Acento argentino

Gabriel Deck en la NBA: partidos, estadísticas, highlights y detalles en el diario de su temporada 2021-2022

Gabriel Deck es uno de los tres representantes argentinos en la temporada 2021-2022 de la NBA (sin contar a Pablo Prigioni, asistente técnico en Minnesota Timberwolves). Después de aquellos 10 partidos para cerrar la 2020-2021, el santiagueño se ganó su lugar en el plantel definitivo de Oklahoma City Thunder para comenzar un curso que tendrá al equipo de Mark Daigneault en una reconstrucción centrada en su núcleo joven.

Lo concreto es que en el siguiente artículo iremos recopilando partido a partido todo lo que suceda alrededor de Deck: resultados, estadísticas, momentos destacados y más.

Calendario y cómo ver a Gabriel Deck

22 minutos en una caída histórica

Poco le importará a Gabriel Deck haber vuelto a tener muchos minutos en cancha (22), porque todo llegó en un contexto terriblemente negativo. El argentino sumó 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, en una noche que será recordada por mucho tiempo: Memphis se impuso por 152-79, con una brecha de 73 puntos que representó la más elevada en la historia de la competencia. Un momento durísimo para el santiagueño, que toda su vida ha estado acostumbrado a jugar en equipos que pelean arriba.

Próximo partido: @ Detroit Pistons

Fecha : Lunes 6 de diciembre
Horario : 21:00

Se escapó en el último cuarto

Oklahoma City Thunder volvió a perder ante Houston Rockets por un marcador apretado: esta vez la caída fue en casa por 114-110 tras haber entrado al último cuarto con una ventaja de 8 puntos. Shai Gilgeous-Alexander estuvo brillante para OKC Thunder con 39 tantos pero Jae'Sean Tate fue el verdugo enfrente, con un partidazo de 32 tantos, 10 rebotes, 7 asistencias, 5 tapones y 2 robos para los texanos. Gabriel Deck no tuvo minutos por cuarto partido consecutivo.

Derrota sin minutos

El Thunder sumó una nueva derrota este día lunes, viéndose superado de punta a punta por los Rockets, en un marcador final de 102-98. Christian Wood brilló en el ganador con 24 puntos y 21 rebotes, mientras que Shai Gilgeous-Alexander se destacó en el Thunder con 22 puntos. No hubo minutos para Gabriel Deck. El miércoles, revancha ante Houston.

Otra caída en el cierre para OKC

Una vez más Gabriel Deck no tuvo minutos en Oklahoma City Thunder, que este viernes 27 cayó por 101-99 ante Washington Wizards, uno de los mejores equipos de la Conferencia Este. OKC volvió a dar pelea hasta el final, pero Shai Gilgeous-Alexander falló el posible tiro ganador en el último segundo.

Sin minutos y derrota en el final

Gabriel Deck esta vez no contó con minutos en cancha en la derrota de Oklahoma City Thunder ante Utah Jazz por 110-104: el Thunder, sin Shai Gilgeous-Alexander, le dio mucha pelea a uno de los mejores equipos de la NBA, con el partido estando empatado a dos minutos y medio del final, pero terminó cayendo ante la jerarquía de Donovan Mitchell, autor de seis puntos en el minuto final. Lu Dort, con 27 puntos, fue el máximo anotador de Oklahoma que contó con una destacada actuación del rookie Josh Giddey: 19 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes.

Ingreso tardío y caída en Atlanta

Luego de que OKC jugara una primera mitad competitiva, Atlanta abrió el marcador en el tercer cuarto (27-11) y se encaminó a una cómoda victoria por 113-101. Trae Young fue la figura del partido con 28 puntos y un 5-9 en triples, mientras que Josh Giddey fue el mejor del Thunder con 15 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes.

Gabriel Deck tuvo un ingreso testimonial en el último minuto y no registró estadísticas.

Derrota sin minutos para Deck

Más allá de una buena reacción en el último cuarto (31-22), el Thunder terminó sumando una nueva caída en su visita a unos Celtics en alza. Fue triunfo para los de Ime Udoka por 111-105, detrás de los 33 puntos conseguidos por Jayson Tatum. En OKC nadie pasó de las 16 unidades.

No hubo minutos para Gabriel Deck, quien por el momento sigue fuera de la rotación de Oklahoma City.

