Gary Trent Jr. y un partido magnífico de 44 puntos para la victoria de Toronto Raptors

Author Photo
trent-ftr.jpeg

Toronto Raptors viajaba a Cleveland Cavaliers con la imperiosa necesidad de ganar para acercarse a la zona de Play-In cuando falta disputar poco más del 25% de la Fase Regular. No podían permitirse perder ante un rival ubicado entre los peores equipos de la Conferencia Este, aunque la tarea no parecía tan sencilla sin sus tres estrellas: Kyle Lowry, Fred VanVleet y Pascal Siakam.

Por suerte para ellos, Gary Trent Jr. pareció decir "¡no hay problema!" y encestó un tiro detrás de otro para finalizar con 44 puntos en la mejor actuación de su corta carrera en la NBA. Toronto ganó 135-115 en Cleveland con una gran actuación ofensiva nada resentida por la ausencia de sus jugadores mejores pagos.

Trent dejó muy atrás su récord personal de anotación de 31 puntos lanzando 15-17 en tiros de campo con 7-9 en triples. Fue el más iluminado de una noche perfecta de Toronto, que marcó un récord de franquicia de puntos anotados en la mitad de un partido con los 87 puntos que consiguió en el primer tiempo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass  es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

trent-ftr.jpeg

El escolta de 22 años es el sexto jugador del siglo XXI en firmar un partido de al menos 40 puntos con un acierto del 85% o más en tiros de campo. A su vez, Trent Jr. es el segundo en toda la historia de la NBA en hacer esto intentando al menos 5 triples, con Klay Thompson como único antecesor.

Gary Trent Jr.

Trent Jr. no fue el único miembro de los Raptors en destacarse en Ohio. El base novato Malachi Flynn, titular por segunda vez, consiguió su primer partido de 20 puntos en la NBA y su primer doble-doble: terminó con 20 tantos y 11 asistencias con 8-14 en tiros de campo. El alero japonés Yuta Watanabe también se destacó desde el banco con 14 puntos en 23 minutos.

En conjunto Toronto lanzó un espectacular 53-86 en tiros de campo, con 17-32 en triples. Freddie Gillespie, alero de 23 años, hizo su estreno en la NBA con 6 puntos, 4 rebotes y 3 robos desde el banco.

MÁS | RJ Barrett y un crecimiento con New York Knicks que no debe pasar desapercibido

Esta victoria mantiene undécimos a los Raptors con un récord de 21-32, ahora a dos partidos de distancia del décimo que es Chicago Bulls. Los Raptors volverán a jugar el domingo visitando a New York Knicks en el Madison Square Garden, posiblemente con el debut del pivote Khem Birch.

Por el lado de los Cavaliers no hay mucho por comentar. Jugaron sin Jarrett Allen y Larry Nance una vez más, lo que en parte explica sus problemas defensivos. Después de encajar 47 puntos en el primer cuarto y 40 en el segundo período achicaron un poco la diferencia del marcador en el tercer período pero el daño ya estaba realizado.

Collin Sexton fue su máximo anotador con 29 tantos y Darius Garland sumó 19, mientras que Kevin Love terminó con 18. El récord de 19-33 tiene decimoterceros a unos Cavaliers que el domingo recibirán a New Orleans Pelicans

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.