Gabriel Deck y el día después de su debut NBA: "Ha sido algo asombroso, tenía mucha felicidad por estar ahí"

Author Photo
Gabriel Deck

"Quizás no demuestro tanto, pero tenía muchísima felicidad por estar ahí". Que el semblante de Gabriel Deck no confunda. Su imagen en el instante previo a ingresar oficialmente a una cancha NBA por primera vez podría ser sorprendente para muchos. Pero así es este chico de Colonia Dora. Para afuera, la seriedad y tranquilidad que necesita para hacer lo suyo. Las sensaciones quedan para adentro, y lo que había adentro suyo era una alegría inmensa por cumplir su gran sueño de debutar en la NBA.

Más | El debut de Gabriel Deck, en las voces de Oklahoma City Thunder: "Fue una buena primera impresión"

En el día después de su estreno con Oklahoma City Thunder, Tortu tuvo su primera atención a los medios como miembro de la liga, dando un pequeño viaje por lo que han sido estas semanas de un nivel de intensidad y situaciones difíciles de explicar. "Ha sido todo muy rápido. Llegar aquí, los hisopados, entrenamientos individuales. Han sido días movidos, pero la verdad es que estoy contento, feliz de estar en este equipo que me está ayudadando de la mejor manera para poder crecer día a día. Debutar ha sido algo asombroso para mí. Es un orgullo para mí poder llegar a esta liga, de pequeño soñaba con estar en lo más alto y ahora lo estoy cumpliendo, así que lo estoy disfrutando a full, tratando de aprender día a día", contó el ex Real Madrid, quien sumó 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos durante la caída ante New Orleans Pelicans.

Ese momente de calma antes de salir a la acción, ahí al costado del campo y frente a la mesa de control, le permitió hacer un viaje express a su ADN. "Antes de entrar a la cancha se me vinieron muchísimos recuerdos de mi familia, de mis amigos, de cuando jugaba ahí detrás de mi casa con los chicos, recuerdos de los clubes por donde he pasado. Pero después cuando entré a la cancha traté de estar tranquilo, ser yo mismo y hacer las cosas bien. Por eso quizás no se ha notado el nerviosismo por así decirlo".

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Gabriel Deck

El contexto de la salida de Gaby rumbo a Estados Unidos pudo parecer extraño, dejando su lugar en Real Madrid antes de que termine la temporada en Europa. Sin embargo, no le tembló el pulso antes de afrontar la situación. "Uno como jugador profesional siempre trabaja para estar en lo más alto, y eso es esta liga, es el tope a donde uno puede llegar. Siempre se ansiaba, trabajaba con la mentalidad de ir creciendo. Nunca sabía cuándo se podría dar la oportunidad y se ha dado ahora, y no he tenido ninguna duda de tomar la decisión de venir y poder vivir esta experiencia que todo jugador quiere cuando es pequeño", argumentó. 

El debut de Deck se dio con la particularidad de que dos argentinos estaban en acción al mismo tiempo, ya que Facundo Campazzo estaba jugando con Denver Nuggets. "Facu me ha escrito antes del partido, me deseó la mejor de las suertes y me dijo que disfrute. Siempre estamos hablando con él y con otros chicos de la Selección", contó el santiagueño, quien está reciebiendo un apoyo total: de su familia y amigos que le llenaron el teléfono de mensajes o de fans que estaban ansiosos por verlo. "Sentir tanto apoyo en Argentina y en otros lugares es una felicidad enorme por saber que uno ha hecho tanto esfuerzo. Que la gente lo reconozca es gratificante", describió.

Pero claro, más allá del factor de felicidad por el estreno, hay un trabajo que cumplir y una meta que alcanzar. "Quiero tratar de sumar, crecer y adaptarme a esta liga. Ojalá pueda estar muchos años aquí. Obviamente que es un proceso difícil de adaptación pero el equipo me lo está facilitando para que yo pueda hacerlo", se ilusionó Deck, quien detalló el diálogo con el entrenador Mark Daigneault sobre el plan de la organización con él.

"Lo que he hablado con el coach pasa por dar el máximo, como lo hace cada jugador aquí. En defensa, en rebotes, en tratar de correr el campo, son cosas que caracterizan a mi juego. Me ha pedido que no cambie nada, que sea yo mismo. Y eso me permite estar cómodo. Día a día iré aprendiendo más, adaptándome al equipo y conociendo más a mis compañeros", explicó quien ya mira hacia las cuestiones a mejorar. "Quiero ponerme bien físicamente, tratar de ponerme de la manera que traía porque hace 20 días que no hacía nada más que entrenamientos individuales. Y después tengo que trabajar en el tiro de tres puntos, que siempre lo recalco. Aquí es un poco más larga la distancia, pero creo que con trabajo voy a estar bien", cerró. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.