conferencia Este con 15-4, un récord exactamente igual al del comienzo de la 2018-2019.

Su defensa es top 5 de la NBA, al igual que la de Lakers, y en ataque se apoyan en el excepcional rendimiento de Pascal Siakam, a quién Nurse le dio las "llaves" de la ofensiva y lo liberó para ver como se transforma en un jugador con nivel de súperestrella. Nurse, que atraviesa su segundo año como entrenador principal en la NBA, ya había sido premiado una vez como el mejor entrenador del mes: fue justamente en octubre-noviembre de la 2018-2019.

MÁS | Giannis Antetokounmpo y Carmelo Anthony, los jugadores de la semana

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.