Pasó la segunda prueba para Gabriel Deck en una histórica derrota de Oklahoma City Thunder: 8 puntos y 10 rebotes

Author Photo
Deck

La segunda prueba para Gabriel Deck en la NBA pasó con muy buenos números generales, aunque no tanto desde los porcentajes, además del dolor de una abrumadora derrota de su Oklahoma City Thunder ante los Indiana Pacers. Fue victoria para los de Nate Bjorkgren por 152-95, llegando a estar en riesgo la mayor diferencia histórica que se haya visto en un marcador NBA (68), con el conjunto visitante llegando a tener máxima de 67 unidades.

Para los Pacers fue su mayor puntuación de todos los tiempos (150), mientras que para el Thunder se trata del puntaje más alto que reciben en tiempo regular desde que juegan en Oklahoma City (San Antonio les anotó 154 en 2019 pero en doble suplementario).

¿Cómo le fue a Deck? Arrancó muy bien, anotando 6 puntos en 3 minutos en su primer ingreso con un 3-3 de cancha, pero después enfrió la mano y falló ocho lanzamientos consecutivos, hasta finalmente anotar el último. Claro que todo se hace muy cuesta arriba para el santiagueño por ahora, por el poco conocimiento con compañeros y rivales, pero también por un presente realmente flojo de su equipo, que ofrece poco y nada en términos de juego organizado. Hoy el Thunder se parece más a un equipo de Summer League que de NBA, sobre todo cuando faltan jugadores como Lu Dort.

Deck pasó 23:52 minutos en cancha y aportó 8 puntos, 10 rebotes (5 de ellos ofensivos), 2 asistencias, 1 robo, 4-12 de campo y 0-2 en libres.

El máximo anotador por el ganador fue Doug McDermott con 31 puntos y un 11-14 de cancha, seguido por un tremendo Domantas Sabonis con 26 puntos, 19 rebotes y 14 asistencias en 29:30 minutos. Además hubo 25 puntos de Caris LeVert. El máximo anotador del Thunder fue Moses Brown con 16 puntos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Primer ingreso con puntos en transición

Deck

Excelente primera entrada al partido para Gabriel Deck, encontrando puntos en el que siempre ha sido su fuerte: el juego en transición. El santiagueño sumó en dos ocasiones en ataques rápidos, incluyendo una volcada en el cierre del primer cuarto, además de sumar dos puntos más con una muy linda penetración. Deck lleva 6 puntos en 3 minutos con un perfecto 3-3 de cancha, mostrando todas sus condiciones atléticas.

Eso sí, Indiana controla a placer el partido y se impone por 42-29 al cabo de los primeros 12 minutos, de la mano de 16 unidades de Doug McDermott, autor de 4-5 en triples.

El primer tiempo de Deck

Deck

Como en el debut, Deck redondeó un interesante primer ingreso, más allá de que no logró mantener la eficacia de los primeros minutos. En un contexto de partido absolutamente quebrado en favor de los Pacers, el santiagueño totalizó 6 puntos y 3 rebotes en 9:52 minutos, lanzando 3-5 de campo (todos dobles). Su equipo, sin embargo, ya se ve abajo por cerca de 30 puntos de desventaja, con más de medio encuentro por jugar.

Deck volvió a ingresar restando un minuto en el parcial, durante el cual falló un tipeo tras rebote ofensivo. De todas maneras, buen primer tiempo para el argentino ya con 6 puntos y 4 rebotes. Su equipo se ve totalmente superado y cae por 82-46.

Mano fría en el segundo tiempo

Deck

Luego de arrancar el partido con aquel perfecto 3-3 de cancha, el aro se cerró por completo para Deck, quien falló sus siguientes ocho lanzamientos, además de también marrar sus dos disparos desde la línea de libres. El santiagueño ayudó con 9 rebotes (5 de ellos en ataque) pero por ahora no pudo salir de su marcador de 6 puntos. Mientras tanto, OKC se ve superado por 126-70 luego de tres cuartos.

Aparece el poste bajo

Deck

Los últimos minutos de Deck en la noche mostraron otra de sus especialidades, la cual todavía no había encontrado en estas primeras apariciones: su capacidad para anotar de espaldas al aro. Buena acción contra Brissett para llegar a los 8 puntos en la noche.

Final para el segundo partido NBA de Gabriel Deck: 8 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 pérdida, 4-12 de cancha y 0-2 en libres en 23:52 minutos fue su línea estadística. Su equipo cayó por un contundente 152-95 ante los Pacers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.