Oklahoma City Thunder, con bajas frente a Indiana Pacers: ¿Más minutos para Gabriel Deck en su segundo partido?

Author Photo
Gabriel Deck

El sábado volverá a tener doble acción para los argentinos. Y es que un rato antes del esperado LA Clippers vs. Denver Nuggets con Facundo Campazzo, Gabriel Deck saldrá a la cancha por segunda vez con Oklahoma City Thunder. Será nuevamente en casa, recibiendo a Indiana Pacers con un contexto que le puede presentar una oportunidad de más minutos al jugador de Colonia Dora.

Más | LA Clippers vs. Denver Nuggets: tres historias a seguir de un duelo decisivo en la lucha por el tercer lugar del Oeste

Y es que el primer parte de lesionados del día muestra dos bajas entre los recientes titulares usados por Mark Daigneault: Lu Dort, quien viene siendo la principal referencia ante la ausencia de Shai Gilgeous-Alexander, y Aleksej Pokusevski, ala pivote inicial en las últimas semanas (tampoco están Mike Muscula ni Al Horford, apartados de la rotación para el desarrollo de los jóvenes).

¿Cómo podría quedar la rotación de OKC ante los Pacers? En las recientes ausencias del canadiense (no viene jugando back-to-backs, justamente la situación que se presenta ahora, con el Thunder teniendo que salir a la acción también el domingo frente a Phoenix), Daigneault varió entre Kenrich Williams (7,6 puntos y 4,2 rebotes en 21,4 minutos en la 2020-2021) y Svi Mykhailiuk (9,5 tantos y 3,2 recobres en 23,4 minutos desde su llegada vía traspaso desde Detroit Pistons, en marzo). El primero de ellos no vio acción en el reciente choque ante los Pelicans, ya que el coach le entregó sus minutos a los recién llegado al equipo, entre ellos Deck.

Más | Gabriel Deck y el día después de su debut NBA: "Ha sido algo asombroso, tenía mucha felicidad por estar ahí"

En el lugar de Poku, todos los caminos llevan a Isaiah Roby, joven interior (23 años) que ha mostrado interesantes destellos en este curso (9,2 unidades, 5,8 rebotes y 1,9 asistencias en 23,5 minutos). ¿Y qué variantes quedan entre los exteriores en el banco? Más allá del propio Deck, claro, Daigneault usó en el último partido a Charlie Brown (2 puntos en 9 minutos), quien tiene un contrato de 10 días, y a Josh Hall (7 minutos), rookie con apenas 15 partidos a lo largo del año. Otra opción podría ser Jaylen Hoard, quien tiene un contrato two-way.

Lo concreto es que todo parece indicar que habrá más minutos para Deck en su segunda presentación NBA, sobre todo considerando el plan de OKC de darle rodaje en esta etapa de evaluación y pruebas en el cierre de la temporada.

Horario y cómo ver Oklahoma City Thunder vs. Indiana Pacers

Gabriel Deck

El partido será a las 19.00 de México y 21.00 de Argentina, y como es habitual podrá verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.