Toronto Raptors

Gary Trent Jr. y un triple ¿para cambiar la suerte de Toronto Raptors?

Si hay un equipo que ha sufrido finales cerrados en esta temporada ese ha sido Toronto Raptors. En parte por errores propios y en otra parte por simple mala suerte, los canadienses han perdido muchos encuentros en las últimas bolas del partido, sea fallando el lanzamiento decisivo o en menor medida, viendo a los rivales concretar el suyo. De hecho, hasta este lunes, los dirigidos por Nick Nurse tenían el segundo peor récord de la NBA en duelos con minutos clutch: solo 7 victorias contra 20 derrotas. Apenas Detroit, colista del Este, tenía un porcentaje peor (4-19). Sin embargo, nada de eso le importó a Gary Trent Jr. quien consiguió un disparo ante los Wizards que tranquilamente podría ser una bisagra para la campaña de los Raptors.

Luego de que un triple de Russell Westbrok le diera ventaja de 101-100 a Washington, Pascal Siakam cometió una falta ofensiva que le devolvía la bola a la visita con 27 segundos en el reloj. Todo estaba encaminado para otra caída agónica de Toronto, pero habría sorpresa: fallo de Raul Neto con 5 segundos, rebote de Trent, costa a costa y bomba a la carrera para ganarle al reloj y a los Wizards por 103-101. ¿Hubo falta ofensiva sobre Neto? Quizá, pero con todo lo que ha sufrido los cierres en esta 2020-2021, Toronto merecía algo de fortuna en su favor.

La victoria deja a los Raptors con marca de 20-30, a solo un partido de diferencia del 10° lugar del Este, hoy en manos de los Chicago Bulls (20-28). ¿Podrán tomar el ímpetu de una victoria de este calibre para tener un buen cierre de Fase Regular? Veremos qué sucede en los próximos compromisos, empezando por el back-to-back de mañana, recibiendo a los golpeados Lakers.

Además de su tiro ganador, Trent terminó la noche con 16 puntos y ahora promedia 21,5 puntos en sus últimos cuatro compromisos con su nuevo equipo. Un aporte clave, más aún teniendo en cuenta las bajas de jugadores como Kyle Lowry y Fred VanVleet, que obligaroa a Nurse a abrir el partido con DeAndre' Bembry como base titular. Quien dicho sea de paso, también cumplió con creces en esa función: 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, con un 7-10 de cancha. El máximo anotador del local fue Pascal Siakam con 22 puntos y un 10-16 de campo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Para los capitalinos, la caída dramática puede ser un golpe fatal para sus chances: quedaron a tres partidos y medio de Chicago e incluso fueron superados en las posiciones por los Cavaliers, cayendo al 13° lugar del Este. Una Fase Regular decepcionante por donde se la mire, aún con el atenuante de sus bajas, como las de Bradley Beal y Rui Hachimura frente a los Raptors.

La ofensiva de Washington volvió a ser un unipersonal de Russell Westbrook, con los pros y contras habituales de esa situación. El base tomó 25 lanzamientos... nadie más pasó de los 12 en los Wizards. Russ acabó con un nuevo triple-doble, producto de sus 23 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, pero apenas con un 9-25 de cancha y 1-6 en triples.

Davis Bertans y Garrison Mathews siguieron a Westbrook con 17 puntos cada uno, pero en sus casos, con muchos menos disparos: 5-8 de campo para el letón y 5-7 para el estadounidense. Entre ambos se combinaron para un 9-14 en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

LeBron James, Wilt Chamberlain y Stephen Curry
Las mejores rachas de triunfos en la NBA
NBA.com Staff
Suns
Phoenix rompió su récord: 18 victorias seguidas
Juan Estevez
Gabriel Deck
22 minutos para Deck en la debacle de OKC
NBA.com Staff
Grizzlies Jackson Aldama
Las mayores diferencias de todos los tiempos
Juan Estevez
Aldama Brooks
Memphis-OKC: ¡La mayor diferencia de la historia!
Juan Estevez
DeRozan
El señor de los últimos cuartos
Juan Estevez
Más noticias