OKC Thunder no pudo contra el campeón

Milwaukee recibió a Oklahoma City y sufrió más de lo esperado, pero terminó ganando por 96-89 luego de tener a los visitantes varias veces con chance de empatar el partido o de pasar al frente en el último cuarto. Los Bucks vencieron con 21 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias de Giannis Antetokounmpo y 17 tantos y 13 rebotes de Bobby Portis. En el Thunder, que una vez más no tuvo minutos para Gabriel Deck ni tuvo como entrenador a Mark Daigneault (no está en esta gira como visitante por el nacimiento de su hijo, el equipo es dirigido por su asistente David Bliss) las figuras fueron Shai Gilgeous-Alexander con 17 puntos y Josh Giddey con 14 tantos y 12 rebotes.

Oklahoma ganó, pero sin Deck

Gabriel Deck no jugó por cuarto partido consecutivo pero al menos esta vez su Oklahoma City Thunder tomó carta de ganador: venció a Houston Rockets por 101-89 liderado por 34 puntos y 8 rebotes de Lu Dort y 15 puntos y 9 asistencias de Shai Gilgeous-Alexander. Con récord de 6-8, el Thunder está en zona de postemporada.

Mark Daigneault, entrenador de OKC Thunder, se expresó antes del partido sobre la situación de Deck: "Tiene mucha experiencia a nivel profesional, pero se trata de mejorar aspectos de juego a nivel NBA. Ahora no está en la rotación pero las cosas cambian muy rápido en la NBA. Me deja tranquilo que esté trabajando muy bien . Es un gran profesional, así como el resto del equipo. Cuando lo llamo al partido, sé que está dispuesto a dar lo mejor de sí. Es cuestión de seguir mejorando" , le manifestó al colega Leonardo Torres de El Comercio.

Otro partido sin minutos de Deck, otra derrota de OKC

Nuevamente el entrenador Mark Daigneault decidió no darle minutos a Gabriel Deck como a Vit Krejci y a Theo Maledon (estos dos últimos han tenido actividad en la G League) y nuevamente el Thunder fue derrotado: cayó por 103-90 en casa ante un Miami Heat sin sus All-Stars Jimmy Butler y Bam Adebayo . Tyler Herro le dio 26 puntos a los de Florida, que tiraron 18-40 en triples. Lu Dort volvió a ser el máximo anotador de Oklahoma City con 20 puntos.

Sin minutos de Deck, OKC no pudo hacer nada ante Brooklyn Nets

El buen momento en el que estaba Oklahoma City Thunder no fue suficiente para poder con un rival de la talla de Brooklyn Nets: OKC perdió como local por 24 puntos de diferencia contra un equipo que le presentó 33 puntos de Kevin Durant, 29 de Patty Mills y un doble-doble de 16 tantos y 13 asistencias de James Harden . El Thunder se mantuvo competitivo hasta la mitad del tercer cuarto pero terminó siendo partenaire del show de las estrellas de los Nets. No hubo minutos para Gabriel Deck y fueron Shai Gilgeous-Alexander (23 tantos) y Lu Dort (20 puntos) los líderes de OKC, que igual se mantiene décimo en el Oeste.

No hubo minutos para Deck pero OKC Thunder sigue sorprendiendo

¡Oklahoma City Thunder no se detiene! Ya acumula cuatro triunfos en fila : esta vez su víctima fue Sacramento Kings. El Thunder ganó en casa por 105-103 remontando una desventaja de 18 puntos y cerrando el partido de forma ideal con Lu Dort, que robó el balón y anotó del otro lado para ganar . Dort sumó 22 puntos, la misma cantidad que su compañero y compatriota Shai Gilgeous-Alexander. Harrison Barnes fue el líder de Sacramento Kings en puntos con 21.

Esta vez no hubo minutos para el argentino Gabriel Deck.

Deck jugó en la tercera victoria seguida de OKC

Tercera victoria consecutiva para el Oklahoma City Thunder, que esta vez sacó provecho de unos New Orleans Pelicans completamente hundidos (marca de 1-11). OKC se impuso por 108-100, con la dupla Lu Dort (27 puntos) y Shai Gilgeous-Alexander (24 puntos) como principales exponentes. El primo de SGA, Nickeil Alexander-Walker, fue el mejor de NOLA con 33 puntos y 10 rebotes.

En el ganador hubo un par de minutos en cancha para Gabriel Deck, que no pudo tener una contribución significativa: bajó un rebote en ese tramo.

Sin lugar en el triunfo ante San Antonio

Segunda victoria en fila para el Thunder, está vez superando a San Antonio por 99-94 para quedar con marca de 3-6 en la campaña. La diferencia estuvo en el tercer cuarto, ganado por Oklahoma City por 34-14. Gran tarea de Mike Muscala desde el banco (20 puntos), además de una excelente labor defensiva. Gabriel Deck no ingresó.

