Acento argentino

Cuando Kobe Bryant le confesó a Manu Ginóbili su amor por Gabriel Deck

Kobe Bryant supo desarrollar una intensa y profunda relación con los argentinos a lo largo de su vida. No sólo se trató de las batallas ante Manu Ginóbili y San Antonio Spurs, sino también de su reconocimiento por la escuela argentina de básquet, con una Selección nacional que lo supo encontrar en varios duelos a nivel FIBA. Pero claro, el ex Los Angeles Lakers también pudo disfrutar desde afuera de la cancha a los nuestros, y el recuerdo más fresco fue durante el Mundial de China 2019, una memoria que justamente involucra a Gabriel Deck, flamente refuerzo de Oklahoma City Thunder.

Más | ¿Qué escenario le espera a Gabriel Deck en su arribo a Oklahoma City Thunder?

Black Mamba fue uno de los espectadores de lujo de la fase final del Mundial junto a Manu Ginóbili. Las imágenes de ambos juntos al costado del terreno de juego aún están frescas, sobre todo por lo especial que fue ese torneo para los argentinos. Y el propio bahiense contó algo que hoy toma fuerza: Kobe era fan de Deck.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Kobe no conocía todos los nombres, pero me preguntaba. Era un apasionado total del básquet, un estudiante del juego. Me preguntaba y yo le respondía sobre los jugadores. Quedó enamorado de Tortuga (Deck). Le conté a Tortuga después del partido que tenía un fan en Kobe y que se lo quería llevar a los Lakers", contó Manu hace un año en "Hola, Qué Tal? Cómo Estás", el podcast de Nicolás Laprovittola y Germán Beder.

"Me preguntaba y comentábamos sobre las decisiones de los técnicos, les contaba de las características de los que no conocía. Se mostraba interesado, pero llegó un momento donde yo estaba nervioso y no quería hablar más. Hasta un par de veces me miró raro porque no podía creer lo que hacía. Él era un fanático del deporte", agregó Manu de lo que vivió con Bryant en aquellos duelos épicos de la Selección antes de meterse en la final.

Deck fue uno de los pilares de aquella producción memorable de Argentina, promediando 13,9 puntos (56% de campo), 3,1 asistencias y 1,1 robos en 24,5 minutos y creciendo aún más en la etapa decisiva: 13 y 8 rebotes en los cuartos de final frente a Serbia, 13 unidades en las semifinales contra Francia, y 24 puntos en la final frente a España.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Warriors
Warriors y un cierre para mantener el invicto
Juan Estevez
Carmelo
Noche soñada de Melo: figura, hito y victoria
Juan Estevez
Seth Curry
Seth se vistió de Steph en el triunfo de los 76ers
Juan Estevez
miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Más noticias