Gabriel Deck, asignado a la G League por Oklahoma City Thunder

Author Photo
Gabriel Deck

La situación de Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder es compleja desde el punto de vista de su participación en el equipo. En plena reconstrucción, la franquicia se enfoca en el desarrollo de sus principales valores jóvenes (y en otros no tan principales), dejando de lado el perfil de un jugador hecho y con experiencia (cerca de los 27 años) pese a haber dado muestras de estar capacitado para aportar de manera positiva en la cancha. Y este martes llegó una novedad para la situación: el argentino fue asignado por el Thunder a Oklahoma City Blue, filial de la organización en la G League

Más | El diario de la temporada de Gabriel Deck

¿Por qué Deck fue asignado a la G League?

Gabriel Deck

Básicamente, por su falta de minutos en el Thunder. En lo que va de la temporada, el de Colonia Dora apenas ha disputado 23 minutos totales en el conjunto de Mark Daigneault a lo largo de 5 partidos, con 9 puntos y 3 rebotes. La última vez que pisó la cancha fue el 22 de noviembre, sumando 1m27s en una derrota ante Atlanta Hawks. ¿Tiene sentido desde lo deportivo? Más allá del enfoque en el desarrollo de la organización, cuesta entenderlo. ¿Cuánto puede interrumpir ese desarrollo la presencia de Deck? Al cabo, desarrollar en un contexto de derrotas constantes tampoco es lo ideal, y la presencia del santiagueño ayudaría a subir el techo competitivo. 

De hecho, OKC acumula seis derrotas consecutivas (tramo en el que Deck apenas jugó esos 87 segundos frente a los Hawks). ¿Qué han hecho otros jugadores que comparten posición con Deck en este lapso? Veamos... Lo de Bazley y Poku es realmente pobre y preocupante. 

  • Darius Bazley (titular): 5,3 puntos (23,5% TC) y 6,3 rebotes en 28,6 minutos
  • Aleksej Pokusevski: 4,3 puntos (35,3% TC) y 4,2 rebotes en 14,5 minutos
  • Kenrich Williams: 8,2 puntos (56,7% TC) y 3,6 rebotes en 18,4 minutos

¿Cuándo jugaría Deck en la G League?

Otro detalle llamativo de la decisión es que el próximo partido de OKC Blue recién será el viernes 3 de diciembre ante el G League Ignite. Es decir que Deck deja por ahora el Thunder, incluso teniendo dos partidos en la NBA por delante (miércoles contra Houston Rockets y jueves frente a Memphis Grizzlies). 

Los Blue disputaron 8 partidos en la Showcase Cup (primera etapa de la temporada de la G League), acumulando un récord de 5 victorias y 3 derrotas (segundos en la división Oeste). 

Próximos partidos de Oklahoma City Blue
Fecha Rival Hora (Argentina)
3 de diciembre G League Ignite Medianoche
5 de diciembre G League Ignite 19.00 hs
15 de diciembre Stockton Kings 15:00 hs
17 de diciembre Stockton Kings 22:00 hs

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.