Buen aporte en la derrota ante Warriors

El argentino ingresó en el final de un partido que ya estaba definido en favor de Golden State y tuvo su mejor contribución de la campaña: 7 puntos, un rebote, un robo, con perfectos 3-3 de campo y 1-1 en libres durante sus 7:59 minutos dentro del campo de juego .

Más allá de eso, OKC poco pudo hacer ante unos Warriors que siguen en un gran nivel y que definieron la historia en el tercer cuarto (27-14), para encaminarse a un cómodo 103-82 . Steph Curry lideró al ganador con 20 puntos en 27 minutos y un 6-15 en triples.

Triunfazo ante los Lakers con los primeros puntos de Deck

Oklahoma finalmente consiguió festejar y lo hizo de una forma especial: festejó ante los Lakers en casa por 123-115 remontando un partido que perdía por 56-30 a la mitad del segundo cuarto. Shai Gilgeous-Alexander anotó 27 puntos y Josh Giddey logró un doble-doble de 18 tantos y 10 asistencias. Los Lakers, sin LeBron James en cancha, contaron con un triple-doble de Russell Westbrook (20 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias) que también perdió 10 balones. Anthony Davis sumó 30 puntos.

Gabriel Deck anotó sus primeros puntos de la 2021-2022 : ingresó para los últimos tres minutos del segundo cuarto y anotó un lanzamiento de media distancia además de recoger un rebote defensivo y fallar otro tiro un poco más delante de la línea de tres puntos.

Otra caída de OKC sin minutos para Deck

OKC lució más competitivo que en cualquier otro partido de esta temporada y de hecho se fue al entretiempo ganando por 59-48 , pero terminó quedándose en ataque en la segunda mitad y cayó por 106-98 en casa ante un Golden State Warriors que lidera la NBA. Shai Gilgeous-Alexander anotó 30 puntos y el rookie Jeremiah Robinson-Earl sumó 12 tantos, pero los de California fueron más con 23 puntos de Steph Curry, 21 de Andrew Wiggins y 20 de Damion Lee. Deck nuevamente no tuvo minutos en un OKC que utilizó a 11 jugadores.

Nueva derrota sin minutos

OKC sumó su tercera caída para abrir la temporada, siendo derrotado de punta a punta por los 76ers por 115-103. Philadelphia abrió una diferencia de doble dígito en el primer cuarto, de la mano de un comienzo sensacional de Seth Curry: 23 puntos en ese período. El Thunder no logró regresar al partido, más allá de la buena tarea de su media-cancha titular : Shai Gilgeous-Alexander terminó con 29 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, mientras que Josh GIddey sumó 19 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos con un 8-13 de campo. No hubo minutos para Deck.

El debut en la temporada, sin puntos

Gabriel tuvo casi nueve minutos en cancha , ingresando en el final del segundo cuarto y en el final del último cuarto, pero no logró ser protagonista en esos ratos de la amplia derrota de Oklahoma City Thunder ante un rival de división como Houston Rockets. El argentino terminó con una planilla de una asistencia (a Tre Mann), 0-1 en dobles y 0-1 en triples y un +/- de -1 en su primer partido de la 2021-2022. OKC cayó por 124-91 en un partido en el que ya se fue al entretiempo abajo por 22 puntos y ahora tiene récord de 0-2.

Sin minutos en el debut frente a Utah Jazz

No fue el comienzo de temporada esperado para OKC. En ningún momento dio la sensación de poder competir de igual a igual ante uno de los candidatos del Oeste como es el Jazz, que no tuvo problemas para ganar con absoluta comodidad . Y tampoco fue el inicio esperado para Deck, quien se quedó afuera de la rotación de Daigneault.

El coach terminó dándole minutos a 12 de los 14 jugadores activos , quedando afuera de ellos el veterano Mike Muscala y los dos con contrato two-way (Paul Watson y Aaron Wiggins). Ty Jerome fue el otro que se quedó sin acción durante el encuentro . Entre los aleros, el regreso de Kenrich Williams tras no jugar en la pretemporada representó un obstáculo para Tortu, ya que el ex Pelicans recibió 16 minutos como opción como alero.

Veremos cómo evoluciona la rotación de OKC con el correr de la temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Aldama Brooks
Memphis-OKC: ¡La mayor diferencia de la historia!
Juan Estevez
DeRozan
El señor de los últimos cuartos
Juan Estevez
lebron
LeBron salió de los protocolos y jugará el viernes
Juan Estevez
Zion Williamson
¿Qué sabemos de la lesión de Zion Williamson?
Leandro Fernández
Jae'Sean Tate (Houston Rockets)
Tate y una histórica actuación
Nick Metallinos
Más noticias