NBA

Gersson Rosas y la importancia del proyecto, en la previa de la Jr. NBA Week virtual

Author Photo
Gersson Rosas

Durante el mes de noviembre, la NBA realizará de forma virtual sesiones de Jr. NBA para ayudar al desarrollo de jugadores jóvenes y entrenadores de Latinoamérica. La Jr. NBA Week virtual consistirá en clínicas virtuales, del 2 al 6 de noviembre para los entrenadores y del 9 al 13 de noviembre para niños y niñas, con énfasis en ejercicios fundamentales de básquetbol, mejorando el rendimiento de los jugadores y el desarrollo de habilidades para la vida.

La lista de disertantes es muy prestigiosa, con varios nombres de pasado y presente en la liga. Entre ellos, una de las personalidades que destacas es la presencia de Gersson Rosas, actual Presidente de Operaciones de Básquetbol de los Minnesota Timberwolves. El colombiano atendió a la prensa este miércoles y dio más detalles sobre la búsqueda de la Jr. NBA Week virtual, como así también del programa Jr. NBA en general.

MÁS | Gersson Rosas y Fabricio Oberto participarán en sesiones del Jr. NBA en línea para jugadores jóvenes y entrenadores

"Es el comienzo de una filosofía de juego", cuenta Rosas sobre el programa. "Para nosotros es muy importante tener la oportunidad de introducir al juego a chicas y chicos de edad muy joven y que ellos entiendan los fundamentos que tienen que entender, para poder crecer en su juego y en sus carreras. Además de entender la oportunidad de jugar, de practicar, de cuidar su salud, de hacer ejercicio... es muy importante. Cuando más jóvenes puedan empezar los niños y niñas, mejor oportunidad tendrán no solo en sus carreras, sino en sus vidas".

"No todos van a ir a la NBA, pero si hay niños y niñas que tienen una pasión por el juego, pueden crecer, disfrutar y motivarse para la vida. También hay oportunidades para estudiar y tomar becas, gracias a este deporte. Además, en la manera en la que este deporte esté organizado en todos los países y ciudades, nos ayudará a tener más fanáticos y a seguir desarrollando este juego, haciendo que las ligas de todo el mundo sean más fuertes", continuó el dirigente.

Dentro de las clínicas que se darán durante la Jr. NBA Coaches Week virtual, Rosas será el encargado de disertar sobre Consejos de Liderazgo. "Cada persona es diferente. Hay gente que naturalmente son líderes. Hay otros que tienen el deseo de crecer y desarrollar, con la mentalidad de aprender. Todas esas oportunidades de ayudar el desarrollo de líderes en cada parte, es muy importante. Nosotros sabemos que hay líderes que son especiales, que tienen cosas que otros no tienen y eso no se puede desarrollar. Pero uno siempre puede ser mejor en lo que debe hacer. Y para eso está la Jr. NBA, la Academia, el Básquet sin Fronteras... no solo para evalular, sino para identificar y poder desarrollar a esos individuos que quieren buscar esas oportunidades".

Más | Gersson Rosas y el NBA Draft 2020: "Es un buen año para tener la primera selección"

"Es muy importante empezar el deporte lo más pronto posible, pero no es nomás jugar un deporte, sino jugar todos los deportes que se puedan jugar", responde el colombiano sobre las claves para los jóvenes, dentro del contexto latinoamericano. "A veces se pone mucho el enfoque en Sudamérica en las ligas profesionales, pero para mi el programa Jr. es mucho más importante. Sea Jr. NBA o algo local del país. El desarrollo de los jóvenes y de los entrenadores es increiblemente importante".

"Lo más importante es tener pasión, tener un propósito y tener paciencia. Porque toma tiempo y toma esfuerzo. Pero para niños, niñas, profesionales, gente como yo que tiene pasión por el juego y quiere tener una carrera, llegando al nivel más alto, es muy importante tener un plan y trabajar duro", sigue Rosas. "Muchas veces nosotros queremos llegar al nivel más alto y hay que entender que no es nada más tener la oportunidad. Sino que cuando esa puerta se abra, uno tiene que estar preparado y tener la habilidad de hacer el trabajo".

La inscripción para la Jr. NBA Coaches Week y la Jr. NBA Week es mediante la aplicación de OWQLO: descárgala, regístrate y selecciona la organización de Jr. NBA.

Gersson Rosas (Presidente, Minnesota Timberwolves), Allison Feaster (Vicepresidenta, Desarrollo de Jugadores y Crecimiento Organizacional, Boston Celtics), Juan Ignacio Sánchez (Ex Jugador NBA, Fundador y Director Creativo Dow Center BB, Presidente de Bahía Basket), James Maye (Especialista en desarrollo individual para jugadores NBA), Jeffrion Aubry (Director, Desarrollo de Jugadores en la NBA), Javier Arnaiz (Preparador Físico, NBA Academy Latin America), Claudio Arosa Cococho (Profesor de Educación Física y Técnico Deportivo en Baloncesto) y Lourdes Mayol (Nutrióloga por la Universidad Iberoamericana) serán los disertantes en la semana de entrenadores (calendario).

En tanto, Fabricio Oberto (Ex jugador y campeón NBA, Miembro del FIBA Hall of Fame), Taj McWilliams (Ex jugadora, campeona y All-Star de la WNBA), Nicolas Loureiro (Entrenador Jr. NBA), Adrián Álvarez (Entrenador Jr. NBA), Lorena Infantes (Entrenadora Asistente, NBA Academy Latin America), Fernanda Gonzales (Coordinadora Académica de la NBA Academy Latinoamérica) y Andrea Padrón (Performance Lifestyle, NBA Academy Latinoamérica) estarán presentes en la semana para jugadores (calendario).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.