);
Milwaukee Bucks

Una volcada increíble, el cierre perfecto para la década del ascenso imparable de Giannis Antetokounmpo

Broche de oro para el 2019 de Milwaukee Bucks y Giannis Antetokounmpo en el United Center, donde se impusieron por 123-102 a Chicago Bulls después de romper el partido en el tercer cuarto. Fue una primera parte dubitativa y donde los locales plantaron cara con un banco valiente y consiguiendo expandir el campo en ataque, obligando a los de Wisconsin a emplearse a fondo y sacar toda la artillería para endosarles un parcial de 40-25 para dejar encarrilado el choque.

MÁS | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!

Un encuentro en donde Giannis volvió a desplegar un dominio que se plasmó a través de dos hechos. El primero su anotación, acabando con 23 puntos -en 8 de 14 tiros de campo y 1 de 3 en triples- que le sirvió para ser el segundo máximo anotador del choque, solo por detrás de Khris Middleton (25), y todo ello en apenas 27 minutos. El segundo hecho fue una de las jugadas más espectaculares del encuentro, al ser capaz de finalizar un pick&roll con una volcada y un salto a varios metros de distancia del aro que significaron la victoria simbólica de los Bucks.

"Te haces mayor, ahora soy viejo, tengo 25", bromeó Antetokounmpo. "A medida que envejeces, te vuelves más maduro...", señaló el griego sobre el progresivo uso y gestión de sus esfuerzos en relación a la cantidad de volcadas que realiza por encuentro, aunque siendo el jugador que más puntos en la pintura promedia de toda la liga, con 18.

MÁS | Jordan McRae, el ex campeón con LeBron James que tuvo su noche mágica e inesperada con Washington Wizards

Una gran actuación que representó su regreso después de perderse los partidos frente a Hawks y Magic por molestias en la espalda. Al respecto de su situación física, Antetokounmpo reflexionó sobre la importancia de gestionar esas cargas en la era del load management. "Creo una de las partes más difíciles de ser un atleta es cuando estás lesionado y quieres jugar, y eso te está empujando hacia atrás. Pero al final del día, trato de escuchar a mi cuerpo, intentar cuidarlo lo más posible. Creo que tengo gente genial a mi alrededor: compañeros de equipo, personal de entrenamiento, personal médico. Siento que me van a decir la verdad, me van a decir que me relaje o si estoy bien, solo sal y juega", explicó el MVP.

Tras el triunfo en Chicago, los Bucks entrarán en 2020 con tres victorias seguidas, completamente repuestos de sus tropiezos ante Mavericks y 76ers y con la mirada puesta en asegurarse y mantenerse en lo más alto de la Conferencia Este, con un balance de 30-5. "Definitivamente es sorprendente, hemos ganado 30 partidos antes de enero. Es genial, pero siempre podemos ser mejores, siempre podemos hacerlo mejor, y tenemos que seguir mejorando porque el objetivo es jugar tarde la temporada", finalizó Giannis.

Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí

Un ascenso meteórico

Pocos jugadores han vivido lo que Giannis Antetokounmpo tuvo que vivir antes de encontrar en el básquet la vía de escape para cambiar su destino. De las calles de Atenas a dominar la mejor liga del mundo, su camino no fue sencillo, en absoluto, pero gracias a un entorno favorable, buenos consejos y un momento fundacional: el fichaje por el Basket Zaragoza en 2014.

Porque en cuestión de meses su vida dio un giro de 180º. Un video de muy mala calidad con algunas imágenes de un partido suyo en la segunda categoría griega significaron el inicio de su carrera o, más bien, del surgimiento de una campaña de posicionamiento acorde a un hype desmesurado que lo colocaba como el Magic Johnson griego. Tiempo al tiempo, las condiciones físicas de Giannis y su perfil técnico representaban un lienzo en blanco para todo entrenador.

En ese mismo año se presentaría al Draft de 2014, siendo elegido en 15ª posición por unos Milwaukee Bucks que jamás lo dejarían escapar.

Desde Wisconsin el griego comenzaría a aprender, a trabajar en su juego y a hacerse un nombre. Una evolución asombrosa para un jugador que en cuestión de un lustro se ha convertido en la medida de todas las cosas en la NBA, culminado con el galardón al MVP conseguido el pasado curso.

MÁS | Momento NBA All-Star 2020: Spencer Dinwiddie le hizo 36 puntos a Minnesota Timberwolves

Durante el periodo 2010-2019 Antetokounmpo es el quinto jugador con más puntos y rebotes totales, solo superado por Dwight Howard, Anthony Davis, Kevin Durant y LeBron James. Además, Giannis es uno de los 20 jugadores con mayor promedio de puntos por partido en la década (19,5) con medias de acierto en tiros de campo superiores al 50%.

Desde que irrumpiese en 2014, el alero griego ha conseguido 3 nominaciones All-NBA, ha sido 3 veces All-Star, 2 veces All-Defensive team y el premio al Jugador Más Mejorado en 2017. Una carrera que parece no conocer techo pues su potencial no ha sido explotado totalmente, con un tiro de tres en constante evolución y una capacidad para dirigir ataques que Budenholzer ha conseguido desbloquear.

Sin duda, Antetokounmpo ha sido uno de los nombres de la década, ahora, con el 2020 a punto de arrancar, todo apunta a que será la década de Giannis.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kobe Bryant's greatest games against each team.
El mejor partido de Kobe Bryant ante cada rival
Micah Adams
#Embiid
Las 5 observaciones del regreso de Embiid
Juan Estevez
dillon brooks
Los Grizzlies y otro triunfo de peso ante Denver
Nacho Losilla
devin booker
Los Suns destrozan a Dallas en el tercer cuarto
Nacho Losilla
Khris Middleton Bradley Beal
Los 51 de Middleton superaron a los 47 de Beal
Agustín Aboy
Gordon Hayward
Por Hayward, Boston celebró en Miami
Agustín Aboy
Más noticias