Reporte: Fred VanVleet acordó su continuidad en Toronto Raptors por 4 temporadas

Author Photo
Fred VanVleet

Fred VanVleet será el dueño de uno de los contratos más cotizados de la Agencia Libre 2020 y en Toronto Raptors estarán felices por retener a un jugador fundamental de su estructura. Según Shams Charania (The Athletic), el base estadounidense de 26 años firmará un acuerdo de 85 millones de dólares por 4 años con la franquicia canadiense (con opción de jugador en el último), que tendrá que comenzar la temporada 2020-2021 haciendo como local en Tampa, Florida. Bien vale recordar que todos los fichajes recién podrán ser oficiales a partir del próximo domingo.

VanVleet llegó a la NBA hace cuatro años luego de no haber sido escogido en el Draft y su historia es de esas que impactan. Apenas jugó 294 minutos en toda su temporada de novato, en la que brilló en la G-League consagrándose campeón con los Raptors 905. En la 2017-2018 apareció en la NBA como un revulsivo en los Raptors de Kyle Lowry y DeMar DeRozan y al año siguiente fue una pieza importante del título conseguido por el equipo canadiense, con Kawhi Leonard como MVP.

Tras la salida de Leonard y de Danny Green, en la última temporada FVV pasó a ser titular en la media cancha al lado de Kyle Lowry y con su capacidad anotadora y de jugador disruptivo en defensa tuvo un rendimiento óptimo: 17,6 puntos, 6,6 asistencias, 3,8 rebotes y 1,9 robos de promedio en 35,7 minutos por partido, acertando un 39% de sus lanzamientos de tres puntos. En Playoffs subió a 19,6 puntos y 6,9 asistencias, manteniendo el porcentaje del tiro exterior.

MÁS | Toronto Raptors comenzará la temporada 2020-2021 jugando en Tampa

Fred VanVleet

MÁS | Todo el mercado 2020-2021, al día

Por eso los Raptors tuvieron que pagarle tanto dinero a un jugador que se había rumoreado que otras franquicias de un presente lejos de ser bueno, como por ejemplo New York Knicks, querían incorporar. Pero ahora con VanVleet, Lowry, Norman Powell, OG Anunoby, Terence Davis y el base rookie Malachi Flynn tienen bastante cubierta la conducción y el perímetro, sosteniendo las piezas con las que ganaron 53 partidos en la Fase Regular 2019-2020. Les queda resolver el asunto del juego interior: tanto Serge Ibaka como Marc Gasol son agentes libres.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.