Milwaukee Bucks

Otro partido en modo MVP para Giannis Antetokounmpo: 41 puntos, 17 rebotes y un récord histórico de Milwaukee Bucks

Houston Rockets llegaba a la noche del viernes con una inesperada racha de siete triunfos consecutivos, pero el cuento de La Cenicienta se terminó para ellos: Milwaukee Bucks se cruzó con ganas de recuperarse de la derrota sufrida ante Miami Heat hace unos días y fue destructivo con Giannis Antetokounmpo en modo MVP. Victoria por 123-114 para los de Mike Budenholzer en Texas.

41 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones en 37 minutos firmó Giannis con 15-19 de campo, su segundo 40-15 de la 2021-2022 y su primera planilla de este estilo en la liga. Estamos hablando de una línea estadística de 41-17-5-3-2 que solo había sido hecha seis veces en la NBA y por nombres legendarios como Larry Bird, Bob McAdoo, Chris Webber, Hakeem Olajuwon, Kareem Abdul-Jabbar y el díscolo Joe Barry Carroll.

Un equipo de poco tamaño interior como este de los Rockets sufrió a un Antetokounmpo muy motivado que dijo que "simplemente estaba buscando ser agresivo, en el partido pasado no fui tan agresivo como quiero" (terminó con 15 puntos y 6 rebotes contra Miami en su producción más floja de la temporada).

Más | Los Angeles Lakers disfruta de la faceta anotadora de LeBron James: otro partido por encima de los 30 puntos

Fue un viernes de ir e ir hacia adentro para Antetokounmpo, que ejecutó a la perfección el plan de juego fallando solamente uno de los 13 intentos que consiguió realizar en la zona restringida, teniendo por ejemplo mucha importancia su labor en los tableros: recogió seis rebotes ofensivos que fueron convertidos a 12 puntos de segunda chance sea con volcadas, con tiros libres o con asistencias para Bobby Portis, otro jugador de gran partido (21 puntos y 8 rebotes en su cuarto partido de al menos 20 puntos en la 2021-2022).

Khris Middleton fue el tercer jugador de Milwaukee por encima de los 20 puntos: 21 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias para él en su sexto partido consecutivo con doble decena de tantos.

En los Rockets hubo tres jugadores arriba de los 20 puntos también: 23 tantos de Garrison Matthews, 21 puntos y 13 rebotes de Christian Wood y 21 puntos de Armoni Brooks. El novato Alperen Sengun terminó con 15 unidades marcando así un nuevo récord personal para él en la NBA.

Giannis Antetokounmpo, nuevo líder histórico de los Bucks en tapones

El griego llegó a los 805 tapones este viernes y dejó atrás a Alton Lister, histórico pivote de los Bucks de la década del ochenta, para ubicarse como el jugador con más tapones en la historia de Milwaukee en la Fase Regular. Antetokounmpo promedia 1,3 tapones por encuentro en su carrera y a excepción de su campaña de novato siempre registró al menos uno por encuentro.

Con 27 años Giannis ya está entre los 150 jugadores con más tapones de la historia de la liga siendo el número 21 entre los jugadores en activo. Él y Sidney Moncrief son los únicos dos jugadores en la historia de los Bucks en haber ganado el premio a mejor defensor de la temporada.

En otros rankings históricos de la franquicia Antetokounmpo se ubica segundo (puntos), segundo (asistencias), segundo (rebotes), segundo (tiros libres anotados), cuarto (partidos jugados), séptimo (robos), noveno (triples anotados). Con cuatro años más de contrato en los Bucks, el griego debería llegar al primer puesto histórico en varios de esos rubros si no quizá en todos a excepción de los triples donde está muy atrás de su actual compañero Middleton.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
Paso en falso de Golden State en Minnesota
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Regreso con victoria para Bolmaro
NBA.com Staff
Gobert Mitchell
Gobert y Mitchell fueron demasiado para Denver
Juan Estevez
Green
¿Qué se sabe de la lesión de Draymond Green?
Juan Estevez
Kevin Durant
¿Quiénes pueden reemplazar a Durant en los Nets?
Agustín Aboy
Kevin Durant
Kevin Durant, entre 4 y 6 semanas afuera
Juan Estevez
Más noticias