Miami Heat

Gabe Vincent y Duncan Robinson, los salvadores inesperados de Miami Heat ante Philadelphia 76ers

Ganar en Philadelphia no suele ser algo fácil y mucho menos parecía así para Miami Heat al llegar a la casa de los 76ers sin Jimmy Butler, Bam Adebayo, Markieff Morris ni Tyler Herro, pero los de Florida igual encontraron el camino mediante Gabe Vincent y Duncan Robinson y se impusieron por 105-98 para mantenerse en el top 5 de la Conferencia Este.

Entre Vincent y Robinson no llegan a promediar 18 puntos por partido en la 2021-2022, pero este miércoles se combinaron para sumar 47 tantos, casi la mitad de lo que anotó todo el equipo del Heat. Los dos estuvieron encendidos desde el primer cuarto, en el que Miami sacó 11 puntos de ventaja como para empezar a llenar de nervios a los locales.

Hasta los 23 puntos se estiró esa diferencia en el tercer cuarto, justo antes de que Tyrese Maxey (terminó con 27 puntos y 5 asistencias lanzando 11-15 de campo) demuestre que la media cancha de Philadelphia también tenía sus recursos para anotar. Los locales lograron empatar el partido a un minuto y medio del final, pero no les alcanzó con eso: Gabe Vincent se encontró con un rebote ofensivo y rápidamente lo convirtió en un triple para el 99-96 con 39 segundos restantes.

Philly puso el balón en manos de Joel Embiid (17 puntos y 14 rebotes en su regreso luego de no jugar contra Memphis Grizzlies) dos veces después de eso y el camerunés no logró hacer nada. El triunfo ya lo había conseguido el nigeriano del Heat con un "Gabe-Winner".

Los 26 puntos que sumó Vincent son el nuevo récord personal en la NBA para este guardia de 25 años que tiene alquilado a Philadelphia: ya había sumado 24 y 21 puntos contra los Sixers en la temporada pasada aunque en esos casos fue en dos derrotas.

Más | La Posesión: LeBron James como pivote y cómo Los Angeles Lakers están descubriendo una nueva versión

Duncan Robinson sumó 21 puntos y necesitaba un partido así, el quinto en el que al menos anota 20 puntos en esta campaña (Miami ganó esos cinco encuentros). El alero cayó del 44% de acierto en triples en la 2019-2020 al 40% en la 2020-2021 y a un 33% en la previa de este encuentro y sus cuatro aciertos desde el perímetro (en 11 intentos) de esta noche pueden hacerlo recuperar confianza. Dewayne Dedmon (10 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias) y Kyle Lowry (14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) completaron el grupo de pilares del Heat en su tercer triunfo en las últimas cuatro presentaciones.

Con solamente 10 jugadores disponibles, dos de ellos novatos no drafteados y otro un Udonis Haslem de rol cuasi testimonial, el Heat ganó en Philadelphia y ahora puede ilusionarse con cerrar mejor la gira como visitante de esta semana, teniendo que visitar a equipos más flojos como Orlando Magic y Detroit Pistons, los dos menos ganadores del Este.

Philly ahora es séptimo en el Este con récord de 15-14, fuera de zona de clasificación directa a Playoffs. Lleva un balance de 4-4 en diciembre y no tendrá descanso ahora: el jueves visita a un Brooklyn Nets muy diezmado por el COVID-19.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Más noticias