Acento argentino

Gabriel Deck llegó a Oklahoma City y empezó sus trabajos a la espera del debut con el Thunder

Empieza la cuenta regresiva para el debut del 14° argentino en la NBA. Después de algunos días resolviendo papeleo y cuestiones administrativas para su ingreso al país, Gabriel Deck finalmente ya se encuentra en Estados Unidos. Es decir que la expectativa para su estreno con Oklahoma City Thunder comienza a ir en aumento.

Más | Gabriel Deck y la NBA, por Silvio Santander: "Es un jugador que simplifica el juego y hace todo lo que se necesita para ganar"

El alero santiagueño llegó a Norteamérica en la jornada del jueves, fue recibido por Rob Hennigan, Vicepresidente de Operaciones de básquet de la franquicia, y se instaló de inmediato en el Hotel Colcord, donde comenzó su proceso de aislamiento como parte del protocolo de salud y seguridad de la liga.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El mismo indica que deberá pasar seis días consecutivos de hisopados negativos de COVID-19. Ya tiene el primero de ellos, según informó su equipo de comunicación, y este viernes será el segundo. Por lo pronto, Tortu pudo entrenarse un rato en una cancha secundaria de las instalaciones de la franquicia. Por supuesto que hasta que no supere la parte de los controles, no se incorporará al resto del plantel.

Lo concreto es que, de no mediar inconvenientes, la próxima semana sería su estreno oficial en la liga. ¿Cuándo? Deck podría salir del protocolo el martes 27, día en que Oklahoma City se mide como visitante frente a Boston Celtics. Difícil imaginar su presencia allí con un partido como visitante y sin contacto previo con sus compañeros. Por lo que la siguiente chance podría ser el jueves 29, ya en casa para recibir a Zion Williamson y New Orleans Pelicans.

En la previa del encuentro de este viernes ante Washington, el entrenador Mark Daigneault confirmó que la idea es integrarlo a la acción de partidos de inmediato, sin la necesidad de tiempo de entrenamientos con el equipo de antemano. "Apenas pase los protocolos se unirá a nosotros y lo integraremos rápidamente, porque estamos entusiasmados por verlo jugar. Queremos verlo en un partido NBA, en nuestro equipo. Es un tiempo valioso de evaluación para nosotros, y es una experiencia valiosa para él, ya que nunca jugó un partido NBA", dijo el entrenador ante la consulta de NBA.com Global.

Más | Gabriel Deck y su vínculo con Oklahoma City Thunder: ¿Cómo es el panorama de los contratos del equipo?

Si ese partido contra los de Stan Van Gundy es el debut del argentino, entonces serán 10 los juegos que tendrá por disputar en esta 2020-2021 con Oklahoma City. Se hizo demorar un poco tras la confirmación oficial de su fichaje, pero se acerca el estreno de Deck en la mejor liga del mundo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Warriors
Warriors y un cierre para mantener el invicto
Juan Estevez
Carmelo
Noche soñada de Melo: figura, hito y victoria
Juan Estevez
Seth Curry
Seth se vistió de Steph en el triunfo de los 76ers
Juan Estevez
miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Más noticias