NBA

El futuro de la NBA: los 5 rookies internacionales con mayor potencial

Author Photo
Top 5 rookies extranjeros

La temporada 2019-2020 de la NBA tiene por ahora a 133 jugadores internacionales , un número que crece año a año. En cinco de los últimos siete Drafts el primer pick fue un jugador extranjero : dos canadienses ( Anthony Bennett y Andrew Wiggins ), un australiano (Ben Simmons ), un dominicano ( Karl-Anthony Towns ) y un bahameño (Deandre Ayton ). Una clara muestra de que el talento joven sigue expandiendo las fronteras de la mejor liga del mundo, sumado al premio al mejor Novato del Año que ganó Luka Doncic en la última temporada. A continuación les presentamos los cinco rookies internacionales de la temporada 2019-20 con mayor potencial.

#5 – Nickeil Alexander Walker (New Orleans Pelicans)

alexander-walker-080719-ftr-getty.jpg

Empezamos el ranking con Nickeil Alexander Walker, el escolta canadiense que los New Orleans Pelicans eligieron con el pick 17 . De 21 años, 1,96 metro y gran envergadura (2,05 metros), también puede jugar tranquilamente como base. Versátil, creador de juego para si mismo o sus compañeros y con buena mano de tres puntos, puede sumar mucho en la segunda unidad de New Orleans y tiene el perfil justo para ser un gran sexto hombre en el futuro.

#4 – Goga Bitadze (Indiana Pacers)

Goga Bitadze

Se retiró Zaza Pachulia, pero Georgia sigue teniendo presencia en la NBA con otro pivote: Goga Bitadze , elegido con el pick 18 por los Indiana Pacers . Bitadze es otro jugador europeo que surge desde el KK Mega de Belgrado, Serbia, aunque en la última temporada estuvo cedido en el Budócnost montenegrino con el que participó de la Euroliga y ganó el premio al Mejor Jugador Joven, cetro que heredó de Luka Doncic. Allí promedio 12,1 puntos, 6,4 rebotes y 2,3 tapas.

Bitadze, de 20 años y 2,11 metros, es un gran definidor en la pintura, juega bien el pick and roll y además tiene una buena mano de tres puntos para un pivot joven (31% en la Euroliga). Es un buen defensor con bastante potencial en ese costado y se destaca por su gran intensidad , yendo bastante al roce aunque para eso en la NBA deberá desarrollar más su físico.

#3 – Brandon Clarke (Memphis Grizzlies)

Brandon Clarke

Brandon Clarke es el mayor de este ranking y por eso el más pulido hoy por hoy. El ala pivote canadiense de los Grizzlies , de 23 años y 2,03 metros, posee sólidas características para ser rápidamente un muy buen jugador de rol. Elegido en el pick 21 del último Draft después de su gran paso por la Universidad de Gonzaga, fue el MVP de la última NBA Summer League , en la que registró cuatro dobles-dobles y brilló en la final con 15 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, siendo clave para la consagración de Memphis.

Es un especialista defensivo , muy inteligente e intenso, pero en ataque también contribuye muy bien sin la pelota tomando rebotes, cortando hacia el aro, leyendo el juego con capacidad para asistir y un buen juego de pick and roll.

#2 – Rui Hachimura (Washington Wizards)

Rui Hachimura

¿Podrá Rui Hachimura ser para Japón lo que fue Yao Ming para China? De 2,03 metros y 21 años, este alero no está ni cerca de la altura del ex Houston Rockets, pero si destaca por otro atributo físico: su potencia, velocidad y capacidad atlética . Fue elegido por Washington Wizards con el noveno pick del último Draft tras ser el goleador de la Universidad de Gonzaga, anotando 20 puntos por partido en la última temporada. Hachimura tuvo su presentación en el básquetbol profesional en el Mundial, donde promedió 13,3 tantos por partido y tuvo un gran partido ante la sorprendente República Checa, pero también sufrió frente a los NBA de USA.

Su debilidad en ataque está en el tiro de tres puntos, pero sin que este sea algo realmente malo. Puede lastimar en el poste bajo, en el contraataque y tirando de media distancia. En defensa es un jugador disciplinado que con su físico puede mejorar.

#1 – RJ Barrett (New York Knicks)

RJ Barrett

El tercer pick del último Draft es quién encabeza este ranking. RJ, la nueva joya de los New York Knicks , tendrá que cargar en sus hombros con todo lo que representa esa franquicia y las ilusiones de sus fanáticos , más que nada luego de la decepción que significó haber perdido la chance de tener a Zion Williamson, pero tiene con que. Este escolta canadiense de 19 años y 2,01 metros brilló en su carrera universitaria y en los torneos juveniles de FIBA (fue elegido MVP del Mundial Sub 17 2017 en el que se consagró campeón).

Hijo de padres deportistas, su capacidad atlética es notable y si mejora un poco el manejo de balón será muy peligroso para las defensas rivales . Barrett necesita la pelota para poder generar en ataque, pero en los Knicks la va a tener bastante desde el día 1 y tiene todo para ser la principal carta de gol en los próximos años.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.